Apagar varios pc mediante red
-
Hola, tengo unos cuantos pc en el curro y mi idea era hacer un script o algo por el estilo para apagarlos todos al mismo tiempo.
La idea del script es por que quien los va apagar no tiene mucha idea de informatica y es para facilitarle un poco la cosa ya que si no, los apaga de forma primitiva, quita el cable de la corriente y listo. XDDD
Lo que se me habia ocurrido es que se conecte a cada unos de los pc y le de la orden pero no se como. Tal vez con una sesion telnet, no se, no tengo ni idea.
saludos y gracias. -
Puedes hacerte un script que te apague las máquinas utilizando ssh, ya que permite ejecutar comandos en la máquina remota de la siguiente manera:
ssh usuario@maquina_remota comando ```Te creas un usuario en cada una de las máquinas que quieras apagar y con _sudo_ le das permiso para que pueda ejecutar el comando _halt_. Para que pueda entrar directamente sin contraseña te creas las claves para ese usuario sin contraseña (busca en google sobre 'ssh sin contraseña') Luego te creas un script parecido a este:
#!/bin/sh
Localizacion de la llave privada para ssh
KEY='/home/algun_usuario/.ssh/id_rsa # La privada, no la *.pub
IP's o nombres (si tienes dns o si estan en /etc/hosts) de las maquinas a apagar
MAQUINAS='192.168.1.2 192.168.1.3 192.168.1.4 etc'
for i in $MAQUINAS;
do
echo "Apagando maquina $i"
ssh -i $KEY usuario@$i halt
done -
Gracias, creo que poco que añadir pues es lo que estaba buscando.
Una cosa que veo es que, si quisiera que se apagase la maquina donde se ejecuta el script, tendria que tener una ip mas alta o hacer un down to en el bucle ¿no?.
Te explico todo como va a ser.
Se encienden los pc de forma automatica, se ha configurado la bios para cuando llegue tension a los pc se enciendan y ejecutar el script cuando se apaguen los equipos.
Aunque ahora me doy cuenta que si se ponen unos ups, estos se pueden configurar para que apaguen los equipos. -
si añades una tarea al crond tb podrias apagarlos…. pero siempre a la misma hora claro
-
@h0m3l3$$:
Una cosa que veo es que, si quisiera que se apagase la maquina donde se ejecuta el script, tendria que tener una ip mas alta o hacer un down to en el bucle ¿no?.
Si lo tienes configurado como todos los demás (en el tema ssh con la cuenta sin contraseña), bastaría con poner su ip la última en la variable MAQUINAS.