Temperatura PIV 2800 ht fsb800
-
Muy buenas,soy nuevo en este foro y mi duda es la siguiente. tengo un PIV a 2800 y queria saber cual es la temperatura normal de este procesador, lo tengo instalado en una placa asus p4p800-e deluxe y mi torre tiene dos ventiladores de 120mm uno delante metiendo y otro detras sacando aire aparte tambien el ventilador de la fuente tambien saca.Pues bien mi torre tiene sondas termicas y la del procesador marca 30ºc en reposo y con el procesador al 100% llega hasta los 60ªc¿esto es normal? cuando digo 100% es 100% no 70 ni 60 lo miro en el administrador de tareas usando el TMPGEnc
Gracias. -
Pues esas temperaturas dependen de muchos factores:
1º Ese PIV es un Prescott?
2º Que disipador le tienes puesto?
3º Cual es la temperatura ambiente de trabajo?
4º Que voltage le tienes puesto? -
no es un prescott es un northwood, tiene el disipador que viene de serie la temperatura ambiente es de unos 22 -23ºc el voltage es el normal,sin overclocking.
-
yo te puedo decir como anda el mío (el de la firma):
en idle se queda en 34º y en full sube hasta los 45º-46º, eso con unos 25º en el ambiente y los ventiladores regulados al 50%.
En verano, nos vamos a los 36º en idle pero no sube en full (el zalman es una joya), con unos 32º en la placa.Lo que sí he notado es que con la radeon9800pro@xt, tengo la caja bastante más caliente; antes con la gf2-gts overclockeada no pasaba de los 25º en la caja ni siquiera en agosto.
salu2
-
Pues segun comentas creo que el problema radica en el disipador del micro, ya que la caja parece estar bien refrigerada. Supongo que es de aluminio, asi que si quieres mejorar esa temperaturas deberias cambiarlo por uno de cobre (yo te recomiendo el ThermalRight SP-94)
-
¿Osea que esa temperatura es excesiva?pues a mi me han dicho que hasta 60ºc es una temperatura normal, de todas maneras mi pc no falla nada, todo lo contrario, funciona a las mil maravillas, no creo que haga nada al respecto (mientras no falle)Mi pregunta era solo como información,no porque tubiera algun problema.
-
yo te puedo decir como anda el mío (el de la firma):
en idle se queda en 34º y en full sube hasta los 45º-46º, eso con unos 25º en el ambiente y los ventiladores regulados al 50%.
En verano, nos vamos a los 36º en idle pero no sube en full (el zalman es una joya), con unos 32º en la placa.Lo que sí he notado es que con la radeon9800pro@xt, tengo la caja bastante más caliente; antes con la gf2-gts overclockeada no pasaba de los 25º en la caja ni siquiera en agosto.
salu2
¿a que le llamas tu full?para mi full es ir al administrador de tareas y que ponga en uso de cpu 100% yo eso solo lo consigo con el TMPGEnc convirtiendo una pelicula.
¿me puedes decir como mides tu esa temperatura?me parece muy poca temperatura y alomejor la estas midiendo mal porque practicamente cualquier procesador llega a 50ºC
por muy bien reflijerado que este. -
pues full es pasar el burntest del sandra2004 durante 15 minutos, el prime, o el superpi de 8 megas, o ripeando un dvd.
¿Que mido las temp mal?
Pues no sé, uso una sonda entre el core y el disipa, acompañado de artic silver5. Desde luego que no me guío por las temp de la bios. :rolleyes:¿En qué me puedo colar, en 1 ó 2 grados? ¿Que sube hasta los 51?
Pues me la trae al pairo, mientras no pase de 55º.
Lo que sí tengo muy claro es que 60º es INACEPTABLE, y más en un micro con velocidad nominal. Pero si a tí te parece correcto, pues nada, espero que lo puedas disfrutar durante mucho tiempo. -
pues full es pasar el burntest del sandra2004 durante 15 minutos, el prime, o el superpi de 8 megas, o ripeando un dvd.
