Hasta los h***** del ordenata….
-
2 motivos que se me pasan por lac abeza en estos momentos:
algo que te hace corto (aunque no creo que sea eso porque sino se te apagaria en cualquier momento
y esceso de temperatura (controlas la temp por sonda o por la propia placa???) aunque si dices que tienes 47º….no tendras protegido con el apagado a los 48º 49º??
-
Hola tocallo (por lo del nick), la temperatura la tengo controlada por placa y por sonda.
La temperatura limite la tengo a 80º, que es como viene de origen en el software de la placa, y por sonda, por el Musstaker de Cooler Master que me indica la misma temperatura que la placa, 48º-50º.
La sonda la tengo metida en el socket del micro, asi que tiene que medirla bien…..
Esperando que sigas este mi problema y comentando motivos posibles, gracias......Morpheo............................
-
Pueden ser varias cosas:
-Placa base->que este defectuosa o tenga algun fallo
-CPU->Mira que el nucleo no tenga ni una pequeña mellada,ya que a mi me han llegado micros con el nucleo un pelin tocado y funcionavan…pero cuando utilizaban el cache(sobretodo en copias de archivos) se reiniciaban.
-Memoria->quizas este mal o sea incompatible con la placa.La unica manera de saberlo es probarlo,peor vamos lo de la fuente no tiene mucha logica,es mucho mas probable lo que te digo
-
bienvenido al club !!!
-
Tambien asegurate ke tienes el ultimo Bios Oficial para tu Motherboard..
-Yo tenia ese mismo KT600 (A7V600) y tube algunos problemas con el.. No era 100% Estable ni mucho menos para overclock..
Vi la gloria cuando cambie a el Nforce2
-
Le pasó una cosa parecida al PC de mi novia: tenia un AMD 1600, 256 SDRAM de RAM y el Windows XP. Siempre que salia de algun juego se le apagaba el PC o cuando salia de alguna aplicación (VitualDJ, Atomix MP3). Yo pensaba que era debido a la poca memoria que tenia, y le puse una Kingston de 512 MB de SDRAM para que tuviera 756 MB, y le continuaba pasado lo mismo:( .Al final probé a dejarle la memoria nueva y quitarle la vieja y ya funciona bien!! La memoria generica de 256 MB que tenia que estaba defectuosa. La tiramos y ahora ya va bien. Pruebalo a ver.
-
Tuve el mismo problema con una Asus A7V600 y una Radeon 9600, se apagaba sola.
Actualicé la bios con la ultima oficial de Asus y todo fue de maravilla.
Por cierto, yo estube muy contento con esta placa, ahora tengo una Abit An7 con el nForce2 y la verdad ojalá me hubiese ahorrado el dinero… ¡la Asus con el KT600 me daba muchos menos problemas!
-
Pues pienso que otra opción a tener en cuenta es simplemente que el windows esté echo una mierda. No me extrañaría que al intentar instalar algún driver se le valla a algo la olla y de un error chungo y apague el PC.
No se, yo probaría a instalar otro windows en otra partición y probar.
-
Todo lo dicho arriba ya lo hice (mirar micro, mirar memorias, reinstalar xp, con todos los driver´s….) y por ahora funciona bien, no se apaga, tocare madera, pero al final no se el punto del problema.
Ante todo gracias por vuestra colaboracion en ayudarme, como dijo dartañan, uno para todos, y todos para uno.......Morpheo...............
-
Añado otro comentario a pesar de k veo k ya has encontrado la solucion….............Yo tengo tu mismo Pc,calcado,un Barton 2600+ con memorias DDR400 y la fuente igual,450w(copión,jejeje ;))cuya placa,siendo la A7v600-X,daba fallos cada dos por tres.Lo de apagarse sola me habia pasado infinidad de veces,y no hablemos lo de k el teclado y el raton dejaran de funcionar(en las bios antiguas pasaba eso,y la mia k era la 1002 creo recordar no lo subsanaba).Pues ha sido poner la bios ultima,la 1006 si no me ekivoko,y todo arreglado,al menos por ahora(tokemos madera).Asi es k me parece k en su dia Asus metio la pata bien metida con esa placa y sus bios por k se ve k daban problemas a puntapala
-
Pues las primeras bios no iban bien, lo extraño es que siguen entregando placas con bios muy antiguas. Al actualizar la bios a mi me dejo de dar problemas.
Lo extraño es que he probado antes una A7V600 (sin la X) y no daba ningun problema… y supuestamente son casi calcadas.