Veis viable este enlace a larga distancia? (adjunto fotos)
-
una cuestion, a medio camino no se puede usar una antena o algo que haga reflexion y rebote la señal ?, solo pregunto que no estoy puesto en estos temas. :nono:
-
En es bloque alto se podria poner un repetidor si… pero no se yo si le dajaran ^^
-
Si, por la distancia no hay problemas, por que actualmente el pc del campo (este desde el que escribo) esta conectado a otro que esta a unos 5,5km. El problema es el puñetero edificio ese de enfrente.
Psgonza, cuando dices esto " Para esa distancia te haria falta una buena directiva con algo de potencia, y a los del bloque ese del medio los vas a achicharrar", quieres decir que hay alguna antena capaz de atravesar ese edificio??, la idea de poner un repetidor en la terraza de ese edificio es buena, he incluso tengo a un tio mio viviendo en ese bloque, pero se descarta la idea por que no dejan :(. He oido que mediante rebotes tambien es posible cazar la señal, pero que solo funciona en conexiones de 1km.Saludos.
-
Como siempre, la mejor manera será probar a ver si funciona ;D
¿Como te funciona el dlink900+ con la antena de rejilla? ¿se duplican pings?
Te lo digo porque en la red wifi de mi ciudad algunas personas usan esa configuración contra antenas omnidireccionales y los pings se duplican que dan gusto, no funcionando muy bien las conexiones.
Otra cosa que no me gustan nada de las antenas de rejilla stella doradus es que recibir, reciben muy bien; pero emitir…
Normalmente puedes bajar a la velocidad máxima de la red, pero la velicidad de subida es pésima (con la red a 2Mpbs-> bajar a 150KB/s y subir a 50KB/s con buena señal)
Yo estoy utilizando una stella doradus de panel de 18db contra una omni stella doradus de 10db con una distancia entre los dos de 7,6km. Mi casa esta situada fuera del casco urbano de la ciudad y por delante hay árboles, eso si, la antena omni de 10db esta muy alta.Situación de mi nodo y la conexión con el AP situado en el casco urbano:
mi nodo[EDITADO]
vaya tela, que ahora he visto que eres de Elche
Te invito a unirte a la red ElcheWireless
[/EDITADO] -
Veo que estas situado detrás de la universidad, por lo que seguro que conectas con el mismo nodo que yo (nodo 1; truck, situado en ripoll)
Si en un principio quieres mantenerte al margen de elxwifi, lo respeto; no obstante, si ves que la señal no pasa ese edificio, siempre puedes unirte y hacer tuneles (hay más de uno con túneles).PD: Si necesitas material, yo tengo una omni de 8db y otra de panel de 15db; además también puedo ir con el portátil y con la tarjeta pcmcia con salida para antena que tengo (es con la que siempre hacemos nuestras pruebas)
Salu2
-
haz caso a Josefu que sabe de esto
-
Hola josefu, el caso es que ahora estoy conectado a elxwifi con la antena stella doradus de rejilla de 17db, actualmente estoy conectado al nodo de clubradio, con una distancia aproximada de unos 5km y va suficientemente bien, he hecho la prueba de transferencia y bueno va a 150kb de media. El objetivo no es mantenerme al margen de elxwifi, sino enlazar estos dos pc´s con este material, y comprar material nuevo para conectarme yo a elxwifi, de hecho se esta estudiando la posibilidad de mas adelante montar un nodo en la ciudad, pero primero queremos hacer esta prueba de conexion, que es la que ahora nos interesa. Ya he visto en la pagina de Freewave el montaje de tu nodo, veo que tienes una vision muy buena. Sobre el material, pues seria interesante probar si funcionaria la conexion con alguna de esas dos antenas que me comentas, he hablado con Ruben de clubradio para comentarle el tema, pero anda un poco liado y hasta dentro de un par de semanas no estara disponible para hacer pruebas. Por mi no habria ningun problema (todo lo contrario), en que hiciesemos pruebas, si conseguimos hacer que se escuchen, pues entonces ya montariamos ese enlace. Mas adelante como te dije antes, vamos a estudiar la posibilidad de montar un nodo (ya que he oido que ahora hacen mucha falta) , pero es primordial hacer funcionar este enlace para eso. A ver si podemos quedar y vemos si podemos hacer algo.
Saludos y gracias.
-
psgonza escribio: "haz caso a Josefu que sabe de esto".
Jejejeje y aun encima es de mi ciudad ;), que mas se puede pedir??
-
No conectas mejor con truck (el de ripoll)?? es el nodo más alto y se ve desde casi cualquier posición alrededor de él.
