Aumentar FSB en duron 1.1GHz
-
hola amigos es la primera vez que entro al foro, tengo un duron de 1.1GHz con una boar biostar m7sua y cuando coloco jumper 133MHz el equipo no arranca, tampoco funciona si lo aumento por setup, es que esta bloqueado el micro y como hago para desbloquearlo.
muchas gracias por la ayuda de antemano -
No, eduardo, que no te permita subir el FSB a 133 es porque estás poniendo intentando poner el Duron a 11x133 = 1463 Mhz que es insoportable por el micro si no le subes el voltaje como mínimo dos décimas que para el Duron no es muy recomendable. También ten en cuenta que la memoria calculo que sea Pc133 por lo que también la estas subiendo de vueltas, también, si es memoria buena, deberias subirla el voltaje como mínimo una décima para que aguante el tirón del micro.
En el setup de la placa, debería permitirte ir subiendo paulatinamente ese FSB, no radicalmente a 133 Mhz… de todos modos, al subir a 133 Mhz estás poniendo el AGP a 38 Mhz y el Pci a 71 Mhz....o al reves.... por lo que te recomiendo que si tu placa no lo hace, no subas a 133 mhz.
Si tu placa te permite bajar ese multiplicador, bajale a 10,5 o 10 y luego pon el FSB a 133 Mhz para poner el micro a 1330 que solo es subir 230 Mhz y no los 363 que pretendias hacer.
Un saludo
P.D: Si usas la búsqueda del foro te encontraras muchas ramas con gente que sube Durones Morgan como el tuyo.
-
tengo una memoria DDR 333 el FSB esta 100 actualmente. cuando coloco 1:3 el multiplicador, la memoria trabaja perfectamente el problema es el micro por que ni siquiera me lo deja subir a 101, colocando el multiplicador 1:1, con repecto al voltaje del micro me estas diciendo que no lo haga o que solo lo suba hasta dos decimas.
todas las interfaces que tengo son internas en la boar.
hey! viejo gracias…........... todo bien.