Windows XP no detecta monitor
-
No, porque tengo desactivado los puntos de restauración. Voy a intentar desinstalar las Dx9 con el programita que rula por ahí, a ver si logro arreglar algo. No sé que cojones habrá tocado el Colin Mc Rae, pero me ha jodido pero bien…
-
Yo Tuve Un Marron Parecido Con Una Grafica Sis Y Al Final Tube Que Formatear El Disco Y Reinstalalo Todo. Siento No Poder Ayudarte Ahora Pero Si Te Aconsejo Para Que Nunca Mas Te Vuelva A Suceder Que Te Hagas Con El Norton Ghost Y Cuando Tengas El Sistema En Condiciones Optimas Hagas Una Imagen Del Disco Y La Guardes En Un Dvd, Si Tienes Luego Algun Problema Es Cuestion De 5 Minutos Restaurar La Imagen Y Volver A Tenerlo Todo Ok.
-
No, porque tengo desactivado los puntos de restauración.
arfs…lastima.
has podido probar el monitor en otro PC para asegurate que no ha sido una rara coincidencia todo y que el que este fallando sea realmente el monitor ?
Es muy raro todo esto...Un juego no instala drivers ni cosas raras normalmente (exceptuando los protegidos por Starforce3) por lo que reinstalando los drivers de la tarjeta (ni siquiera las DX) deberia ser mas que suficiente para que llegues al escritorio del XP sin problemas siempre y cuando, el monitor y la tarjeta esten bien. Visto que ya has podido descartar que sea cosa de la tarjeta, y que ya has reinstalado los drivers, yo me inclinaria a pensar a que o bien es cosa del Monitor, o bien de la resolucion que este usando el XP o ya a mala leche, de algun virus/spyware que se te haya podido colar cuando instalaste el McRae :susto:
...no estaria de mas que pasaras un antivirus a ver que sale...
suerte
-
Yo Tuve Un Marron Parecido Con Una Grafica Sis Y Al Final Tube Que Formatear El Disco Y Reinstalalo Todo. Siento No Poder Ayudarte Ahora Pero Si Te Aconsejo Para Que Nunca Mas Te Vuelva A Suceder Que Te Hagas Con El Norton Ghost Y Cuando Tengas El Sistema En Condiciones Optimas Hagas Una Imagen Del Disco Y La Guardes En Un Dvd, Si Tienes Luego Algun Problema Es Cuestion De 5 Minutos Restaurar La Imagen Y Volver A Tenerlo Todo Ok.
Tio, te importaría no escribir así??? Esque me he tenido que leer cada frase 4 veces para entender lo que ponía.
[DE BUEN ROLLO]
Si esque parece que lo haceis para joder, porque seguro que tardais el doble en escribir así.
[/DE BUEN ROLLO]PD: Lo siento por el OT.
-
Hombre, el monitor dudo que se haya jodido, porque puedo poner la resolución que quiera, con los herzios que quiera. El problema es que una vez puesta, al reiniciar el ordenador, se pone la resolución rara ésta y el monitor se queda apagado.
Un dato curioso es que cuando entra en ese modo y le doy al botón de información del monitor no me dice la resolución, mientras que cuando le "obligo" a ello, si lo pone. Osea, que me inclino a tema de detección de PnP y DDC famoso. Sé que la solución es reinstalar todo por completo, pero no puedo. Lo del Ghost lo apunto para otra ocasión, probablemente me salve el culo
¿Sabeis si podría reinstalar el XP sobre si mismo y que no toque la configuración ni nada por el estilo?. Sé que me ofrece esa opción en el menú de arranque del CD, pero igual es peor el remedio que la enfermedad.
El juego éste, el Colin Mc Rae, era el primero de todos, y se empeñó en instalar las Dx6, a lo cual le dije claramente que no, así como otras cosas que me pedía instalar. Aún así, ALGO debió hacer, algo debió tocar porque DESDE ENTONCES tengo este problema…
-
¿Sabeis si podría reinstalar el XP sobre si mismo y que no toque la configuración ni nada por el estilo?. Sé que me ofrece esa opción en el menú de arranque del CD, pero igual es peor el remedio que la enfermedad.
yep asi es, si le das a la opcion de "reparar windows xp" que te da el setup del CD te dejara el XP peladete, como si lo acabaras de instalar. Sin aplicaciones ni nada… Ojo, no las "desinstala" fisicamente del disco duro, pero si dejan de estarlo para el S.O, por lo que segun la aplicacion deberas instalarla de nuevo desde cero ( p.e. Office )
por otro lado, aunque igual ya lo habras hecho, otra cosa que se me ocurrre es mirar a ver si hay drivers especificos para tu monitor en la web del fabricante, los que yo he visto (para ADI y SONY) venian en un archivo .INF suelto que podia descargar de su web... si hay para tu monitor, quizas solucionan el problema ...
