Problema rarísimo
-
Hola a todos!
Resulta que tengo una pequeña red doméstica con 2 pcs, uno con windows XP, que es el que tiene conexión a internet, y otro con w98 que se conecta a través del primero. Pues bien, Resulta que hace unos días dejé de tener conexion a Internet y resultó que fallaba la tarjeta de red. La cambié por otra que tenia y funcionó normalmente. Pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, no podía conectarme, pero he vuelto a cambiar la tarjeta de red por la de antes (la que supuestamente no funcionaba) y he vuelto a poder conectarme. ¿Sabeis que narices puede pasar?, es que es un coñazo cambiar la tarjeta de red cada vez que no me pueda conectar…
Un saludo
-
mmmm… mas datos...
que tipo de conexión tienes y como la compartes?
como tienes configurada la tarjeta de red y que modelos son?
que ordenador pierde la conexión a internet?
te deja de funcionar la red o solo internet?
has probado a reinstalar la tarjeta de red (drivers) o desinstalarla y volver a instalarla?
(no se me ocurre otra pregunta mas xD)
-
Mi conexion de por cable modem, y lo tengo con Auna. La comparto mediante dos tarjetas de red, una en el ordenador servidor y otra en el otro. Además, tengo la correspondiente tarjeta de red que va conectada al modem. Todas las tarjetas son Realtek 8139. El ordenador que deja de funcionar es el que está conectado al modem, por lo cual, no funciona ninguno, como es lógico y deja de funcionar todo, tanto la red como la conexion a internet. En realidad es que la luz de "PC/Activity" deja de lucir y listo. Llamé a Auna pero me dijeron que el modem iba perfectamente, que sería un problema de la tarjeta de red o del cable de red.
Bueno, ahi están todos los datos, a ver si me podeis ayudar. Yo estoy pensando que puede ser que las 2 tarjetas del ordenador que hace de servidor tengan algún tipo de conflicto por estar juntas, en el PCI 3 y 4.
-
Estas seguro que se arregla por cambiar la tarjeta???
Esque yo tengo auna y a veces el cablemodem se queda como tonto, pero no es problema del modem ni nada, es que por lo que sea se cae la red (problema de AUNA) y a lo mejor se tira media hora caida.
Me pasa poco pero todos los meses me pasa 1 o 2 veces.
A ver si es algo parecido, y claro, en lo que cambias la tarjeta de red se arregla la conexión….......
-
puede ser lo ke dijo vallekano, de todas maneras prueba a poner dos tarjetas de red de diferente chipset en el mismo ordenador. no se con tarjetas de red, pero si se ke con modems de mismo chipset en el mismo pc da muchos problemas.
de todas maneras no se yo si fiarme de atencion al cliente de auna :S normalmente los centro de atencion al cliente son una mierda y ni se enteran de lo ke es una caida de red.
de todas maneras prueba a conectar el modem cable por usb (aunke tengo la impresion de ke te dara mas kebraderos de cabeza.)
-
Gracias a todos, pero ya no ha vuelto a pasar, asi que de momento no voy a probar nada nuevo.
Un saludoooooo
-
Prueba a cambiar el latiguillo.