Redes wireless (802.11) ¿qué tal son?
-
Hola
Después del fiasco total que tuve con bluetooth me planteo el poner red wireless (bueno, bluetooth por definición es wireless yo me refiero a la serie de estandares 802.11).
Así que antes de nada, una encuestilla
1-. ¿Qué opinión os merece? (si la habéis probado, si teneis en casa,…)
2-. ¿Qué problemas habéis tenido o tenéis con ella?
3-. ¿Cómo está el mercado últimamente? (si va a aparecer algo superior al 802.11g, o mejoras en ella,…)
4-. Hace tiempo oí hablar de que us robotics habia conseguido doblar su velocidad (54 Mbps a 108 Mbps) simplemente actualizando su firmware, pero que esta velocidad tan alta sólo se conseguía dentro de un radio de acción muy limitado. ¿Qué tal le funciona? ¿Hay más marcas que lo hayan conseguido? (o si hay algo que indique que en breve haya alguna mejora sustancial en las velocidades).
-
A ver…
1-. Yo si la uso habitualmente, la verdad es que es muy muy comodo no tener ni un solo cable ...
2-.Problemas... pues no se Sheu_ron, si montas AP y te quieres unir a una WLAN de tu localidad, como Josefu en Elche o Quique, pues ya sera mas coñazo, tendras que poner antenas, cables con POE, etc... Pero es una aficion como otra cualquiera, si lo haces por gusto, no te importa (yo en cuanto termine los examenes subo al tejado a ver si tengo buena señal ;))
3-. El mercado.... pues creo que van por la 11n a 500 megas, pero vamos que no creo que salga de aqui a un tiempo aparatos a un precio asequible que no sean de la 11g.... 54 megas ya creo que esta muy bien....
4-. Algo he oido yo tb, pero es comprimiendo datos y en radios muy cortos o con vision directa (en plan para backbones), pero no te se decir nada seguro.
Ahi queda eso
-
Actualmente tengo conexión por modemcable de ONO, y para compartir la conexión con los demás pc's actualmente tengo un equipo con 2 t de red que hace de router, y claro, ha de estar siempre encendido para que los demás puedan conectarse.
Lo que yo habia pensado era en un router inalámbrico que además dispusiera de firewall interno, y me permitiese conectar los demás equipos por red rj45
He oido hablar muy bien de cierta marca, de linksys, y habia pensado en algo como este modelo:
http://www.linksys.com/Products/product.asp?grid=33&scid=35&prid=601Lo único malo que he encontrado en este y en la inmensa mayoria de routers de este tipo, es que dispone solo de 4 conectores rj45 ¿Qué les habría costado poner 8 conectores o más? Ya sé que no es su finalidad en usar rj45, pero es que al 4º equipo que conectes, ya necesitarás un hub-switch (si tenemos en cuenta que 1 rj45 irá al router adsl o cablemodem…
PD: ¿Qué quiere decir "neutro" en un router como este del enlace? Es que he mirado precios en una web y en eñl título (no en la descripción) aparece como "ROUTER INAL- CISCO LINKSYS RW41 NEUTRO"
y eso de "neutro" también lo he visto en otro modelo de otra marca... -
ni idea de lo de neutro sheu_ron, pero linksys es una marca muy buena…
De todas formas, para que quieres 4 puertos si vas a poner una red wifi?? con 1 o 2 a lo mas, vas listo...
-
El router estaría justo al lado de uno de los equipos, concretamente a menos de 50 cm.
(1 puerto)
+
Conexión al cablemodem
(1 puerto)
+
Otro equipo está justo enfrente del primero, y actualmente tiene un cable de red que al pasar por detrás de un mueble, pues ni se aprecia ni tampoco molesta
(1 puerto)En este tipo de cosas siempre me gusta ir algo sobrado, por lo que pudiera pasar, pero que quede un solo puerto libre… no es que se le pueda llamar "ir sobrado" pues lo único que queda sería poner un switch a este puerto y es eso lo que me molesta, que por no haber puesto 3 o cuatro puertos más (a ellos no les habría costado nada)
PD: Quizás penséis que para esa situación mejor sería poner un adaptador PCI inalambrico al equipo que actualmente hace de router y uno PCMCIA al portátil, que es el que verdaderamente va a usar las ventajas inalambricas. Pero me seguiría obligando a tener el equipo de router encendido, no solo par conectarse a internet, sino para acceder a los demás equipos.
Pero el caso es que ya tenía pensado adquirir un router para poder evitar la dependencia del equipo de router encendido, y haciendo cálculos, por un poco más, puedo tener conexión inalambrica.
-
mmmn sheu_ron, el router ese que es lo que hace??? porque los linksys ya hacen de routers (por lo menos el que se ha comprado un compi mio hace una par de semanas..)
-
Si te refieres al linksys, hace de AP de 802.11g, tiene switch de 4 puertos, y las antenas creo que son desmontables. A parte, si no me equivoco, es apilable, con lo cual puedes poner, por ejemplo, dos switch linksys uno encima del otro y encima de éstos el router linksys.
