-
@Zui:
Yo tengo una libreta debajo del teclado dodne apunto todos los datos de conexiones, logins, videojuegos etc etc etc.
Jajaja,el recurso del bajo del teclado!
Yo voy metiendo "papelitos" con apuntes e historias debajo del teclado y de vez en cuando cuando hago limpieza es asombroso la cantidad de "mierda" que se puede llegar a acumular!
Por cierto que la limpieza empiezo a hacerla cuando noto que tengo que escribir con el teclado inclinado…..
Saludos. -
Yo suelo usar una contraseña distinta para cada cosa, pero las más usuales (5 ó 6) me las se de memoria. Primero utiliza hojas sueltas, trozos de hoja, posits y finalmente "migré" la base de datos de mis contraseñas a esto:
Unas 3 hojas llenas de contraseñas :susto:
Es el mejor método
PD: La hoja esta hecha en OOo, si quereis os paso la plantilla en pdf o en sxw xD
-
Yo suelo usar una contraseña distinta para cada cosa, pero las más usuales (5 ó 6) me las se de memoria. Primero utiliza hojas sueltas, trozos de hoja, posits y finalmente "migré" la base de datos de mis contraseñas a esto
Pero ¿tú cuantos usuarios-contraseñas tienes?
tienes más personalidades que james bond en todas sus pelis juntas.
xD -
Hombre son contraseñas de 5 ó 6 máquinas y en cada una:
pass de root
pass root de mysql
pass de todos los usuarios de las bases de datos
pass del admin del correo
etcmás unos cuantos pass de algunos correos.
-
Yo utilizo siempre las mismas.. jeje. Es el mejor metodo
-
Arak Yo diría más bien que es el método más fácil,pero imagina que te pillan el password….y tienes el mismo password en todos los sitios....
Saludos. -
Acabo de ver una cosa,no tiene nada que ver con el tema de este post pero me ha llamado la atención porque no sé a que es debido.
El caso es que estaba mirando quién estaba en línea y me aparece Pipeline pero con un +.
EDITADO Otia que burro soy,eso es que lo tengo agregado a mi lista de amigos en el perfil….digo yo que será eso xD
Saludos.
-
Hola,
Yo utilizo un programa que te guarda una lista de contraseñas encriptadas en un fichero .dat. Cuando abres el programa te pide la "contraseña maestra" y con esa te da acceso a todas las demás. Por lo tanto en cada foro, página o lo que sea tengo una contraseña distinta, que como te la genera el programa es muy difícil de adivinar, del tipo 'dfF7yr_o', por poner un ejemplo.
Para poder tener acceso a mis contraseñas desde cualquier lugar tengo el fichero .dat subido a un FTP cuya contraseña me sé de memoria, por lo tanto si no estoy en mi ordenador sólo me tengo que bajar e instalar el programa y el fichero .dat.
El programa es el PasswordSafe y está en:
http://passwordsafe.sourceforge.net
Salu2!
-
Yo uso 3,4 contraseñas para todo, es cuestión de ir rotando, o de decirle al mozilla que se apunte la contraseña xD
Un Saludo!
Yo sólo me sé la contraseña del mail y la de gestión de contraseñas de mozilla, cuando me registro en algún sitio me mandan el mail con la contraseña al mail y también la meto en mozilla.
-
Bueno, me parece que voy a empezar a ser mas ordenador jejeje, mas que nada por que estoy seguro que si apunto contraseñas y logins en un papel, lo acabare perdiendo, que me conozco.
Se me ha ocurrido que un buen sitio para no perderlo, es bajo la peana del monitor, protegido bajo 18kg jejeje xD
Josefu, me gusta mucho tu manera de almancenar las contraseñas jajajaLa verdad, es que las respuestas que me dais , eran mas o menos las esperadas, aunque la opcion de hacerlo como dice jfaba es bastante buena.
-
La verdad, es que las respuestas que me dais , eran mas o menos las esperadas, aunque la opcion de hacerlo como dice jfaba es bastante buena.
Yo también pensé en hacerlo así, pero me da yuyu dejar todas las contraseñas (las root incluidas) en un fichero aunque este cifrado; además que si alguien averigua la contraseña maestra…
Así, en papel, las tengo un cajon de mi cuarto.
Aunque mi madre podría cogermelas... xDUna forma que no estaría nada mal es metiendo las contraseñas en un archivo de texto normal y cifrándolo con una key de 4k; te guardas la key en un usb stick y cuando quieras verlas pinchas la memoria usb y descifras el archivo.
-
Yo afortunadamente tengo buena memoria no tengo que apuntarlas unicamente los correros que tengo muchos. Tendre como 4 contraseñas. En paginas de bittorrent, descargas, otros foros que no sean informatica uso unas. luego en hardlimit uso una solo, en el correo utilizo otras….
Luego nicks tendre 4 o 5, hay a veces que tengo que probar mucho porque de no entrar en meses se me acaba olvidadando. xD
-
Yo me las voy aprendiendo. Normalmente uso una para todos los foros, y luego distintas (y sin relacion) para correos o el windows. Ademas, me voy aprendiendo todas las claves de Administrador de mis clientes, porque son muy dados a olvidarlas, asi que en muchos casos yo les doy la pauta para ello.
Lo de Mayusculas, numeros, etc, tambien lo uso bastante, y es una cosa bastante util.
De todas maneras, no hay nada mejor que escoger un buen tema que te guste y disfrutes, y busques una palabra que no mucha gente se sabria de el, y asi estaras un poco mas seguro de la calidad de tus contraseñas
Mascara