No puedo subir FSB
-
Buenas !!
Abro este post para a ver si me podeis aclarar porque no puedo subir el fsb al pc de mi firma…
He hecho de todas combinaciones de config. en bios etc. hasta actualizarla pero de ninguna manera puedo subir el fsb, por qué es?? mi mb no soporta ajustes en los buses?? ahora mismo está a 100/166, pero desde que pongo 133/100 u otros no se me enciende el monitor... He mirado en el manual de la mb y en todos lados y no encuentro ninguna información solo que soporta hasta 533 de bus frontal algo así... :susto:Si alguien sabe como puedo subirlo o porque es debido os lo agradeceria
Gracias de antemanoNo entiendo eso de la firma, quito la firma? sorry es que soi new
-
La firma solo puede tener 4 lineas como maximo.. corrigelo lo antes posible.
A ver, lo del FSB es por el formato este de dos frequencias separadas en una barra… la primera es el fsb del cpu, y la segunda es el reloj del pci.
Si sube una, la otra tiene k subir.. por lo tanto, si el fsb sube a 133, el reloj del pci tambien tiene k subir, y no bajar..
Tendria k ser eso pk a mi me pasa exactamente lo mismo.
La siguiente frequencia k puedes escojer cual es?
Si no es eso no se k puede ser.. xo a mi me pasaba lo mismo, y era por eso.. solo tenia k pasar a la siguiente "opcion", en la k mas o menos estaban equilibrados, y ya me subia bien. -
La cosa es que no puedo ponerlo de ninguna manera :S, ni 133/100, 133/133, 133/166 ni nada, solo me deja las combinacinoes que no se toca el primer miembro, 100/100, 100/133 etc. Será x la placa… O eso pienso yo :susto:
:vayatela:
-
No se cómo irá la placa esa exactamente, aunque a priori no creo que sea ninguna maravilla. Aun así, no será que hay algún jumper por ahí limitando algo? También mira el tema del bus del micro y memoria. Dale un repaso el manual, y si encuentras alguna review en internet, mejor. http://www.3dgameman.com/vr/ecs/ecs_p4s5a2_dx/video.htm , por ejemplo. No lo he visto pero puede que te sirva de algo, y a tirar de google colega!!!
-
has mirado que no tengas una opcion rollo "automatic" o "2000Mhz" o "by default" o "by detection" o algo asin?
mi asus tiene "automatic" (bus por defecto 100mhz*20 = 2000, PCIs 33Mhz)), "2000 Mhz" (idem), "2667Mhz" (Bus 133 * 20, PCIs 33Mhz), Manual, que me deja seleccionar el FSB y el ratio con la memo.
el PCI y AGP entre FSB100 y 132 inclusive, la velocidad del PCI la pone segun: FSB * 1/3, a partir de 133 se calcula: FSB * 1/4. y el AGP es el doble del PCI.si no se te enciende el monitor… *-) eso me pasava a mi con el 233@262:P. podria ser pq tu grafica es "demasiado" sensible a tener la velocidad del AGP subida y por eso a veces no enciende el monitor.
otro motivo podria ser que en realidad lo que no carga es el procesador por falta de voltage para tener el bus a 133Mhz (si no he entendido mal el valor qu eponias en el post). que es el qe yo creo que es.prueba primero si tienes alguna opcion tipo "manual" o "user defined" que te activa el tema del FSB y ratios varios y voltage seguramente, y despues mira si es eso o es otra cosa.
Sa lu2!!
PD: tenemos el mismo micro. por curiosidad, que stepping tienes? yo B0
-
Ok muchas gracias ya he encontrado inf.
Por lo que veo esta mb cae fuera de las capacidades oc.
"If you are in the market for an affordable and stable motherboard then be sure to consider the ECS P4S5A/DX. This motherboard falls outside the great overclocking category but clearly delivers on price versus performance."
-
Bueno, pero eso no significa que no le puedas hacer casi nada, intenta exprimirla un poco y aumenta los voltajes.
Por otro lado,c omo dice danielillu: "si no se te enciende el monitor… *-) eso me pasava a mi con el 233@262:P. podria ser pq tu grafica es "demasiado" sensible a tener la velocidad del AGP subida y por eso a veces no enciende el monitor."
Eso puede ser, pero no te rindas, dale un poco de caña, aunque sin hacer el burro
-
Tomacled es que no sé como darle caña… no puedo subir el fsb a más de 100 mhz ni bajarlo... Tiene casi todo bloqueado y no me sale para subir los voltages ^^"... tp tiene jumpers ni nada para desbloq., aunque tb he leido que puede llegar a FSB 133 xo no puedo xk creo que son solos modelos p4s5a/dx+ y tengo la que no tiene el + al final :S Y ya no sé... :rollani:
Tb creo q mi gráfia es muy sensible o va mal o su disipa/vent. no van muy bien porque tengo la Radeon 9500 128 MB y si me paso más de 4 h con el PC y luego ejecuto un juego y me paso jugando al juego unas 2 h mas...se empieza a ver rayas parpadeando x la pantalla como si estuviera overclockeada de más y la cosa es que está default....y si apago el PC inmediatamente y la toco quema mucho x lo menos 80ºc xo es una pasada lo k kema(el venti funciona bien) :nono: -
Bueno, pues viendo lo que escribes, yo te recomiendo que para que la placa te dure, mejor déjala sin tocarla casi, solo si quieres un pokito los timmings de las memorias (aunque quizá tampoco te deje), y ya está, que no pasa nada por tenerla normal. Seguro que por lo que costó te da bien el servicio, o no?
bueno, que sepas que si investigas más seguro que ves algún mod que puedes hacerle físicamente para que rule más, aunque quizá no te merezca.
Si te gusta el tema de oc, pues piensa en poco a poco dejar alguno de los componenetes actuales para un segundo ordenador.
Saludos y suerte