Aparte tiene firewall (de esto mo estoy muy enterado) y servicio de dhcp.Si te refieres al ordenador que actualmente hace de router, es un equipo con windows xp pro con el asistente de redes para funcionar como pasarela de internet.
A parte en él utilizo el overnet y el UD (como el seti@home pero que busca una cura al cáncer), y como firewall el kerio personal firewall.PD: En mi anterior post he estado hablando del linksys del que puse el enlace, aunque en cierta publicidad de cierta tienda, aparece el router us robotics inalambrico 808054 (el que dobla la velocidad hasta 100 mbps) y de regalo una PCMCIA wireless de 100 mbps de regalo por 119 € y la verdad es que me está tentando
-
Hola Sheu_ron, espero llegar a tiempo, yo tengo el router linksys wag54g, y estoy muy contento con él, es fácil de configurar, y es compatible con mi adsl de jazztel un mega (soporta pppOa), pero lo de inalambrico aún no lo he probado. Pero ojo, que el enlace que tu has puesto es el wtr54g, y ese router es "neutro", con lo que si lo quieres usar como router-modem, para conectar a internet, ese no sirve, yo lo compré por error (confundí el modelo, ya que en el listado de la tienda no aparecía el que tengo ahora), y justamente, eso es un router neutro, supongo que sólo te servira para crear la red de tus pc's, pero no para acceder a internet, aunque si ya tienes un router para conectar, supongo que no habrá problema compartiendo conexión. O si usas un modem supongo que podrás compartir la conexión por red, pero eso sí, el pc que comparte la conexión siempre tendrá que estar encendido.
Hace poco probé el router inalambrico zixel prestige 650 (vamos el que da telefonica), con una tarjeta pcmcia de un portatil (también de telefonica), y funcionaba muy bien, este si que lo pude probar en inalambrico y mola :sisi:
Pero he oído que con ese router de telefonica y otros sólo funcionan la tarjetas wireless que llevan un chip concreto (evidentemente la que da telefonica con ese router lo lleva), y que otras tarjetas no son compatibles. Creo que eso pasa con otros routers también…
Saludos.
Por cierto, Linksys es la marca para el mercado doméstico de Cisco, lo cual es una garantía.
-
Eso es lo que quiero saber, lo que significa "neutro" ya que en el listado de una tienda web aparece en el título pero no en la descripción.
Me he pasado la tarde revisando una comparativa de hace un par de meses en una revista (cuyo nombre no puedo decir, porque infiinge las normas) en la que aparece el modelo "turbo" de us robotics, el linksys (que no se porqué, pero solo el modelo que sirve como AP y no el que es router + ap), y uno muy interesante de asus.
Al de us robotics le da la mejhor puntuación, porque tiene la modalidad turbo, que aunque no llega a la ansiada de 100 mbps, siempre es más alta que la que se pueda conseguir con 802.11g "estandar", que además tiene servicio dhcp, y no se cuantas cosas más.
El de linksys ha tenido una bastante más baja (la han situado en "de las normalillas", pero ya les vale, que pudiendo haber analizado el modelo router+ap para estar en consonancia y haber realizado mejores pruebas, hayan analizado el modelo AP
Luego, el modelo de asus. Y que la verdad le hace bastante interesante, ya que es router+ap, wireless 802.11g con firmware actualizable, puerto USB, puerto paralelo, servicio dhcp, servicio ftp, y que las dos antenas son extraíbles…
(al parecer comentan en la revista que si le enchufas una memoria flash al usb o un disco duro usb, éste queda compartido en la red por ftp :o, por otro lado el paralelo es para usar el servicio de impresión compartida).La verdad es que hay muchos modelos donde escarbar... y no sé qué hacer.
PD: ¿Tan grande es el linksys? es que dicen que es "demasiado grande"
PD2: Mi intención es que el router inalambrico se conecte directamente al cablemodem de ono (lástima que esto no sea como el adsl y pudiera, en un solo aparato, tener el aparato de conexión a internet+router+wireless) y los demás equipos a sus puertos rj45 (excepto el portátil que usaría las capacidades inalambricas). De este modo no precisaré de que ningún equipo esté encendido para que la conexión a uinternet esté compartida: solo necesitaré tener encendido el modem de ono y el router wireless.
Para mi es importante que se pueda apilar, para no ocupar demasiado espacio encima de la mesa (creo que tanto el linksys como el us robotics lo son, cada uno con sus productos, claro está :)) o al menos que presenten "allternativas" (como que se pueda poner en la pared o similar)
-
El WAG54G que tengo tiene servicio DHCP, pero yo no lo uso, ya que le asigno una ip fija al pc de mi red…
No sé, para adsl yo creo que el linksys no es mala opción, pero la verdad, yo lo compré porque el modem usb comtrend me estaba puteando a tope, ya no sabía si era culpa de jazztel o qué, y como quería comprar un router, pero el que yo eligiera, pillé el modem ya que era grátis, y con los 150 euros de la opción con router que me ahorré compré el linksys que costó algo menos...(132 euros con iva)