-
Driver existe, pero da igual, aunque lo instale, el Naviset ignora complemetamente al monitor. Ya digo, debe ser algún problema de PnP-DirectX-DDC que no sé por donde pillarlo.
Seguiré investigando a ver que logro averiguar, pero me temo que poco puedo hacer…
-
…Hola ACTPOWER,
pues si, si que tienes opción de instalar XP encima y que te mantenga todos los programas y hasta el escritorio de windows (ya me ha tocado hacerlo un par de veces por errores de disco debidos a overclock extremo, que se debia corromper el arranque del disco). Lo que tienes que hacer es ir a instalar como si fueras con el equipo recién formateado y en la 1ª fase en la que salen las pantallas azules tipo ms-dos le dices que te lo instale en la misma partición donde lo tienes actualmente. Entonces te dirá que ya tienes un SO instalado y fíjate que te aparece la opción de restaurar el sistema o recuperar sistema o algo asi (ahora mismo no me acuerdo).
Con esto te aparece el XP como si no hubiera pasado nada (igual te toca reinstalar algún driver y el SP1 y poco mas, pero el desastre no es tan grande).
Igual con eso puedes solucionar el problema, y para el próximo formateo recuerda: Norton Ghost o activa la restauración, que te pueden salvar el culo.Salu2.
-
Bueno, lo intentaré esta tarde, todo sea que me quede sin nada X-DDD
Por cierto, ¿no había una forma de crear un CD con el XP y el SP-1?
-
pues si, si que tienes opción de instalar XP encima y que te mantenga todos los programas y hasta el escritorio de windows
arfs…seguro ? igual ha cambiado y no me enterado, pero estoy seguro de haberme cagado en algo gordo hasta dos veces cuando "repare" el XP desde el setup del CD y me encontre con que lo habia "reparado" a base de dejarlo pelao como una mona... eso si, fue con CD de la primera version del XP que salio...no el CD que viene con el SP1
-
Bueno, pues al final me he armado de valor y he instalado una versión de XP con el SP1 integrado y me ha respetado todo. Eso sí, me ha dejado las Dx 8.1 (era de esperar) y NO HA ARREGLADO NADA. Muy fuerte. Tenía ciertos problemillas con el sonido de inicio en windows (no suena no se porqué) y con el subsistema WMI (el que entre otras cosas permite ejecutar la aplicación de "Información de Sistema".
Y el monitor, pese a que en un principio lo ha detectado como plug and play, el Naviset ha sido incapaz de volver a localizarlo.
Me temo que esto ya simplemente necesita un formateo a lo bestia…pero no puedo permitirme perder todos los datos y programas instalados. Estoy por instalar un segundo XP en el otro disco duro simplemente para ver si efectivamente mi XP ya está medio cascado o el monitor se ha medio escacharrado...
¿Alguna idea más?. porque me temo que se van agotando las posibilidades...
-
Si tienes opción de instalarlo en otro disco pruebalo, no te va a llevar mucho tiempo y saldrás de dudas. Además seguro que es problema de drivers o alguna historia que ha entrado en conflicto.
-
Puedes instalar otro Windows XP en otro HD como dices e ir pasando las cosas poco a poco. Mientras cuando necesites trabajar pues lo haces con el que está jodido.
Esque parece que no tiene solución.
-
Pues si, chicos, por desgrácia este S.O ya ha dado su vida útil (lleva instalado más de 2 años, y sin problemas gordos, pero tanto instalar y desisntalar hace mella. Creo que sobre todo es tema de registro, pero como para limpiarlo…)
-
JOeee lo increible es que haya ido 'fino' durante mas de dos años!
Ya va siendo hora de un buen formateo aunque te de pereza, pero ya verás como luego no te arrepientes.Salu2.
-
Bueno, yo el XP siempre lo he formateado antes porque estoy todo el día metiendole mano y de vez en cuando meto la gamba y me cargo algo, pero dejando de lado sus bug es bastante estable y "duradero". Yo lo abré tenido 1 año más o menos sin formatear e iba perfecto, como el primer día, solo que corrompí el HD y tuve que reinstalar.
-
Si, la verdad es que el XP es casi a prueba de bombas. No he tenido ningún pantallazo azul, salvo una vez que le metí memoria defectuosa, pero eso no vale
Creo que esperaré a que salga el SP2 y me haré un CD con el XP+SP2 y entonces reinstalaré todo, porque si no, vaya coñazo bajarse todas las actualizaciones (que de hecho se están bajando ahora)…
Si el SP2 arregla algo, pues seguiré a ver... X-DDDDD