Subwoofer para casa.
-
Tengo una etapa de potencia que no se que hacer con ella, el tema es , se podria conectar directamente a una cadena (del encendido ya me encargaria yo), o a un dvd y de ahi meterle un buen subwoofer?
-
Hombre en principio no habría problema en conectar la salida del ampli de la cadena a la etapa de potencia y luego de ahí al subwoofer, el tema es que necesitarás conectar el resto de altavoces a la etapa porque la salida auxiliar del ampli la tendrás conectada a la etapa…... creo..... hay algunos amplis que al conectar la salida de audio a otro dispositivo capan el resto de salidas, el tuyo no se si lo hará pero en principio no deberías tener ningún problema.
Saludos
-
ahi esta el problema compañero que si conecto la salida no suenan los otros y la etapa es de 2 canales los cuales queria usar para el sub.
La duda es si conecto la etapa en paralelo con algun altavoz me puedo cargar el ampli por exceso de impedancia ?
-
Siempre puedes probarlo, dependiendo del fabricante/modelo de ampli, suelen tener un sistema de seguridad para evitar esas cosas, vamos, que salta el seguro de la etapa del ampli.
En mi casa yo tenía un corto con los cables de los altavoces y me saltaba el canal derecho, cambiamos los cables por unos libres de oxígeno y se acabó el problema. En principio no deberías tener ningun problema pero asegurate antes de que tu ampli tiene ese sistema de seguridad.
Saludos
-
A ver… ¿Estais hablando de conectar una etapa de potencia a la salida de altavoces de un amplificador? :frio: Como no tenga entrada de alta linea no veo como lo vas a hacer. La salida del amplificador entrega demasiado voltaje para la entrada de linea normal. En el mejor de los casos conseguirás un sonido distorsionado super desagradable. No te queda más remedio que sacar la señal por una salida de linea.
Si es un ampli de los de hi-fi de toda la vida... normalmente tiene un loop para grabar en un cassette. Si es así, lo que puedes hacer es puentear la salida para cassette con la entrada para el mismo y conectar la salida a la etapa, por ejemplo. Si es una minicadena... más chungo. Algunas llevan salida ya a posta para subwoofer, creo que filtrada y todo, pero por lo que veo no es tu caso. No sé... la verdad es que si la etapa no lleva entrada de nivel alto... ahora mismo no se me ocurren más ideas de como conectarlo. A ver si a alguien se le ocurre.
Saludos
-
davish vas a llevarlo montado en el coche a la party?? quiero ver que tal petan :p:p