¿Que mido las temp mal?
Pues no sé, uso una sonda entre el core y el disipa, acompañado de artic silver5. Desde luego que no me guío por las temp de la bios. :rolleyes:¿En qué me puedo colar, en 1 ó 2 grados? ¿Que sube hasta los 51?
Pues me la trae al pairo, mientras no pase de 55º.
Lo que sí tengo muy claro es que 60º es INACEPTABLE, y más en un micro con velocidad nominal. Pero si a tí te parece correcto, pues nada, espero que lo puedas disfrutar durante mucho tiempo.Yo no digo que midas mal la temperatura, simplemente te lo digo porque me parece una temperatura bastante baja respecto a las temperaturas que se ven por hay.
Mi caja tiene tres sondas termicas que vienen con la caja, una de ellas es para el micro¿creeis que estas sondas son de fiar?mi pc lo he comprado por piezas y me lo han montado en la tienda y yo no he visto que me pusieran pasta termica,de todas maneras los p4 no se queman porque traen un sistema de seguridad que cuando llegan a una temperatura limite se apagan antes de quemarse.Yo creo que 60ºc no es normal pero tampoco es una temperatura para alarmarse porque se puede tirar todo el dia en full que de 60º no pasa.ademas lo tengo metido en un hueco del escritorio bastante reducido y con un amplificador en el mismo hueco,supongo que esto tambien le aumentara la temperatura. -
Yo no digo que midas mal la temperatura, simplemente te lo digo porque me parece una temperatura bastante baja respecto a las temperaturas que se ven por hay.
…..
ademas lo tengo metido en un hueco del escritorio bastante reducido y con un amplificador en el mismo hueco,supongo que esto tambien le aumentara la temperatura.Ya sé que no me acusas de medir mal, tampoco digo yo que mis mediciones sean exactas, pero si es una sonda digo yo que me tendré que fiar. ¿Que son un poco más bajas de lo normal en aire? Pues sí, lo reconozco.
También tengo que decir que tengo la caja muy ventilada, aprovechando que tengo un "despacho" relativamente grande, me puedo permitir tener la caja sobre la mesa, lejos del monitor (que calienta un montón) y sin obstáculos en medio metro a la redonda (la mesa está en el centro del despacho).
Aparte de esto, el frontal de mi Antec lo he modificado para que entre el máximo de aire por el 120 frontal (idem con el 120 trasero), con lo que la corriente de aire que circula por dentro de la caja es muy alto. Y ten en cuenta que el zalman es de 92 y me mueve el aire muy fácilmente gracias a las aletas de cobre, que van "al aire" sin laterales cerrados.Tal vez eso explique mis "bajas" temperaturas,no sé.
Venga, un saludo…
-
le saque el disipa y se lo he limpiado,no es que estubiera muy sucio pero ya de sacarselo aprobeche,(por cierto no tenia pasta puesta) ahora me ha bajado la temperatura.En full esta a 57ºc y antes estaba a 60ºC, no es mucha la diferencia pero algo es algo.
Por cierto ¿que disipa me recomendais que sea bueno pero que no sea excesibamente caro?
¿el disipador ya viene con ventilador?ó este es aparte -
bueno!! vamos mejorarando, ya has bajado 3 grados…
puedes echarle un vistazo a la tienda de hardlimit para decidirte por el disipa.
Mi zalman es de 92 e incluye el ventilador.
El SP-94 que te recomendó Sergiman más arriba también es bueno pero no incluye ventilador, es sólo el disipa.
También tienes la serie DP de Aerocool, pero tendrías el mismo problema que tuve yo (tenemos placas casi identicas); a saber, el ventilador apuntaba al culo de la fuente de alimentación y no corría bien el aire. Le modifiqué la carcasa para colocar el ventilador en el otro lado (que no era el sitio correcto) para que apuntase al 120 trasero y a los 10 días se partió la carcasa, así que tuve que comprarme otro disipa, y elegí el zalman.salu2