Problema Red Local [2PC's + HUB]
-
A ver si alguien me puede ayudar con este quebradero de cabeza. :rabieta:
Tengo mi PC conectado a mi vecino a traves de un HUB 10/100. He asignado mi IP como 192.100.100.100/255.255.255.0 y el suyo como 192.100.100.101/255.255.255.0. Haciedo Ping a su IP no me responde y viceversa, pero sin embargo se ven en el mismo grupo de trabajo (REDLOCAL)
Aun asi, no puedo acceder a sus carpetas compartidas porque me dice que no tengo acceso y que hable con el admin para solucionarlo.El caso es que los dos tenemos dos tajetas de red, una que va al router (un 3Com en mi caso, y un Zyxel en el de mi vecino) y la otra es con la que queremos conectarnos mediante un HUB para usar otra red diferente a la que nos da acceso a Internet.
He probado a cambiar de IP's, he desabilitado el control de acceso a la red mediante IEEE 802.1X, habilitar/desabilitar NetBios sobre TCP/IP, poner contraseña en el inicio de WXP… y nada de nada
Ya no se que mas hacer. Algo se meescapa y no se que es... algun parametro, alguna movida del adaptador o del protocolo.... no se
Espero que alguien me pueda ayudar porque te juro que estoy hasta los webs de la puta red.
-
El NetBios lo tienes que tener instalado y habilitado, prueba a desactivar el firewalll de XP y aparte comprueba el cableado que usais para conectar los equipos al switch, debe estar hecho asi en los dos conectores RJ45de los dos cables :
1 Blanco-naranja
2 Naranja
3 Blanco Verde
4 Azul
5 Blanco Azul
6 Verde
7 Blanco Marron
8 Marron -
Las IP elegidas NO se corresponden a una subred válida para LAN (direcciones privadas), con lo cual al hacer ping el router busca la dirección de destino fuera de tu red.
Cambialas a unas dentro del rango 192.168.0.0 - 192.168.255.255
Posiblemente sea eso la causa de todo.
Saludos!
-
KELVEN:
Gracias por tu respuesta. Actualmente el NetBios esta activado, el firewall de WXP para esa tarjeta de red esta desactivado y los cables son paralelos como tu bien dices y testeados con Fluke sin problemas. Por cierto, no es un Switch, si no un HUB Pero esto sigue sin ir…....
SIR ORENTAR:
Esta red local es independiente de la del router, ya que utiliza otra tarjeta de red, por lo que no pasa nada de trafico por mi 3Com. Este esta configurado en multipuesto, IP fija y sin DHCP. 192.168.0.1 para el Router y 192.168.0.5 para la otra tarjeta de red instalada en mi equipo. Funciona sin problemas.
Y direis, joder! porque no coño le asignas una IP a tu vecino y le conectas al Router directamente.... pues bien, mi router en un 10Base-T (3Com OCR812)y el HUB 100Base-TX al igual que la tarjeta de red.
Voy a probar a desinstalar la tarjeta de red del admin. de dispositivos y seguidamente, quitare la tarjeta fisicamente del PC. Despues arrancare WXP y volvere a apagarlo para instalarla y configurarla de nuevo, a ver si asi hay suerte.
Para mas información, tengo el Panda Platinum Internet Security instalado, pero le tengo puesto permiso para que acceda a carpetas compartidas de otros equipos y viceversa. Puede ser que se me escape algun parametro???
Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano.