A7N8X -> Undervoltage
-
Con mi vieja placa Asus, una KT133-A podia situar el voltaje ke me diera la gana mediante jumpers, pero esta nueva, una A7N8X-E Deluxe solo permite variaciones mediante BIOS, y la politica de Asus es no permitir situar el voltaje por debajo del ke detecta por defecto del micro, menuda imbecilidad.
Antes tenia el micro a 1.4V, ahora como me obliga a tenerlo a 1.6V, ke ademas es un poco mas como siempre en Asus, sale 1.63-1.64. Asi ke por la gracia del voltaje ahora casi 10º mas.
He buscado informacion incluso para hacer un modbios, pero esta chungo el tema. Si no ya tocaria modificar directamente en la placa, ke no me hace ninguna gracia.
La otra posibilidad es pillar un Athlon Mobile, ke lleva un vCore por defecto de 1.45V, y asi espero ke la placa me lo situe por defecto a ese voltaje.
Alguien con una Asus y Athlon M para confirmarme esto ?
Saludos
-
Por que lo quieres bajar, tienes las temperaturas muy altas?. Vende esa placa y pillate una abit, que si que te deja ;). Tambien tienes la posibilidad de cambiar el voltaje del micro por defecto mediante los puentes. Saludos.
-
Si no voy a hacer overclock, busco el voltaje minimo con el ke sea estable, para ke tenerlo a 1.6V pudiendo estar a menos. Anda ke no se nota en la temperatura.
Por desgracia esta placa no tiene puentes para hacerlo, solo se puede modificar por BIOS. La anterior Asus ke tenia le pasaba lo mismo, pero esa si tenia puentes, asi ke no habian problemas.
El tema es ke el pc es un prodigio en no hacer ruido (ventiladores papst con silent blocks, discos duros colgados con elastico, ventilador de la fuente bajado de voltaje, la grafica no lleva ventilador,…), entonces de estar en torno a los 50º ahora se ha ido a los 60º :nono:. Esa es la sutil diferencia de tenerlo antes a 1.4V a pasar a 1.6V.
He intentado esta noche pasar el Athlon 1800+ a Athlon Mobile uniendo el puente L5 correspondiente, y ademas de no funcionarme, el micro no arrancaba. Despues de mucho intentalo he conseguido ke vuelva a ir , pero si lo llegaba a putear mucho (cpuburn), se apagaba directamente. Ahora lo tengo a 100MHz menos para ke no de problemas :muerto:
pd: igual pruebo un duroncete de los nuevos, por lo ke vale ...
-
Ale, ya la he cambiado por la Abit AN7, problema solucionado xD
-
Buena placa si señó, la misma que la mia, xD.