Necesito vuestra ayuda(bios)… ¿Teneís PackardBell Platinum?
-
Pues nada, que necesito a alguien que tenga este ordenador PackardBell Platinum (es un Pentium3) para que me guarde fichero de la bios (si no sabe hacerlo le explico como). Se un amigo que tiene uno igual, pero se ha marchado de vacaciones y hasta mediados de Agosto no viene, y esa bios por internet no la he encontrado… he podido hacer un flasheo en caliente con otra p.base que por suerte lleva el mismo tipo de eprom, y le he puesto el de una msi 6119, ya que la placa en realidad es una msi 6119 version 1.2 bx, pero como me está dando algún problema me gustaría volver a ponerle su bios original. Se me jorobó la bios al actualizarla con una que aparecía en la web de packardbell y que en teoría era para ese equipo...(La web está mal especificada), ya que si buscas por el nº de referencia del equipo no aparecen bios para descargar, pero si lo buscas visualmente (packardbell->gama platinum te aparecen los drivers... y varías bios, pero que por lo visto son de otra gama... en fin lo dicho... a ver si entretodos me podeía ayudar a conseguir dicha bios...(si me pasaís una pagina dónde descargar la mencionada bios mejor aún xD , pero yo no la he encontrado, y mirá que he buscado...
-
Deberías de especificar el "TYPE" de la máquina. Así te podríamos ayudar mejor. También te recuerdo que Packard Bell dispone de una linea Hot para asistencia vía telefónica.
También en este link a mano izquierda pones tu serial del equipo y accedes a todo lo relacionado con él.
Por otro lado a mano derecha rellenas los campos de la siguiente forma:- Seleccionas otras gamas
- Seleccionas Desktop
- Seleccionas Platinium (1999-08 > 2001-06)
- Selecciona el modelo Platinium que sale en la lista de acuerdo con el tuyo.
Esto último te llevará a la sección correspondiente y ahí te bajas la versión de BIOS.
-
Pues resulta que poniendo una de esas puñeteras bios de la pagina me cargué la mía… Maldigo a PackardBell por su maldita página de descargas que está fatal... tanta marca para luego buscar una simple bios y no podertela bajar...
Resulta que la placa base es una tacoma 1.2 y aparece la placa, los jumpers, pero a diferencia de las otras placas no sale el link para descargar la maldita bios...
Encontré este link:
http://www.uktsupport.co.uk/pb/mb/tacoma.htm
pero como no, cuando le das al link los de packard bell ya se han pulido el enlace…Tanto nombre y tanta gama de pc's para decir que es un p3 con una msi modelo tal, pero no, han de hacer sus propias bios modificadas... Resulta que intenté realizar un volcado de los cd's de recuperación, y me pidio numero de serie, realizar disquete de arranque(en lugar de ser autoarrancables) y las mil chuminadas más, y a la hora de volcar me dio un error(no recuerdo ahora cual) pero supongo que estaría relacionado con el tipo de partición o que no era el disco duro original del equipo... tanta comprobación para total hacer un volcado de windows, y encambio para actualizar la bios no se realiza ninguna comprobación... Perdonad pero estoy hasta las narices... Sigo...
-
Como por el número de serie del equipo no me aparecian bios, busqué por la gama(platinum) que no se por qué, va aparte, has de marcar la casilla Otras gamas (otra parida a mi juicio), y descargué la última por error, pensando que eran versiones(como a todo les meten nombres chorra, que si saturn, que si phoenix, que si phoenix+, etc) bueno, pues al actualizar bios… como no, equipo ful... Me toco con otra placa arrancar, quitar bios, poner la del p.bell, y cuando intento actualizar con la bios original de msi... el programa no me deja...(tal vez me faltó poner el parametro /X para forzar a actualizar, pero bueno), entonces lo que hice es usar el programa flasheardor que se me cargó la bios, ponerle el fichero de la msi, y ante la pregunta de: No es la misma bios, ¿flashear de todos modos(S/N)? y darle al si, entonces si, la placa arranco con la bios reflasheada, pero el equipo me hace el tonto(cuelgues de drivers,aleatorios mensages de error de msgsrv.exe etc después de hacer varias instalaciones limpias), tal vez la p.base esté dañada(no lo descarto en absoluto) o puede ser que esta placa esté ligeramente modificada respecto a la msi, y sin su bios ORIGINAL de packardbell no rule... Entonces envié un mail a los de p.bell, pero no, no podía ser un mail normal, no tenías que rellenar un formulario de mier... para que te contesten a una escueta pregunta: ¿La respuesta? (eso si, contestaron rápido), en nuestra web puede bajar las actualizaciones necesarias... (Pero digo yo, si, menos la que me hace falta)....
Buff ya me he descargado... Perdonad la parrafada, pero estoy harto, además de que por lo menos tal vez ha podido resultar instructiva para flashear una placa "fastidiada" con otra, aunque no sea la misma (eso si, mismo tipo de eprom, y mirar voltage al que flashea),,,
Ahora si no consigo antes esa bios a esperar a ese colega a que me deje con el programa de flasheo salvar la bios original y ponersela al put... equipo...
P.D el nº de serie es H453900118
Sigo diciendo...¿Por cierto, alguna alma caritativa que tenga un packardbell paltinum 7500 me pasa el fichero de su bios? (con programa de flasheo, opción /Snombre_bios_a_guardar (nombre junto a /S, sin espacios)... <:(