¿Cómo conecto 2 routers wireless?
-
Hola.
Tenía ya un router wireless y recientemente he adquirido otro. Lo que quiero es conectar uno al otro por wireless, para poder acceder un ordenador remotamente a la red (internet y red local), desde otra habitación de la casa.
He puesto el mismo SSID en los dos routers, cada uno tiene su IP, que pertenece a la misma red, pero no consigo conectar el ordenador.
¿Alguien sabe qué pasa? ¿Me falta configurar algo? ¿Puede ser porque los dos routers están demasiado cerca? (sólo los he probado en la misma habitación aún). Si los routers pertenecen a la misma red, deberían poder conectarse, no? Es más, aún estando en redes distintas, deberían poder conectarse por wireless entre ellos, no?
Los routers en cuestión son: un 3com de YA.com y un SMC barricade turbo 2404wbr.
Bueno, si alguien me echa un cable…
Gracias -
No sé si he entendido bien pero quieres que los dos se vean y que a la vez puedan navegar, idem de tu acceder tanto a uno como a otro remotamente, no?
Si es así, ahi un segundo router te sobra, para eso pon un HUB o Switch. Más barato y nada de configuraciones raras. Creo que aqui tendrías que usar cable.
Pero si lo que quieres es no usar cable por medio entre ambos equipos pues ponle al otro equipo una tarjeta Wireless y listo. No te hace falta otro router Wireless.
-
Hola,
creo que para lo que tú quieres hacer hay que configurar el router como "Wireless Bridge" en lugar de "Access Point", de esta manera se comunicará con el otro que también tiene que estar configurado de esta manera.
Mira las instrucciones del router que seguro que es sencillo configurarlo para que trabaje de este modo (bridge).
Salu2!
-
Yo tengo el mismo problema , y no lo he conseguido :rabieta: .
Creo que no todos los routers pueden hacer de Bridge , pero despues de dar y dar vueltas lo dejé por imposible.
Mi problema es que tengo dos aparatos con puerto ethernet pero que no son PCs ( no les puedo poner una tarjeta wireless) y los queria conectar inalámbricos a mi router WI-FI . Al final he tenido que comprarme un aparatito adaptador rj45-wifi de los que se usan para jugar en red inalámbrica con la Xbox o la PS2. Me ha costado unos 80 euros cada uno :vayatela: , pero es que no encontraba otra opción.
Si alguien sabe como hacer lo de los 2 routers ( o donde puede haber información sobre ello) le estaria eternamente agradecido ( bueno … un poco menos ) :risitas:
Saludooos