Ampliacion de mi PC entra y opina
-
Pues me voy a cambiar bastantes cosas del pc y me gustaria q me dierais vuestra opinion.
Empezare por poner el eqipo q tengo:
Torre EK speedplus (refrigerada por agua)
AMD XP 2500 mobile
Placa Madre Abit NF7S 2.0
512MB OCZ 400MHZ
Tarjeta grafica Geforce 4 TI 4600
2 HD de 120 Sata 150 en RAID 0 (si no recuerdo mal)
DVD Toshiba
DVD-RW pioneer 106
Teclado micrososft
Raton logitech mx 510
Monitor CRT Sony 17"OK hasta aqi mi eqipo.
EL primer componente q qiero cambiar es la grafica. Y la primera duda q me asalta es, ATI o NVIDIA. X800 o 6800.
Si cojo opcion ATI con la PRO vale o mejor una XT? y cual de estas me recomendais? X800 PRO 256MB DVI TVOUT 394€+iva/ ATI GEXCUBE X800 256 GDDR3 DVI TVOUT 379€ / ATI CLUB X800 PRO 256mb GDDR3 TD 256bits 390€ o alguna otra que no este aqi.
Si cojo NVIDIA con una 6800 normal vale o una GT o la maxima ULTRA? es q los precios oscilan bastante la primera marca CLUB 279€, la segunda 429€ y la ultima 495€
ESTO en cuanto a graficas.
Ara viene la remodelacion a piñon. Harto del ruido q produce esta torre, el ventilador del xipset y la megafuente de luces q tengo.. he decido cambiar todo esto.
Os explico. Cambio la torre por una Lian-Li V-1100 Silver 249€+iva.
La fuente por una Silentmaxx Liqida 450W fanless 169€+iva, luego a todo esto le añado un bloqe de agua para la grafica(Waterchill VGA cooler 19,95€+iva), otro para el xipset (graph-o-matic rev 2.0 34,95€+iva) y esto refrigerado por una radiador Asetek de 120 con su ventilador enermax RPM ajustable (21,95€+iva y 19,99€ +iva) con la eihem 1048 y un bonito deposito azul q no recuerdo la marca.El precio total de la instalacion de todo esto es de 776€ incluida la mano de obra … asusta un poco.. pero claro lo caro es la torre y la fuente..... y la mano de obra q son 42€ hora y me cobra 3= 126+iva
ESPERO VUESTRAS OPINIONES GRACIAS
PD: todos los precios q no pone nada son mas iva.. se me olvido ponerlo
-
Que bomba tienes para refrigerar todo eso? por que si no leo mal, es fuente, chipset, cpu y gpu. Espero que sea alguna bomba decente, y un buen radiador.
Sobre las graficas, mejor que te ayude otro, que yo toy perdido.
Ah, y la mano de obra, te la podias ahorrar y hacerlo tu, que no creo que sea muy dificil y asi aprendes -
la bomba es una eihem 1048 y el radiador un asetek de 12.. segun el de la tienda es suficiente.
El tema de hacermelo yo, ya ha pasado por mi cabeza.. pero tengo tantas dudas.
Como clavo el radiador a al caja, y la fuente?
el tema de los tubos? se q hay varias medidas… y los racores?mmm aun me lo toi pensando, el tio tiene en la vitrina un pc igual q el q he puesto. me lo tendre q mirar bien. ejejej
-
Ya tengo la grafica…. iba buscando una club 3d 6800 pero al final solo qedaban una Asus 6800 TD q el tio ma dixo q es bastante mejor q la club.
Otra pregunta q tengo es, merece la pena refrigerar los HD's via agua?
asias