Problemas con club3d 9600xt 128mb (urgente)
-
Buenas,
os explicare algunos de los problemas que he tenido con la recien comprada club3d 9600xt 128mb:
1º - Cuando sale el post (antes de iniciar el so), se ve con una frecuencia de refresco incorrecta o algo parecido, se ve pequeño y desplazado.
2º - A veces me pilla el modo agp 8x en el smartgart, cuando deja de pillarlo no lo vuelve a pillar, hay q reinstalar los drivers. Incluso ni asi.
3º - Cuando le parece el monitor vuelve a standby y no hay manera d arreglarlo ya q reinicio y cuando sale bienvenido immediatamente passa a standby. Para solucionarlo inicio el xp en modo seguro, desinstalo los drivers. Y los reinstalo en el modo normal.
4º - El cable rca de video q tenia pasado q me funcionaba con la gf4 mx440 no me funciona con el adaptador q viene con la tarjeta de s-video a rca. Y con el adaptador q tenia en la gf4 se ve en b/n.
La cambio? Puede ser problema de mi placa base q tiene chipset kt400 (soltek sl-75frv con ultima version de la bios) y no pille muy bien el modo agp 8x (en la bios pone q tiene modo 8x)? Alguna solución?
Gracias
-
Te recomiendo que pruebes la tarjeta de video en otra computadora para salir de dudas que sea dicha tarjeta, ahora puede ser la tarjeta madre que tenga una incompatibilidad con dicha tarjeta grafica, yo tube un caso parecido, el año pasado tenia una tarjeta madre MSI …. no me acuerdo el modelo pero tenia chip SIS y AGP 8X, la tenia con una G-force 4 MX 440 128MB sin problema alguno pero en diciembre del año pasado compre la MSI G-FX5900 128MB y que va no me funciono con dicha placa base entraba windows pero cuando le instalaba los drivers salia una raya verde en la parte superior y luego se ponie en negro y no entraba, tube que cabiar la tarjeta madre.
Otra cosa busque si hay una actualizacion ya sea de bios o de drivers del AGP para tu PC que corrija ciertos errores SUERTE..
-
**mas seguro: Revise si hay actualizaciones del Bios.
me comento un amigo que pueda ser la apertura de agp revisalo en la bios ya que me dijo que esos errores los da alguna cuando la tarjeta es de 128mb y la apertura esta en 64 o menos,,… solo por aquello revisalo..
Suerte. :)** -
gracias raulazarias,
-
creo q ya intale los drivers de via y q no hay ninguna actualizacion de bios mas nueva.
-
la apertura agp la tengo en 64mbs, debo modificar ese valor?
-
Mi placa base soporta modo agp 4x/8x (1.5v) y agp 3.0 con lo q no es del todo compatible con el modo 8x (0.8v) puede ser ese el problema?
-
-
Buenas de nuevo,
rectifico, con los drivers de via me pilla el modo agp 8x pero noto q el xp no va del todo fino…
en la bios tengo las siguientes opciones desabilitadas:
- agp fast write
- agp master 1 w/s write
- agp master 1 w/s read
- agp read synchronization
diria q las active y no consegui mejora, deberia activar alguna/s?
Gracias
-
Hola en realidad esas opciones las tengo abilitadas pues se supone trabaja mejor y la apertura de AGP debes ponerla en 128 en mi caso recomiendo en 256 que trabaje al doble de libre y vamos a ver si se te corrige el problema ahi nos avisa…
-
activandolas tengo más problemas y cambiando la apertura agp por 128 no mejora. Ire a la tienda a ver que me dicen. Muchas gracias
-
ok mejor y si te la cambian ve a ver si no hay una de la marca Saphire he visto que son mejores… solo recomendacion Suerte, Bye
-
buenas,
despues de cambiarmela dos veces he conseguido tener mi club3d 9600xt funcionando bien en mi pc
Aunque el problema de la tv-out persiste, aunq creo q es un problema de cables:
[salida s-video de 9600xt] - [conversor s-video a rca de ati] - [cable rca hecho por mi] - [conversor rca a euroconector] resultado: se ven interferencias en la tele, incluso con el pc apagado.
[salida s-video de 9600xt] - [conversor s-video a rca de nvidia] - [cable rca hecho por mi] - [conversor rca a euroconector] resultado: se ve en b/n
[salida s-video de 9600xt] - [conversor s-video a rca de ati] - [cable rca de ati] - [entrada rca] resultado: se bien
[salida s-video de 9600xt] - [conversor s-video a rca de nvidia] - [cable rca de ati] - [entrada rca] resultado: se en b/n
[salida s-video de 9600xt] - [cable s-video de ati] - [entrada s-video] resultado: se muy bien
[salida s-video de gf4 mx440] - [conversor s-video a rca de nvidia] - [cable rca hecho por mi] - [conversor rca a euroconector] resultado: se ve bien
ya se q es un follon pero ahora q se me ha escacharrado el woxter me toca la pera
Gracias
-
Que bueno que ya te funciona, lo del problema de televisor me decias por ahi que se te ve en blanco y negro revisa el tipo de zona que tines ya sea en PAL o NTC.. pueda que la tarjeta GF4 estaba bien y esta nueva no, revise esa opcion en tu Tv.
Gracias
SUERTE -
pero veo que ya se te ve bien que bueno hasta ahora veo que de malos resultados a combinar cables de distintas marcas jejeje saludos