Duda sobre xp mobile
-
Hola,me he comprado hace poco el xp mobile de la firma,y me puse a tirarle haber hasta donde subia,y como mucho consegui 220x11 a 1,7Vcore y 2,8Vdimm,si le subia el voltaje al chipset no me arrancaba,probe a subirle los timmings y demas,pero de 220 Mhz no consigo pasarlo por muy bajo que le ponga el multi,y con la fama que tienen los mobile de subir me extraña,creeis que seran las memorias las que me estan limitando? el equipo es el de la firma,Gracias.
-
Yo creo que el problema esta en la placa, y masa concretamente en la BIOS. Yo con mi AN7 tampoco podia pasar de 220 MHz. Buscando un poco me entere que habia bios modificadas que solventaban este problema, puse la nueva bios y ahora mismo tengo 230 MHz. Mira en la rama de placas base, en la seccion de la NF7 y seguro que encuentras algun link para descargas alguna de estas bios. Los resultados son francamente buenos :sisi:
-
Ya probe eso,pero llega a lo mismo,y con menos ancho de banda,con mi bios a 220 me da casi los 3300 mg/s y con una bios de esas modificadas no llegaba ni a 3000 mg/s,le probe una de esas del l12 mod que me comento un amigo,y cpc off(el cpc no se lo que es) y no subia mas,se quedaba igual pero con menos ancho de banda….
-
Las bios cpc off son para usarlas solo con modulos de 512 de doble cara, por eso te rinde menos, usa una cpc on (d26 mantaray de tictac o alguna de la ultimas de merlin)
Te aconsejaria probar por separado bus y micro, ponlo con el bus a 200 y ve subiendo multiplicadores y voltaje hasta donde quieras llegar, una vez que sabes el limite del micro con el voltaje que estes dispuesto a aceptar baja multiplicador y tira de fsb.
Por ejemplo:
Llegas a 200*13,5=2700 con 1,9 y es estable
Pruebas luego 21012,5=2625, 22012=2640, 23011,5=2645, 24011=2640, hasta donde llegues. La mia por ejemplo llega hasta 240 estable con la bios d10 mantaray xt de tictat (cuidado con las bios d10 si usas sata) y llego a cargar windows a 250 pero no es estable, me harían falta hacer mod de voltaje para subir mas.
-
Otra cosa a tener en cuenta es el mod L12