Aerocool VM-101
-
Hola. Estoy buscando un disipador para la gráfica (radeon 9800) y hay tres opciones: El zalman, el vga silencer rev.3 y el arecool vm-101.
En comparativas que hay por ahi gana con diferencia el aerocool. Aparte de que sólo es un disipador sin ventilador. Bastante impresionante.
Mi duda es si entran disipadores para las memorias, ya que el invento ocupa bastante:
Analisis
http://www.systemcooling.com/aerocool_vm-101-01.html
http://www.3dxtreme.net/index.php?id=aerocoolvm101vgacooler1&title=Aerocool_VM-101_VGA_Heatpipe_Cooler¿Que opinais?
PD: También he visto por ahi el Artic Ati silencer 4(aqui), diferenciandose a la versión 3 por llevar disipación para las memorias y estar diseñado para las x800. Aunque por las imagenes que hay parece funcionar en las 9800. ¿Alguien sabe algo al respecto?
-
Hombre, mejor que el artic cooling vga silencer… nu se yo... el artic ha dejado el pabellon bien alto, aunq la superficie de disipacion del vm va tiene buena pinta, y quizas con un venti de 8 cm a 7v chupando de éll, tiene que hacer maravillas.
A ver si alguien lo prueba y nos cuenta.Saludos
-
Yo he tenido montado para un cliente ese disipador pasivo y desde luego que entran los disipadores de memorias, incluso si no recuerdo mal, los BGA también entran…..
Además, te permite, el disipador y si quieres, añadir por ejemplo un paspt 8x8 muy silencioso para hacerle overclock muy fuerte a la gráfica.
Un saludo
P.D: El VGA Silencer es un poco malo la verdad..... he visto ya cascar muchos por su eje tan largo que gasta, y al estar dado la vuelta, se vuelve escéntrico con mayor facilidad de lo normal
-
Finalmente lo he comprado. 25€. Va muy bien. Sin ningún tipo de ventilador (excepto el de la fuente) funciona bien a 380@400, los mismos Mhz a los que llegaba con el disipa de serie (el tipico negro de ATI). Lo he llegado a poner a 410Mhz, a lo que lo tengo ahora. Con un ventilador de 120mm dandole aire. Esta bastante frio. No puedo subirlo más por el dichoso voltaje :rabieta:
No le puse la chapa grande que lleva por el lado de la GPU. El invento lleva dos disipadores pequeños, uno sobre la GPU y otro encima (este es enano). Entre ambos van las heatpipes. Como tenía por ahi tirado un CoolerMaster HCC-001 (de cobre, 6cm, con 2heatpipes), se lo he atornillado al disipa sobre la GPU sustituyendo al que lleva diminuto encima para agarrar los dos heatpipes del aerocool. Efecto sandwich xD . La temperatura mejora bastante. Ahora esta frio.
A esperas de subirle el voltaje…
-
creo que el motivo de que sea pequeño es para que no te coma el PCI pero si te sobran es una muy buena opcion
-
creo que el motivo de que sea pequeño es para que no te coma el PCI pero si te sobran es una muy buena opcion
Hombre, eso esta claro, pero… Pibe, podrias poner una fotillo de como te ha quedao el "invento"???? Jejeje, tiene q quedar de lo más hamburguesa de 1€:P
Talue