Problema de arranque
-
Vereis tengo un Amd 64 3000+ con una placa Asus K8V SE Deluxe y tengo un grave problema de arranque, cuando le doy a la luz de la regleta y por tanto le llega energia al ordenador, se enciende el led de la placa, le doy al power y no funciona, apago el switch de la fuente de alimentacion hasta esperar que se apague la luz, le vuelvo a dar al switch para que tenga energia y arranca a la primera y de maravilla. Luego en caliente puedo apagar y encender las veces que quiera tranquilamente.
Solo me pasa cuando le apago la luz general. Asi de esta manera se jodio una placa ya y la cambie por otra del mismo modelo pensando que ese era el mal, y no se soluciono.
He probado de cambiar la ddr (2 modulos de 512), la tarjeta grafica que es una Ati 9600 XT, la fuente de alimentación (es de 450W), no enchufarle nada a la placa, montar el ordenador fuera de la caja. Y no consigo que esto se solucione.¿Qué hago? ¿será el micro que esta jodido?
El disipador es un Zalman 7000Cu
PD: estoy desesperado ya
-
Bueno, yo de mometno te digo que no apagues la regleta. No se porqué lo vas a hacer…...... Si acaso porque tengas transformadores de los altavoces,impresora,etc... enchufados y no quieres que consuman pero con conectarlos a otra regleta o algo así te vale.
De cualquier forma es rarisisisisisisimo lo que te pasa. Yo me inclinaría por que es la fuente de alimentación.
Puedes probar una cosa. Desen chufa la fuente del PC y haz pruebas con la fuente sola. Osea haz lo mismo de apagar/encender la regleta pero en vez de encender el PC entero, enciende la fuente sola. Para ello solo tienes que juntar el cable verde con uno negro, del conector grande que va a la placa. Creo que son verde y negro. El negro seguro. Busca por el foro que se ha dicho ya mil veces.
Si así funciona todo bien por lo menosa sabes que la fuente no es.
-
no la fuente no es, he probado 3 diferentes y nada de nada, sigue con el tema.
Respecto a lo de no apagar la regleta, no puede ser, tengo que apagarla por obligación ajena.
Un saludo y gracias por tu respuesta
-
Osea, que la fuiente descartada y la placa tambien porque dices que la cambiaste????
Pufffffffff, raro raro raro, porque desde mi punto de vista son los únicos componentes que podrían hacer una cosa tan rara.
-
si lo he probado todo excepto micro, lo cual va a ser dificil que pueda cambiar
pero me echa hacia atras que el ordenador funciona a las mil maravillas, siempre y cuando arranque.
-
No se tio, lo único que puedes probar para no tener que estar esperando a que se apague la luz de la PB es cada vez que apagues el PC apaga la fuente con su interruptor antes de apagar la regleta, y luego al encender enciende la regleta y luego el interruptor de la fuente.
Si funciona te puede servir de momento, pero a mi no se me ocurre ná má. A ver si alguien te echa una mano.
-
ok gracias
ahora cuando vuelva a casa lo probaré
ya te comento