-
Hasta ahora lo máximo que se había conseguido eran discos duros de 250 GB.
La creciente cantidad de datos que se manejan, de mp3, fotos, descargas, etc. de los usuarios informáticos hace que cada vez se necesite discos duros más grandes y más rápidos.
Y también para muchas personas que van a las parties y que quieren llevar muchos datos en discos duros y hasta ahora tienen que llevar muchos discos duros para poder tener una gran capacidad.
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0804/1908/noticias190804/noticias190804-11.htm
Ahora con una nueva tecnología mejorada, la empresa MAXTOR ha sacado los discos de 300 GB que llevan la tecnología NCQ para optimizar la lectura y escritura y además llevan 16 MB de memoria caché para favorecer esta mayor velocidad de transmision de datos.
Se hará mediante Serial ATA, y según parece no habrá versión IDE ATA 100 o 133
Lo que no se dice es cuanto van a costar
Yo me acabo de comprar dos discos duros de 160 GB Seagate Barracuda 7200.7 por 87 Euros cada uno incluido IVA, con lo que son 320 GB en dos discos duros por 174 €
Y los de Lacie mayores de 250 GB no son reales en un único disco duro, porque lo que hacen es poner varios discos duros en RAID para formar uno mas grande
-
Seagate anunció para este mes los de 400 Gb, a ver cuándo los saca…
-
También se anunciaron los de 500GB pero al parecer y según los rumores y previsiones estos de 500 Gb no saldrán hasta el año que viene
En realidad la cuestión no es tanto la capacidad como el precio que tengan estos discos duros de 300GB, porque cuando fui a comprarme los discos duros, mi primera intención era la de comprar un único disco duro de 250 GB, pero cuando pude ver que costaba 240€ y que el de 200GB costaba 200€ pues hizo que cambiara de idea, y me decidí a comprar dos discos duros de 160GB y dividir los datos que tenía que almacenar que son dos cosas totalmente distintas.
250 GB en un disco duro –-----> 240 €
200 GB en un disco duro -------> 200€
320 GB en dos discos duros ---> 174€Claro que si realmente se necesita que se tenga los 250 GB en un único disco duro, o se quieran poner 1000 GB con cuatro discos duros, o si se necesita alguna otra cosas especial entonces si que no interesa lo de gastar menos dinero en dos discos duros.
Todo depende del uso que se vaya a dar.
Es como los discos duros en RAID de Lacie que por 4 discos duros con capacidad de 1000 GB te cobran unos 700€
Si en lo que lo vas a utilizar te compensa y te sale rentable gastarte y quieres que sean portatiles, entonces esos 700€ pues esta bien, pero sino tal vez te convenga mas hacer un RAID casero con 4 discos duros comprados separadamente aunque no serán portatiles como el de Lacie.
-
-250 GB en un disco duro –-----> 240 ?
- por 4 discos duros con capacidad de 1000 GB te cobran unos 700?
-4x240?=960?
-tal vez te convenga mas hacer un RAID casero con 4 discos duros
Creo que no saldrian las cuentas :risitas:
xD xD En realidad un Lacie de 1Tb cuesta más de 700? , pero en todo caso creo que una controladora RAID para 4 discos vale un pastón.
De todas formas es bastante sencillo, haces un cálculo de a cuanto te sale el Gbyte y compras el de mejor relación tamaño-precio.
Luego está el tema de marcas, mb de caché , rpm etc… pero, para decidirse por el tamaño adecuado yo siempre hago eso.
Edito:
No se por qué co**** no puedo poner el simbolo del Euro , y me aparecen interrogaciones .
He observado además que le pasa a más gente. Imagino que es un problema del navegador-vs-servidor web , uso Opera 7,23 .
¿Alguien sabe como solucionarlo? :susto: - por 4 discos duros con capacidad de 1000 GB te cobran unos 700?
-
además llevan 16 MB de memoria caché
Ya hay modelos de maxtor por ejemplo con 16MB de caché, desde los 250 GB, la serie diamond 10 (no la no tan antigua 9).
Y tienen interface ata133.
-
Elcano dijo
Creo que no saldrian las cuentas En realidad un Lacie de 1Tb cuesta más de 700?
Es verdad 240 € x 4 = 960€
Y me he confundido al mirar el precio del Lacie bigger disk 1000 GB (1TB) y es verdad que vale más de 1000 $ cómo se puede ver AQUI EN EL FROOGLE
pero en todo caso creo que una controladora RAID para 4 discos vale un pastón.
Según he visto en EL FROOGLE , el sistema raid de 4 discos te puede costar unos 134 $ (puede que haya otros)
No se por qué co**** no puedo poner el simbolo del Euro , y me aparecen interrogaciones
¿ has mirado si tienes configurado el teclado en español ?
¿ Puedes escribir el € en otros programas que no sea el navegador ?
Yo también uso el Opera, pero es el 7.50, pero no creo que sea por el navegador.
El € tiene que salir en la tecla E al pulsar AltGr + E
-
De dónde sacas ese dato? Creo que tanto en el link que mencionas como en Maxtor hablan de futuros P-ATA.
En cuanto a los precios que mencionas, me resultan muy caros los discos de mayor tamaño, el de 160GB en cambio un precio bastante "apetecible".
Modelo –- Capacidad --- Precio --- Precio x GB (€/GB)
Seagate --- 80GB --- 57€ --- 0.71
Seagate --- 120GB --- 75€ --- 0.62
Seagate --- 160GB --- 95€ --- 0.59
Seagate –- 200GB --- 114€ --- 0.57
Hitachi –- 250GB --- 174€ --- 0.69Según estos precios el de 200GB parece ser la opción más rentable.
Saludos !