Nikon 5200
-
Ya hombre lo del RAW es mas normal pero que no te deje grabar en tiff me parece una tonteria a fin de cuentas es como un jpg pero sin compresion de ningun tipo.
-
¿Más normal?, el RAW es el UNICO tipo de fichero que debe tratar una persona que sea algo más que un aficionado a la fotografía. Por supuesto que es preferible el Tiff al jpg pero no sólo porque el jpg es comprimido. Hoy en día cualquier formato digital tiene compresión y no por eso deja de verse bien. Una cinta miniDV tiene una compresión que te cagas y es un soporte válido emitible tal cual. El caso es que cada fabricante tiene su propio algoritmo de compresión a jpg y ahí es donde están los problemas en que el fabricante crea que es más conveniente dar prioridad al espacio frente a la calidad. Yo, particularmente no uso ni jpg ni tiff, uso raw y de ahí y dependiendo para qué quiera las fotos les doy un formato u otro. Repito, yo. Y estoy de acuerdo contigo en que de elegir primero tiff (ojo que hay tiff comprimido) y luego jpg pero en la incipiente fotografía digital que tenemos ahora lo que le preocupa al usuario es que salgan bien las fotos y que ocupen poco o muy poco, que las fotos salgan bien y que ocupe cada una 5Mb no parece interesarle a nadie. Es como si nos conformásemos con un negativo 35 mm en lugar de obtener por el mismo precio uno de 6x6.
-
Ya, ya se que el raw es lo mejor, ademas tiene todas las ventajas frente a cualquier otro formato de archivado.
Peeero digo que es mas normal porque esta muchisimo menos extendido, es mas frecuente encontrar camaras con tiff pero sin raw que al reves.
-
Respecto al tema de baterías que cita toll, después de mucho buscar para mi nikon 4300 (miré acumuladores para enchufarle en la entrada lateral como si de un transformador se tratara, pero no encontré nada decente) encontré en www.sterlingtek.com la solución.
2 baterías EN-EL1 de litio y de 900mah (las originales de nikon dan 650…) por 25? gastos de envio incluidos.
Tardaron un poco en el envio (unas 2 semanas desde el pedido hasta que las recibí) pero ningún problema, responden a los emails sin demora (al menos a mí cuando me extrañé de que tardara la cosa) y las baterías funcionan a la perfección, teniendo mucha más autonomía que la original de nikon, y todo por un precio irrisorio.
-
Buena pagina, pero no tuviste problemas con las aduanas, veo que es americana, yo aqui en europa he encontrado algo parecido una bateria de 800mA por unos 18 € puesta en casa, y la verdad es que como dices va de lujo.
Si me dices que no hay problemas con aduanas me lanzo a por otras dos que yo tb uso para mi 5700 la en el1
-
Nada, ni un solo problema ni recargo (ya digo, 26? en total con envio y todo). Teniendo en cuenta que se paga en dólares americanos, dependerá el precio final según a como se cambie el dolar con el euro cuando hagas el pedido. Yo tuve suerte de pedirlo cuando estaba a 1.25dolares->euro ,pero bueno, ultimamente se mueve sobre los 1.20-1.24, con lo que el precio final será un par de euros arriba o abajo a lo sumo.
-
Pues aunque ya tengo dos baterias ahora mismo es un precio genial, igual me agencio otras dos y listo, asi me olvido de la bateria del todo y me puedo tirar las fotos de mis tarjetas sin pensar en ahorrar bateria.
-
He estado dos semanas en dique seco a causa de una operación de cataratas.
Así que me he perdido toda la interesante disquisición entre SATAN y Peluconan sobre formatos y baterías.
El caso es que lo mío no tiene remedio.
La 5200 usa tres formatos de JPEG. Excepto las primeras pruebas, uso el superior de 5 Megapixel y estoy contento con los resultados. Realmente lo que me "mola" es llevar la cámara en el bolsillo de la camisa y hacer cientos de fotos en cualquier lugar. (con permiso de la batería).
Los formatos Tif en la 4500 y Tif y Raw en las cámaras superiores de Nikon les descarto en favor del poco tamaño y menor peso de la 5200. Para esos formatos dispongo de cámaras analógicas de calidad y hasta este mes de un escaner SprintScan 4000 de Polaroid que usaba formato Tif. Y de un plan de escaneo de 2000 diapositivas a 2400 dppi (un resumen desde los años 50), me faltaban unas docientas cuando el aparato Polaroid le dio por fallar.
Pero sí lo de las baterías. antes de ingresar pedí (y pagué) a Nomática dos originales Nikon, por 30 € cada una. A mi vuelta no tengo noticias de ellas, pero veo que no hice lo mejor. Por lo que veo hay mejores baterías, cosa desconocida para mí.
En fin, estar desconectado de Internet es causa de ignorancia.
Saludos.
-
Pideles a nomatica que te anulen el pedido y te agencias las baterias en la tienda que dio Peluconan o alguna otra, la verdad es que las baterias originales cuestan un paston.
-
SATAN, gracias por el consejo, pero la cosa no tiene remedio. Esta tarde un vecino me ha entregado un sobre enviado por avión y finalmente SEUR, en el que está el material pedido a Nomatica.
En fin cosas de la vida.
Saludos.