-
el caso es que el otro dia lleve el cartucho de tinta nega( hp 27 ) y despues de la recarga el cartucho no me indica el nivel de tinta correcto , en realidad no a aumentado el nivel del indicador , sigue estando abajo de todo, y el cartucho tiene tinta por que ya he im`primido un monton de cosas
-
Pues no tengo mucha idea pero te comento dos opciones que me suenan y que pueden andar por ahí los tiros.
Hay algunos cartuchos (no se que marca) que tienen un chip y que cuando se gastas digamos que se "desactivan" y no dejan imprimir y había que reprogramarlos o algo así.
Si te deja imprimir no es este el problema y creo que la respuesta es muy sencilla. El cartucho no tiene ninguna forma de saber la tinta que tiene, sino que hace una estimacion.
Cuando pones un cartucho nuevo te lo pone al 100% y dependiendo de las paginas que imprimas va estimando la tinta que vas gastando. Por eso si lo recarrgas no se entera.Es más. Creo que en mi caso si saco el cartucho y lo vuelvo a meter me detecta un cambio y me pregunta si es nuevo o viejo. Bien, pues si le digo que es nuevo me pone que está al 100% otra vez. CREO EH!!!!
-
pues puede ser eso por que simper pone en la ventana de los niveles de tinta "solo estimacion , el nivle real puede variar"
-
A mi me sucede algo parecido. También acabo de recoger un cartucho de una HP 710C que dejé para recargar y en la ventana indicadora me aparece sólo media línea vertical verde. Me parece muy raro ya que si fuese horizontal podría ser que no estuviese lleno del todo pero en este caso es vertical. En la tienda han intentado ponerse en contacto con la empresa que lo rellena pero no ha habido suerte.
-
estamos en lo de siempre del nivel de tinta, el cartucho no sabe cuanta tinta hay dentro. solo conoce que cantidad de tinta tiene el cartucho cuando sale de fabrica, y de alli va restando "ojimetricamente" lo que calcula que va gastando segun la tinta que tiene que soltar al imprimir.
los cartuchos con chip que se desactivan y hay que resetearlos son los Epson, que ademas de resetearlos, si se acaba un color ya no te deja imprimir con el resto (supuestamente para no estropear la impresora… igual que el hecho de que deja de imprim8ir cuando aun queda cacho de tinta en el pote.. seran.. M+mones).
si no te dice el nivel de tinta despues de haverlo recargado es pq hay que resetear el chip que lleva para decirle que esta lleno y siga calculando la tinta que gastas. almenos funciona aunque crea que no hay titna. cuando no te quede lo notraras al imprimir, asi que no te preocupes, de echo, yo he estado mucho tiempo con la epson sin ver el nivel de tinta por SW, cuando la impresora avisa o veo que le falta tinta al imprimir posse cambia.
Sa lu2!