Empezando mi primer mod, HELP!!!
-
buenas señores. soy de toledo y soy completamente profano en esto del mod. tengo una idea para un cubo de acero o aluminio, que este partido en dos secciones una de ellas exclusivamente para alvergar la refrigeracion likida. entre otras cosas ke me molaria hacer seria empotrar dentro de mi ekipo una play 2 y sobretodo ke el mod quedara muy limpio en cuanto a cablerio y tuberia se refiere, es decir, ke se viese todo bien organizado. problemon que tengo. que de esto no tengo ni puñetera idea y no se por donde empezar. alguien me podria decir ke cosas puedo leer o donde puedo ir o ke puedo hacer para empezar a gestar mi idea???? seria de mucho agradecer un pokito de ayudita a este novatazo. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
tengo ya mas o menos una idea y unos bocetos a lapiz de lo ke tengo en mente:las dimensiones del "cubo" son de 50 de alto x 40x40. el 50 me keda asi xq en la parte superior me montare un compartimento para empotrar la PS2 o algo. tener la caja dividida en dos compartimentos internos (ya ke el cubo en realidad es de 40cm de lado) de 40x20x40 y en uno alojar la placa, el raid, lector dvd, grabadora y un portal de 4 usbs externos para distntas conexiones ke irian en el frontal, la otra mitad de 40x20x40 detinada al radiador, deposito y etc de la RL y diferentes dispositivos de control.
el tema de la colocacion me trae un poko de cabeza pero en cuanto a piezas se lo ke kiero (me falta concretar los modelos de cada cosa):
-montar un raid 0 de 5 HDs de 250Gb ke llevarian su refrigeracion a parte (no me pregunteis como xq no tengo ni idea, acepto todo tipo de sugerencias)
-un dispositivo de control de temperaturas ke me controle al menos (si me podeis decir ke temperaturas es importante tomar tb os daria mil gracias) procesador, HDs, temperatura inerna de la caja
-un panel de interuptores para las "luces" internas del ekipo
-una pantallita de estas pekeñas (10x10) ke e visto por ahi en la ke puedes poner monton de historiasen cuanto a accesorios, conoci en la campus a un tipo ke llevaba el ekipo con una refrigeracion de tal forma ke le kedaba la temperatura del procesador bajo cero eso como es??????? y tenia montado encima de la ram unas plakitas con unos leds ke kedaba muy chulo… no se...
DADME IDEAS PLZ y un algo de ayuda para saber por donde empiezo. ke funte de alimentacion hace falta para mover el bixo mas o menos ke os e contado y para poder tb iluminarlo???
GRACIAS!!!
PD: si os animais a exarme un cable, un consejo, comentario o lo ke sea, mi mail es piratachoe@hotmail.com o piratachoe@yahoo.es GRACIAS DE NUEVO!!!
-
wenas, antetodo, bienvenido al mundo del modding xD
weno, un consejo es k si no sabes como hacerla, te la imagines mentalmente, a mi lo de dibujar…. nunca se me ha dado bien
podrias mirar webs de tiendas de informatica, hardlimit mismo, la sección de cajas, mira los modelos, y luego busca imagenes en el google, asi puedes ver muchos modelos de torres y puedes ir comparando y pillando ideasTu vas a cortar el material? si es asi.... tienes un sinfin de posibilidades
Podrias probar de hacer un boceto con el paint mismo? asi para ver mas o menos como lo vas a hacer?
salu2
-
pues ideas firmes tengo mas o menos, el tema es la cuestion de la limpieza, ke es a mi parecer lo mas dificil de conseguir, que todo tenga un aspecto ordenado. tengo unos bocetos a lapiz y he empezado a mirar piezas, mas concretamente para la refrigeracion likida del ekipo. os pongo una lista de lo ke tengo pensado calzar en la mitad de la caja en la ke iria la refrigeracion (radiador y tal, xq los bloques para chipset y cpu van en la otra mitad). esto es mas o menos lo ke e visto:
- Bomba de agua Swiftech mcp600 rev2
- Radiador 12c doble black ice extreme II
- Deposito Tank-o-matic plugon aluminio azul
- Bloque de agua cpu zalman zm-wb2 gold rev2
- Bloque de chipset vga graph-o-matic azul rev2
El bloque para el disco duro no se cual poner, pues tenia pensado poner un raid de 5 hds a parte del hd principal, pero al final solo refrigerare el principal, ya ke los otros 5 los tendre para almacenaje. estoy mirando tb ke disipadores ponerle a la ram aunq nose…
me recomendais algun cambio en las piezas???? que os he puesto por ahora???
en breve intentaré colgar un eskema en este tema para ke me vayais aconsejando y pondre las caracteristicas tecnicas del ekipo aunq ya se seguro ke la tarjeta grafica sera una ati 9600 pro, la placa base será una asus (aun no se ke modelo, ¿cual me recomendais?) y le calzaré un P4 no se a ke velocidad, y todo esto con 1 gb de SDRAM... no se, ya concretaré....vuelta a lo mismo... HELP!!!!!