Temperatura de un Pentium IV a 1.8Ghz
-
Buenas:
Tengo una tremenda duda… mi Pentium IV a 1.8Ghz ha estado funcionando a las mil maravillas hasta ahora. No sé que le ha dado pero a la que le meto un poco de tralla como compilar los paquetes de Gentoo o programas que chupan recursos, se pone a 50 y tantos grados. Esta tarde a llegado a 65º y se ha colgado :llorar: Es normal que los Pentium se calienten tanto? Me acuerdo que por marzo miré la temperatura en la Bios y estaba a 21º con la torre al lado de un radiador
He limpiado el disipador y el ventilador, estaba lleno de polvo, para ver si así conseguia que bajase la temperatura... pero más o menos continúa a unos 38-42º... ahora no le estoy metiendo tralla... sólo navego y tengo dos messengers conectados...
-
Esa temperatura no es normal para el PIV 1.8. Has tocado o cambiado el disipa? Quizas sin darte cuenta la torre se ha llevado algun golpe y se a movido el disipador, no hace buen contacto con el micro y por eso se calienta tanto.
-
Hola Sergiman
No he tocado el disipador, bueno… lo he sacado hoy para limpiarlo y ya esta. Creo q lo cambiaré por uno de cobre. Ahora mismo acabo de conectar el PC i ya está a 55º! :vayatela: El disipador q tengo venia con el chip y lleva un anclaje... pero diría que la cosa no chuta...
Q os parece si meto un disipador para un PIV a 2.6 y el ventilador ídem de ídem? La placa es us Elitegroup P4S5A/DX+... supongo q aguantará... -
Creo q no podras, ya q los actuales socket para PIV son el 478 (el mas corriente) y el 775 (ideado para los nuevos Prescott). No se te ocurra comprar un disipador para PIV, te van a dar uno para socket 478 y no lo vas a poder poner. Creo (si no recuerdo mal) q ese 1.8 va montado en un socket 442. Cuando vayas a la tienda dile q micro tienes y sobre cuando lo compraste, para q asi te den el disipador correcto
-
El manual de la placa dice q es un socket 478, es una ECS Elitegroup P4S5A/DX+… lo que he visto es q se ha escoñado uno de los topes del anclage... :muerto:... pondré una velita para ver si consigo uno nuevo en la tienda...
-
el p4 1.8ghz es solo en socket 478, creo, pero con nucleo willamette, mas calentito que el northwood (no se si hicieron el 1.8 northwood, tambien)
asi que el disipa te servira, mientras sea de s478, claro.
dado este cambio radical de temperaturas preocupate, revisa el disipador, limpialo todo bien y todo, y ponlo de nuevo todo en su sitio. no es normal esta diferencia, aunque de invierno a verano va un rato….
revisa el sistema a ver, y ya puestos cambiale el aire acondicionado al micro, pa que esté mas fresquito y mas calladito, un disipa mejor ter dejara tenerlo fresquito a muchas menos rpm.
Sa lu2!
-
Pues hay teines la respues,con un tope roto el disipador no contacta correctamente con la chapa y por eso esas temperaturas…lamentablemente es muy comun que se rompan los soportes de los p4, en mi tienda tenemos un mazo de placas inutilizables por ese problema.