WinXP y Win98SE
-
hola,
tengo instalado el winXP en mi pc, el disco tiene el sistema de archivos NTFS. Me veo en la obligación de instalar el Win98, y no me gustaría formatear ni nada por el estilo.
Se me ha ocurrido que podría hacer lo siguiente:
1.- Hacer una partición del disco duro y convertir esa partición a Fat32
2.- Instalar el win98 en esa particiónPero la cosa es… como hago para que al arrancar me pida iniciar un sistema operativo u otro???
muchas gracias
saludos.
-
con Partition magic 8 para hacer las particiones (puedes hacerla sin tocar lo que ya tienes) y power quest boot magic 8 para hacer el arranque yo los tengo y va de fabula, no hay problemas porque los S.O. no se ven el uno al otro.
Saludos -
muchas gracias
ya he pillado el partition magic 8, esta tarde probaré a ver que tal se me da.
saludos
-
O aun mas facil: instalas el W98 en la particion qu has creada con el Partition y despues ecribes en el boot.ini lo siguiente:
C:"El nombre que quieras q te aparezaca en el menu de seleccion" ; bueno en lugar de C debes poner la letra de la particion donde este instalado -
Al instalar w98, marcará como activa la particion en la q se instala y machacará el MBR con un MBR standard q apunta a la particion activa, con lo cual no conseguirás arrancar winxp.
Tendras q tirar del fdisk en w98 y marcar como activa la particion en la q tienes instalado el xp (si despues d esto se negara a arrancar, usa un disco d arranque con fdisk e instala un MBR standard de nuevo con "fdisk /mbr") y seguramente editar el boot.ini tal y como ha dicho sergiman, aunq no estoy seguro d si winxp detectaria automaticamente al w98 en el siguiente inicio.
Saludos