-
pues tengo un problema curioso con esta grabadora.actualize la bios(por un problema de temperaturas) y al reiniciar la grabadora me la detecta en dispositivo de almacenamiento,en vez de unidad dvd,le doy a desinstalar y al reiniciar la reconoce bien,pero cuando vuelvo a iniciar el pc otra vez como almacenamiento.(en la bios esta correcto).tb he probado a actualizar ala 1.07y pa mi desgracia la unidad directamente no existe.en la bios esta pero en mi pc no aparece.se ha ido de farra???
un saludo a todos pues soy nuevo en los foros. -
Para actualizarla debes tener la grabadora como master en el IDE 2. ¿La tienes asi?
Supongo que habrás reseteado la bios de la placa despues de actualizarla
Salu2
-
pues exactamente no se q hicieron pq lo lleve a la tienda,si me puedes decir lo q hay q hacer me harias un favor.
-
Yo no soy un experto, pero he actualizado una BIOS varias veces y cargado firmware en alguna regrabadora (entre ellas la NEC 2500A que es la que tengo)
Primero: cuando se actualiza la BIOS es conveniente borrar la CMOS, que es donde estan almacenados los valores de la bios antigua, para que no interfieran en la nueva bios y poroceder a continuación a introducir los nuevos valores o cargar los que vienen por defecto. El borrado se hace con un jumper que hay en la placa base o quitando la pila unos minutos (Ver manual de la placa base)
Segundo: Para que la regrabadora 'coja' el nuevo firmware debe estar instalada en el IDE 2 posicion master (es lo que se indica en las instrucciones para el cambio). El cambio de firm puede hacerse desde windows o desde el DOS utilizando el correspondiente programa
Y esto es todo lo que puedo decirte al respecto que como vés tampoco es mucho
Me alegra saber que tienes solucionado el problema y recibe un cordial saludo
-
gracias por preocuparte y contestar,pero al actualiozar la bios por lo visto peto la grabadora,la he llevadoa la tienda y la cambian.
un saludo. -
Me suena eso a que metieron un firmware no válido para tu modelo de unidad.
Respecto a la actualización de firmware de dispositivos CD/DVD tanto lector como grabadora no hace falta borrar la CMOS de la BIOS de la placa base ya que esta automáticamente le consulta cada vez que va a mirar los dispositivos IDE conectados. Lo único recomendable después de actualizar el firmware bien a placa base, VGA, CDRON, DVD o lo que sea lo único que hay que hacer es apagar totalmente el equipo nada más lo indique en pantalla (si no lo pone, da igual) se apaga y después de 5 minutos (descarga F.A.) se vuelve a encender. Tan solo aclarar esto.