Con pocos datos… 9600Pro vs 9800SE
-
Hola chicos…
Supongo que buscando un poquito por los montones de post igual encuentro la respuesta... pero en el poco tiempo que he tenido hoy no he llegado a ninguna conclusión.
La cosa es que tengo que decidir en un par de días cuál de estar tarjetas (9600Pro o 9800SE, ambas con 128 Mb) meterle al ordenador que le estoy comprando a mi sobrina... y ambas dos me salen por el mismo precio. El tema es que no tengo más datos de ninguna de ellas (marca, velocidad, tipo de memoria, etc)
A priori... ¿cuál elegiríais vosotros?
Gracias
-
YO cojeria la 9800SE, el rendimiento es similar(en algunos casos mas) al de la 9600pro y si ademas te animas a probar,alomejor la peudes mutar para tener una 9800pro ^^
-
Yo también cogería la 9800SE, tiene 4 pipes como la 9600pro por defecto, pero el bus de memoria puede ser de 256 bit para algunos modelos de 9800 SE e incluso las memorias de 2.8 ns, mientras que las 9600 lleva un bus de 128 bits y memorias en general "más lentas" . Además si te funciona el softmodding te has ganado una 9800 (2x rendimiento que 9600 Pro).
-
Se practica a través del Softmod ;). El rendimiento es del 90% mas (casi el doble), al activar sus 4 pipes ocultos (puede ser q dañados, con sus consecuentes artifacts o q simplemente no arranqe).
9600pro –> 4 pipes 128bits
9800Se --> 4 pipes (+4 ocultos) 256bits (no te compres la de 128bits, ya q para empezar no se puede ni probar el softmod.Las frecuencias de la Se en memorias diria q son mas altas q las d la 9600pro, el core no me acuerdo. Pero vamos, yo optaria por la 9800SE
saludos
-
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones 8-)