¿ Que hay que hacer para cambiar de empresa de ADSL ?
-
Yo llevo ya unos 4 años con ADSL de BT con 256k por 39€ + IVA pero ahora viendo la oferta de ya.com que se ve en ESTA RAMA , he pensado en cambiarme a la linea de 1 MB que es la única que tiene cobertura aqui donde estoy.
Porque para esperar a que me cambien a 512 K en octubre pagando 39€ prefiero pagar 34€ a 1 MB
La pregunta es lo que hay que hacer para cambiar de una empresa a otra sin quedarme sin ADSL durante el cambio. :susto:
Yo supongo que el tramite es pedir la linea a YA.com y luego darme de baja de BT, pero según creo no me pueden dar de alta en otra empresa sin haber dado de baja en la otra y entonces ¿ me quedo sin ASDL en el medio ? :susto: :vayatela:
Yo tengo dos lineas de teléfono por lo que podría dar de alta la otra linea en Ya.com y cuando ya la tenga instalada dar de baja la de BT
Mañana llamaré directamente a YA.com para preguntarle a ver que me dicen.
Si lo pregunto aqui es porque quieros saber la verdad de alguien que lo haya hecho, no se puede confiar en lo que diga una u otra empresa porque es posible que ya.com con tal de que me apunte me pueden decir cualquier cosa, y los de BT con tal de que no me de baja me puede complicar las cosas.
-
Yo tengo dos lineas de teléfono por lo que podría dar de alta la otra linea en Ya.com y cuando ya la tenga instalada dar de baja la de BT
Tu te has contestado. La pega es que (puede que) te quedes con el ADSL asociado a la 2ª linea y no a la 1ª. Si las usas igual, da lo mismo, pero en caso de dar de baja una linea, casi siempre se da la secundaria, con lo que pierdes el ADSL. No se si me explico.
Salu2
-
Nacho dijo
Tu te has contestado. La pega es que (puede que) te quedes con el ADSL asociado a la 2ª linea y no a la 1ª. Si las usas igual, da lo mismo, pero en caso de dar de baja una linea, casi siempre se da la secundaria, con lo que pierdes el ADSL. No se si me explico.
Por eso no hay problema ya que las dos lineas son de una oficina y no se piensa en ningún momento dar de baja ninguna de las dos lineas.
Y por eso como es una oficina, no se puede quedar sin internet en ningún momento.
No puedo llamar hoy a ya.com porque no tienen un teléfono de contacto :nono: y no voy a hablar con BT hasta que no sepa que o puedo contratar con ya.com y no haya problemas.
-
el telefono de ya: 902 902 902
Salu2
-
-
Hola Spaceray,
te va a salvar el que tienes dos líneas diferentes, porque la gente de Ya.com son unos incompetentes. El caso es que yo estuve mas de 3 meses sin conexión y no hicieron el más mínimo caso a mis constantes llamadas al famoso numerito (que por cierto, no es gratuito). Menos mal que fui habil y di orden al banco de que no pasaran ningún cobro de esta gentuza, porque (como me temía) al mes ya me estaban pasando el cobro. Me mandaron un mail diciendo que si no pagaba me iban a cortar la línea (pos vale, que corten la línea que no dispongo). En fin, que me tiré mas de tres meses sin conexión para que no hicieran nada (eso si, lo único util que saqué fue el router del pack de bienvenida, que si lo querían que se hubieran molestado en pasar por mi casa a buscarlo).
Total que al final me decidí por telefónica (que para eso las ADSL son suyas y si hay alguna incidencia no tienen que mandar a intermediarios), y con esto os lo digo todo: al tercer dia desde que la solicité (via telefónica) ya tenía conexión en casa. Asi es como hay que trabajar. Me molesta pagar un poco más que la gente de Ya.com, pero me lo gano en tranquilidad y como haya un problema se que responden).
Un saludo. -
Yo llevo 4 años con ya.com y de momento no he tenido problemas (toco madera).
Con los que si tuve muchisimos problemas fue con los INCOMPETENTES (en mayuscula) de retevision. Esos son los menos recomendables.Por experiencia se, que en temas de atencion al cliente, telefonica es la mejor, y no es precisamente la mas cara.
Salu2
-
pues te cuento el caso de mi oficina,
tenemos 2 lineas de telefono, en una teniamos contratado el ADSL con terra, y por razones que no vienen al caso decidimos darnos de baja y contratar otro proveedor.
Terra no liberaba la linea con lo que el otro proveedor no podia darnos de alta. La solución que pensamos es que nos dieran el alta en la otra línea. El problema fue que en la otro linea no nos podian dar de alta por que no era cabecera.
por lo visto cuanto una empresa tiene varias líneas una de ellas es cabecera (que no se q es) y las demas no, y en las que no son cabeceras no pueden dar servicio ADSL (eso es lo que nos dijeron los de telefonica), asi q no se si ese es tu caso.
saludos.
-
Gracias por vuestras respuestas, esta semana que viene ya tengo previsto hacer el pedido de la nueva linea
Espero que se pueda pedir en la otra linea, y que no sea como dice gorky, que solo se puede poner en una de las dos lineas.
Yo recuerdo que en la otra linea teníamos antes una linea RDSI, y que tuvieron que cambiar de teléfono porque el ADSL no se podía poner en la linea RDSI (aunque el RDSI ya había sido dado de baja hacía unos meses) y entonces se cambio.
Ojalá que no haya problemas para contratarlo, y en cuanto tenga la nueva linea doy de baja la antigua.
-
Un amigo se ha llevado mas de 3 meses esperando a que le liberaran la linea ADSL que tenia contratada con Arsys, hizo de todo, mando faxes, denuncio en consumo, por no hablar del dinero que gasto llamando por telefono a Arsys y a a la timo…
Arsys le decia que liberar la linea le correspondia a la timo y la timo que dependia de Arsys. En medio de todo esto en la timo le decian que la linea la tenia ocupada Uni2... :rabieta:
Al final se ha tenido que joder y dar de baja el numero de telefono que tenia y dar de alta otro nuevo, total 70€
Asi que ojito.
Salu2