Hasta nunca RL
-
Pues no creo que cambie de opinion, es mas, como ya estoy harto de hacer tonterias con el pc, estoy pensando en comprarme un barebone y usar el pc para lo que es, para trabajar, que he perdido mas tiempo del que debia cacharreando con esto y asi me va en la carrera, a este ritmo cuando la acabe ya tengo edad para jubilarme.
Y lo de cambiarme al aire es una decision que creo que ya tengo tomada, aun ahora que tenia los racores del radiador de calefaccion de casa cambiados y listos para usar con la rl, pero…...
Nunca os preguntasteis por qué la gente ya no usa rl ? lease gente como paus, orimenel y otras almas perdidas que antaño visitaban el foro?
panete ---> friki
-
Sera que os estais haciendo mayores… :risitas:
Bueno yo creo que esto es un ciclo, llega a un momento en que ya lo sabes todo y pierde el interes, asi que o te buscas un reto mayor (pasaros al cambio de estado xD) o te vuelves a lo mas sencillo porque yo creo que una RL necesita que la vigiles o al de cierto tiempo acabara fallando algo, no es como el aire...Lo mejor seria un bloque con aletas por encima y un ventilador regulado por temperatura para que se activase si fallase la bomba y mantuviese al procesador en un rango no peligroso. (esto para ketchak)
PD: no se supone que usais agua destilada? pq coño se tiene que estropear todo ¬_¬
-
llega a un momento en que ya lo sabes todo
no es mi caso
o te buscas un reto mayor
por eso me he pasado a los coches aunque ese si es un vicio caro de coj….
Lo de las aletas y el bloque no esta inventado ya ? creo que habia leido algo sobre eso en zalman si mal no recuerdo, que conste que me mola lo nacional , ketchak ponte a currar anda majo
Y yo no uso agua destilada si no agua desionizada (Mili Q ) para ser mas exactos, y la mezcle con un poco de anticongelante solo para darle color, digamos que la proporcion fue 90-10, antes de meterla en el circuito probé si era conductora, incluso la calente en el microondas hasta los 90ºC y tampoco era conductora, ahora despues de casi 3 años con el mismo liquido he comprobado que el agua pierde propiedades con el tiempo.
-
segun se ha dicho en este foro hace mucho tiempo el aguadestilada que usamos no es casi conductora, pero el problema es que con el tiempo se va haciendo mas conductora poco a poco, no sé si sera cierto, pero puesde ser, pq yo tb tuve una fuga hace un par de años y se jodio la grafica (a la cual le habia caido todo el agua encima)…
ZuL, lo del ventilador con bloke de aletas para cuando falle la Rl no mola nada, ejmplo: tienes una fuga, el circuito pierde presion y la temp aumenta (si no se te blokea antes por caer el agua en las placas), entra a funcionar el ventilador del micro y mantiene temperaturas de funcionamiento, muy bien tu ordenador seguira funcionando y tu bomba se kemara por trabajar sin agua :vayatela:
Davish, yo tb me estoy metiendo con el tuning y como dices cada vez que piensas en hacerle algo, miras precios y te caes pa tras... haces una lista, pones precios, sumas y te sale un total de 6000€ o mas... :muerto: :muerto: :muerto:
-
Buenas, yo llevo casi tres años con un equipo con RL sin tocarlo para nada; bueno, le he cambiado placa, micro, etc. pero no he abierto el sistema ni los tubos ni ná y no he tenido un solo problema. Lo único es que mis tubos de tygon están ya verdes por dentro de algas, pero por lo demás todo perfecto.
Lo de la conductividad del agua se debe a que, a medida que pasa el tiempo, se van disolviendo en ella iones de los metales implicados en el sistema RL, en mi caso cobre, con lo que el agua se va haciendo conductora con el tiempo. No conozco solución fácil para esto, como no sea el cambio a menudo del agua, lo que es un coñazo.
Panete, tío, a ver si te llamo y quedamos, que tenemos temas pendientes todavía.
Salu2
-
y con los tygon no hay microevaporacion? porque la mia ultimamente tenia un 80% liquido y el resto aire, quizas haya sido eso lo que ha jodido la bomba, eso me pasa por vago y por no haberle puesto un deposito que agilizase las cosas.
-
Sí que la hay. Cuando dije que no toco el sistema para nada me refiero a que lo único que hago es rellenar de agua cada X tiempo.
De todas formas te diré que 5 años no es demasiado para una bomba Eheim, que están diseñadas para trabajar 24/7 durante bastantes años. Para muestra te diré que tengo uno de mis acuarios con un filtro de cubeta "Eheim 2211" que lleva la friolera de 13 años funcionando sin parar!.
Lo de la rotura de tu Eheim ha sido sin duda la desafortunada excepción que confirma la regla, aunque yo sigo y seguré confiando en Eheim.
Salu2
-
Bueno pues he desmontado todo el tinglado y me he encontrado con : 3/4 partes del circuito son aire, y el resto a repartir entre "mezcla de algas y mocos" y algo parecido a anticongelante.
Los tubos eran de dos marcas, uno de ellos tiene como bacterias pegadas a sus paredes, el otro esta intacto (y tienen el mismo tiempo).
A ver si despues cuelgo fotos porque esto es impresionante.
Conclusion, tener el pc con ventana lateral, sin deposito, y en una habitacion con mucha claridad, tarde o temprano es un criadero de algas, se use lo que se use.
-
curioso he desmontado la bomba y no vi nada raro (excepto restos de algas), ahora la enchufo y funciona bien durante media hora, despues se apaga, pero como si fuese un corte total de suministro electrico.
Alguien sabe si hay servicio tecnico en españa?
-
Alguien sabe si hay servicio tecnico en españa?
Seguro que no quieres seguir con la RL Davish? ;D