Si el enlace entre el centro de la ciudad hasta tu casa de campo va a ser punto a punto, lo mejor sería montar dos direccionales; ya que escucharias menos 'ruido' de todos los PA que puedan haber (hay bastantes).
Si por culpa de ese edificio no es posible la conexión, siempre te quedan los tuneles:
Cada uno de los puntos a unir los conectas a el nodo de elxwifi más cercano y se monta el tunel entre las dos máquinas.
Yo tengo 3 túneles funcionando desde hace más de 6 meses y nunca me han dado ningún problema. Si hace falta echar una mano para configurar los tuneles, sin problemas.Ahora estoy liado con los exámenes de septiembre, pero acabo el 17. A partir de ese día ya podemos quedar (envíame un correo a josefu at sdf-eu.org y lo meto en la agenda para que no se me olvide enviarte un correo para ver cuando quedamos).
Si hablas con Rubén, él también puede hacer las pruebas porque también tiene material wifi variado.Salu2
-
Gracias, yo creo que lo que mejor podemos hacer, como bien dices tu, es pillarse una direccional de rejilla, si vemos que no conseguimos nada, pues hacemos un tunel, valiendonos para ello de la red de elxwifi. Lo de no haber conectado con paco (de ripoll), es por que tanto el montaje, como la configuracion me lo hizo todo Ruben, y creyo conveniente que lo hicieramos directamente con clubradio, supongo que a lo mejor con truck al estar mas cerca, pudiera conseguir mejor señal, pero la verdad hasta ahora estoy bastante contento con clubradio ;), lleva ya un record de 104 dias de uptime ;). Si lo hacemos mediante tuneles si que necesitaremos ayuda, ya que estamos muy verdes en ese tema, y por tiempo no hay problema, no lo montaremos todo hasta mas adelante. Ya te avisare si tenemos algun problema.
Gracias de nuevo por todo y un saludo.
-
Por cierto josefu, se me olvido preguntartelo. En caso de que monte un nodo, en el pc del pueblo, voy a necesitar dos antenas dos puntos de acceso… o con una cosa sola ( 1 punto de acceso, 1 antena, 1 pigtail) es suficiente, para poder entrar en la red y hacer el tunel con el otro pc y a la vez dar mas cobertura a la red?. Es que si con una cosa de cada se puede hacer, es mucho mas viable que se monte el nodo, por que si tengo que comprar dos cosas de cada pues no me lo permite el presupuesto ahora. El caso es que he estado viendo fotos de nodos de aqui de Elche y todos los que he visto, tienen una sola antena y un solo ap. A ver si me puedes aclarar esta duda, ya que de poder montar un nodo con un solo ap y demas, pues seria todo mas facil y rapido.
Un saludo.
-
Lo ideal sería una antena omnidireccional en modo AP para dar cobertura y luego otro AP y una antena direccional (o si llega sin antena, sin ella) para conectar como cliente a otro nodo.
Luego, si donde vais a montar el nodo la cobertura que da el nodo no es mucha (xq hay uno cerca o porque no esta muy alto) siempre se puede poner como cliente del nodo más cercano, por lo con una antena y un AP bastaría.
Luego también existe la posibilidad de unir el AP por WDS con otro AP que lo soporte, así te ahorras un punto de acceso y su antena, pero lo malo que tiene este sistema es que se sobrecarga la red (el WDS es un bridge y deja pasar todos los paquetes de una red a otra); pero si no hay más remedio se monta con WDS (hay 2 nodos conectados con WDS con truck)En elxwifi hay dos nodos que estan duplicados (con dos AP's y dos antenas): clubradio y scuba
truck también se debería duplicar, pero de momento aún no se ha hecho. -
Pues entonces creo que no me queda mas remedio que o conectar en modo cliente y aprovecharnos pues de la red de elxwifi, para crear un tunel que nos permita conectarnos, o bien hacer lo que comentas de unir el AP por WDS con otro AP que lo soporte, que no tengo ni idea de que esto, pero parece que se asemeja a lo que busco, osea ser nodo con un solo ap. Mas adelante pues se veria el poner otro ap y antena, para actuar como nodo, pero bien hecho claro.
-
¿Y no es viable poner algun mastil para superar la altura del edificio?
-
kelvin escribio: "¿Y no es viable poner algun mastil para superar la altura del edificio?"
Ufff es que son dos o tres plantas de diferencia, habria que poner en ese caso un mastil de por lo menos 6 metros o mas, eso es imposible. La gran duda que tengo es si por el hueco que hay al lado de este edificio, por donde se ven las montañas del fondo, pues si se verian, aunque no tengan vision directa. No se si hay alguna manera de que pueden conectar si llegar a haber vision directa, como es este caso. Por que si pongo una omni en cada ap, no se si asi seria posible que fuese.