Anticongelante + aditivo UV
-
hola me e estado preguntando que ocurre si en nuestra rl con una composicion de 90 % agua destilada y 10 % anticongelante le añadimos un aditivo de los que circulan por el mercado quye se vueolva por ejemplo azul en contacto con los UV se veria algo?o por ser el anticongelante verde no serviria de nada.mas que nada los digo porke segun tengo entendido en una rl hay que echar anticongelante para eliminar y prevenir la fauna marina entonces por asi decirlo el anticongelante al igual que el awa destilada seria un componente de nuestra rl basico.pero para darle otro color…....
-
nass maxo , pues yo le echo agua destilada sola con un poco de colorante (azul precisamente el que tengo mezclao con rojo = morao) pero no le echo anticongelante pq no se donde lei que para mi deposito que es plexiglass algunos anticongelantes suelen ser corrosivoss…..
Pero en principio no tienen porque hacer ninguna reaccion quimica,no se seguire mirando por ahi a ver que dicen pero creo que las 3 cosas juntas pueden ser compatibles.
-
podrias decirme donde as leido eso de la corrosion del deposito x qya se me a agrietado 3 depositos plugon y segun la tienda estos depositos son los demas calidad y no ponen ninguna contraindicacion de q no se use anticongelante x lo qcreo q les afecta el calor ya q aqui en andanlucia hace en verano 45 grados,y la cpu se me pone a 55º aun con rl,enga saludos.
-
Pues tal como dice el amigo koo2 si, hay líquidos anticongelantes y para dar color que pueden cargarse y agrietar el meta, sobretodo por las roscas de los racores… el Water Weter o como se llame creo que era uno de ellos... Salió en una página de hardware, ahora no recuerdo cual, pero si, ellos lo aseguraban... creo que según que tipo de alcohol lleven son perjudiciales... A ver si alguien recuerda mejor el tema y te puede ayudar, pero más o menos por ahí van los tiros
Saludos
-
Yo llevo más de dos años con un depósito de metacrilato, el de Innovatek ese que se enchufa a la Eheim 1048; mi líquido refrigerante es una mezcla exclusivamente de agua desionizada y water wetter y jamás he tenido un sólo problema de agrietamiento ni nada similar. Con otros productos no sé, pero con el water wetter no hay ningún problema…
Salu2
-
Os puesto asegurar que el metacrilato no se corrompe con ninguna mezcla de anticongelantes.
No he probado líquidos de timo waterwetter ni nada parecido.Otra cosa: Respondiendo a tu pregunta sobre añadir detector de fugas, he de decirte que estos suelen ser todos amarillo-verdes, por tanto si se lo echas a un anticongelante azul, obtendras un bonito verde acido.
Si se lo echas a uno rojo, pues obtendrás naranja fosforito, y así sucesivamente.
El resultado es muy bueno, e infinitamente más saludable para el circuito que echar tintes o rotuladoresUn saludo.