-
Bueno pues esto empieza cuando fui a una tienda para comprar unos ventiladores silenciosos para poner a mi caja, pero me dijeron en la tienda que no tenian ventiladores silenciosos pero que yo lo podia hacer cambiando los cables de la fuente para disminuir el voltaje y así silenciar dichos ventiladores, me dijerón como cambiando de lugar el rojo y el negro, etc… entonces llegue a casa y lo hice pero ya no me volvio a funcionar el ordenador yo creia que habia muerto la placa ya que no entraba ni en la bios, se quedaba en reconcer la tarjeta grafica y no hacia nada mas, entonces cambie todas las piezas y nada no sabia lo que era hasta que traje el ordenador de mi novia y me di cuenta o horror que era el disco duro pero consecuencia de haber modificado la fuente de alimentación por lo tanto jodi el disco de mi novia con el consecuente disgustazo ya que tenia cosas sin grabar fotos y demas, casi me mata, y yo casi me muero, por lo tanto tener cuidado con lo que haceis, yo para mi es que igual como consecuencia del cambio se ha jodido la circuiteria de los discos como consecuencia del corto, os ha pasado a alguien? que ¿puedo hacer? ya digo los sintomas es el ordenaodr se queda sin meterse en la bios como muerto, por lo tanto no manipuleis la fuente sin saber lo que haceis, yo he jodido dos discos y me he llevado un disgusto morrocutudo por un inepto de una tienda que no sabe ni lo que dice.
Saludos.
-
Cuando el disco duro no "arranca", tiene dos causas posibles:
- que se haya roto la circuitería.
- que se haya roto la mecánica del motor y/o los cabezales del disco.
Sea como fuere, su reparación queda lejos, muy muy lejos de cualquier usuario de PC's, ya sea de nivel medio o alto, ya que requiere de conocimientos de electrónica avanzados.
Si quieres recuperar la información que contenían, solo puedes hacer una cosa: llevarlo a una de estas empresas de recuperación de datos, donde son capaces incluso de recuperar datos hasta de discos duros y demás soportes que han sufrido la devastación de un incendio.
Como contrapartida te diré que es un proceso que no asegura el 100% de recuperación de datos, así como que estos datos puedan ser "legibles" (por ejemplo, podrías recuperar un archivo .ZIP, pero es posible que no pueda ser abierto). El otro contra es que esta manipulación de tratamiento de datos es algo muy muy caro, que solo las grandes empresas se pueden permitir, y aun así, en solo determinados casos.
Por último, decirte que si tienes el disco duro en garantía, puedes por medio del RMA, enviarlo al fabricante, y estos te proporcionarán uno nuevo en un plazo medio de 2 meses.
Para hacer esto necesitas que el disco esté en garantia, y que vayas a la página web del fabricante para bajarte el disquete que, pasándoselo al disco duro, te proporcionará el número RMA necesario para el envio del disco.PD: Para hecer lo que querías, esto es, bajar el ruido de los ventiladores, hay dispositivos que sirven para esto, pudiendo controlar uno, dos, tres y hasta una docena de ventiladores (dependiendo siempre del consumo que necesiten) de una manera tan simple como girar una ruedecita a la izquierda o a la derecha, sin intervenir para nada en la fuente de alimentación. Se llaman "reohbus". Luego hay otros, pero que en vez de ruedecitas, lleva pequeños interruptores (como lo de los aviones), que se llaman "fanbus".
Te adjunto foto de un ejemplo del primero (reohbus) y luego del segundo (fanbus). -
Aquí existe una guía del cambio de cables, para conseguir menos voltaje, con lo que las revoluciones y ruido del ventilador serán menores:
Supongo que es eso lo que hiciste, no?
Yo realizé proceso similar, pero cambiando el molex del ventilador en vez de tocar los de la fuente.
Ed: También existen controladores mixtos (rheo-fanbus)como este: