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    Fallo en disco duro y problema con Seatools

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    Hardware
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    • L
      lerd
      Última edición por

      Veamos, estaba usando el pc (llevaba dos semanas encendido usando principalmente winamp+emule+navegar internet) y de repente a empezado a ir como a trompicones, la música del winamp se entrecortaba. He ido al visor de sucesos y me aparecen estos dos errores:

      Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk0\D durante una operación de paginación. ->Este muchas veces seguidas.

      Error en la escritura demorada. Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo . Se perdieron los datos La posible causa de este error puede ser un error en el hardware de su PC o en la conexión de red. Intente guardar este archivo en otro sitio. ->Este justo cuando parece que todo vuelve a la normalidad.

      Además a esa misma hora me salta un error del emule diciendo que no ha podido modificar un archivo .part y que la descarga se ha corrompido. También me ha salido cuando he querido instalar un juego y cuando estaba copiando un par de archivos a ese disco duro

      El disco duro tiene dos años y es un Seagate ST340016A (Barracuda IV 7200rpm 40Gb) está como master del primer canal en placa base Gigabyte 8Pe800, uso un ide de 80 cables y 40 contactos, la temperatura suele rondar los 33º(tengo un ventilador de 8x8 metiendo aire a su altura) y tengo dos particiones en ntfs, una con el windows xp (C) y otra más grande para guardar archivos y usar programas tipo emule (D).

      Los tres fallos que he tenido (emule, instalación de un juego y copia de datos) se han dado siempre cuando trabajaba con la partición 😧 por lo que sospecho que debe haber algun sector dañado o algo porque el rendimiento es normal excepto cuando parece que se escribe en la parte que debe estar dañada

      El problema viene cuando empiezo a pasarle programas de diagnóstico, empecé por el propio del fabricante "Seatools", las pruebas corta y larga específicas para discos duros de seagate las pasa pero cuando hago el diagnóstico genérico completo, cuando la barra llega al final se queda la pantalla en negro con el puntero "_" arriba a la izquierda y ahí ya no sé que hacer, le he dado varias veces al INTRO, ESC pero nada y tampoco me ha creado informe (en las pruebas específicas sí que lo había hecho)

      También le he pasado otros programas como el "Powermax" de maxtor que me ha reconocido el disco duro sin encontrar nada raro y el "Norton Disk Doctor 2004" que cuando estaba haciendo la prueba larga se me ha colgado al 69%.

      A ver si alguien puede decirme que tengo que hacer con el seatools o me recomienda algún otro programa. Lo ideal sería alguno que detectase los sectores erróneos e indicase que debían ser omitidos ¿existe algo así?

      Saludos y gracias anticipadas.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • V
        visent
        Última edición por

        Pues yo tengo más o menos el mismo problema.

        Encontrastes la solución??? Si es así, podrías decírmelo??

        Gracias.

        Sir OrentarS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Sir OrentarS
          Sir Orentar @visent
          Última edición por

          Problemas de sectores defectuosos normalmente se solucionan con formateo a bajo nivel, con las SeaGate Tools.

          Con este método eliminas por completo cualquier dato que tenga el disco, asi que haz copia de lo que te interesa salvar antes de hacer pruebas.

          Existe otra aplicación llamada HDD Regenerator 1.4.x que intenta recuperar sectores defectuosos en el disco. Este proceso no produce pérdida de datos.

          Saludos!

          L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • L
            lerd @Sir Orentar
            Última edición por

            Tengo información nueva:

            El HDD Regenerator lo probé pero no me detectó ningún sector dañado.

            Volví a probar con el Norton Disk Doctor y esta vez terminó el análisis sin detectar nada.

            También probé un programa de Hitachi que había leido en otro post y el resultado fue correcto.

            Buscando información sobre el formateo de bajo nivel en la página de seagate, vi que ellos le llamaban algo así como "llenar de ceros el disco duro". Usé esa opción y al acabar le pasé las seatools (ojo, todavía no había particionado) y pasó todos los tests correctamente así que pensé que lo había arreglado por lo que procedí a instalar el windows xp. Hice dos particiones con el propio cd de instalación y volví a pasar las seatools y me dio como resultado que al hacer la prueba de "estructura de datos" había encontrado errores graves. Le pasé la seatools también a otro disco duro seagate que tengo de 80Gb que nunca me ha fallado y me sale el mismo error en la prueba de estructura de archivos. No eniendo nada.

            Al final he instalado el xp en el de 40Gb porque necesitaba trabajar con el pc y todavía no me ha fallado. Mi única duda sería intentar hacer las particiones con otro programa pero el fdisk de dos no me coje la particion de 80Gb. Como parece que físicamente el disco duro está bien me pregunto si ¿realmente puede darse el caso de que el programa de hacer particiones que viene con el windows xp no se "lleve bien" con las seatools?

            Saludos y gracias

            nolteN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • nolteN
              nolte @lerd
              Última edición por

              Pues estamos ante un problema que va mas lejos de pensar en un fallo de disco duro y digo esto por que a mi me ha pasado en varios discos de distintas marcas y ademas de distinto interface, me refiero a sistemas scsi, la faena es que ademas de hacer dar los mismos sintomas que comentais, al final ha dejado inservibles tres unidades de distintas marcas y digo inservibles por que esos discos al llevar una bios interna, si esta se corrompe se hace imposible el acceso y con ello la posibilidad de formateo o otra posibilidad.
              La cosa debe ser de nivel alto, puesto que envie las unidades a sus respectivos Sat, seagate e IBM y eceptaron la garantia sin rechistar, digamos, reconociendo un fallo en sus discos. Me empezo a pasar en una unidad Sata que empezo con los "fallos de escritura demorada", "el sistema no ha podido escribir tal o cual libreria", el caso que busque por Internet y di con una referencia a un parche de 2000 y XP para reponer o modificar una libreria que podia dar ese error en condiciones especiales, recuerdo que la baje sin mucho convencimiento y la instale, lo bueno es que no se ha vuelto a repetir el fallo, (hasta ahora), intente localizar en Microsoft el parche para guardarlo y me encuentro con que, no esta donde estaba.
              Indagar, por que por ahi va el asunto. puede que sea un virus que actue en el boot 0 es decir , aunque se formatee ahi no se llega, solo una busqueda muy concreta puede hacer llegar a ese nivel, el virus Nesky o alguna de sus posibles variables tienen una caracteristica similar.

              L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • L
                lerd @nolte
                Última edición por

                ¿Alguno de esos discos eran ATA?

                Sobre lo del boot 0, tenía entendido que si haces un formateo de bajo nivel te dejaba el disco duro como si viniera de fábrica eliminando todo ¿no es así?

                Me estoy planteando lo de la garantía pero creo que el de 40Gb tiene más de dos años por lo que no estaría en garantía ¿no?

                Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Sheu_ronS
                  Sheu_ron @lerd
                  Última edición por

                  Las seagate tools HAN DE PASARSE arrancando con el disquete que contiene las utilidades, NUNCA DESDE WINDOWS, porque corres el riesgo de que te pase lo que a tí, además de que te proporciona unos datos no del todo fiables.

                  Con el disquete de arranque de las seagate tools, arrancas el equipo y haces un test completo.
                  Si encuentra fallos, teproporciona un número, que enviandolo a donde te dice la web de seagate, se te da un número RMA gracias al cual puedes enviar por correo el disco duro y te envian otro reparado y que funciona bien.

                  Si dudas de la garantia de tu disco duro, arriesgate, total, no tienes nada que perder, porque aunque hagas un formateo a bajo nivel del disco, eso NO REPARA el disco, por lo cual, en el momento menos esperado, te volverá a salir con el mismo problema. Además, los problemas por sectores defectuosos son problemas que poco a poco, acaban con todo el disco, ya que van apareciendo más y más sectores defectuosos sobre la superficie del disco que desembocan en un disco duro inutilizable.

                  L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • L
                    lerd @Sheu_ron
                    Última edición por

                    Sheur_ron, así es como las he pasado. Si acaso volveré a hacer la prueba y os pongo lo que sale.

                    Saludos

                    Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Sheu_ronS
                      Sheu_ron @lerd
                      Última edición por

                      Te lo decia porque tenia toda la pinta de que le habias pasado las utilidades de seagate de la versión para windows.

                      PD: Para hacer la prueba es recomendable que los únicos dispositivos que haya conectdos a tu equipo sea el disco duro afectado y la disquetera.
                      Grabadora, 2º disco duro, lectores cdrom/dvd,… es mejor que los desconectes antes de hacer la prueba. Al final de ella si no me equivoco viene la opción para poder guardar el LOG en el disquete.

                      P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • P
                        palombera @Sheu_ron
                        Última edición por

                        Yo tengo el mismo HD que tú (Seagate 40GB ) y tiene 3 años de garantía xD xD xD . Le debí comprar cuando tú, porque ahora mismo tiene 2 años. Si tienes problemas con él vete a la tienda donde lo compraste y allí mismo te darán otro, o si no, en la página de Seagate haciendo el RMA. No tendrás problemas porque es una marca seria.

                        L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • L
                          lerd @palombera
                          Última edición por

                          Bueno, según la factura lo compré el 20-04-2002 por lo que si son 3 años de garantía (¿me lo puede confirmar alguien?) todavía podría optar a ella.

                          Ahora el tocho, os pego el log que me ha dado el seatools:

                          La prueba está realizada estando conectado unicamente el disco duro y la disquetera como me ha recomendado Sheu_ron (¿por qué debe ser así?)

                          SeaTools Desktop v3.01.03
                          Copyright © 2004 Kroll Ontrack Inc.

                          10/21/2004 @ 11:55 PM

                          SeaTools Desktop ha generado la información siguiente. Utilice
                          esta información como ayuda para reconocer y resolver posibles problemas
                          de acceso a datos.

                          Información del sistema:
                          Fecha del BIOS 03/06/03
                          Tamaño de la memoria convencional 639 K
                          Tamaño de la memoria extendida 58532 K
                          Tipo de canal de E/S PCI

                          Información de la unidad:
                          TAMAÑO MODELO


                          40 GB ST340016A

                          Número de serie =
                          Int13 Núm. = 80, CHS FÍSICA = 16383x16x63.
                          ParmTable CHS, Rsvd = 4865x255x63

                          PARTICIÓN CILINDRO TAMAÑO


                          Tipo Principio Fin MB

                          PRIMARIA
                          1 NTFS 0 947 7798
                          EXTENDIDA
                          2 NTFS 948 4863 32212

                          Resultados del diagnóstico:

                          Resultado de la comprobación rápida Seagate DiagATA: Superada
                          Recomendación:
                          El "diagnóstico rápido" es el adecuado en la mayoría de los casos.
                          Si necesita realizar una comprobación más completa, considere
                          utilizar la "comprobación completa", en la que se lee cada
                          uno de los sectores de la unidad.

                          Resultados de DiagATA/SCSI de Seagate:

                          DIAGATA.EXE Version 3.07.40526ML
                          Copyright (c) 2002 by Seagate Technology, LLC. All rights reserved.


                          Timer Resolution: 0.000122
                          Short Test Begin: 21-Oct-2004 23:34:10
                          Cable Test - 0 Errors
                          Buffer Test - 0 Errors
                          Identify Data
                          Model Number: ST340016A
                          Serial Number:
                          Firmware Revision: 3.10
                          Default CHS: 16383-16-63
                          Current CHS: 16383-16-63
                          Current Capacity: 16514064 Sectors
                          Total Capacity: 78165359 Sectors
                          Conductor Cable Reported
                          ID Method: Unknown
                          SMART Enabled
                          SMART Check: Passed
                          DST - Passed
                          PIO/DMA Data Compare
                          Total Bytes = 6895616
                          Estimated PIO Transfer Rates
                          Min: 2.19MB/s Max: 2.28MB/s Avg: 2.25MB/s
                          Estimated DMA Transfer Rates
                          Min: 62.08MB/s Max: 77.60MB/s Avg: 73.47MB/s
                          SMART Check: Passed
                          Short Test Passed: 21-Oct-2004 23:34:52
                          SMART Disabled


                          Resultados finales de DiagATA/SCSI de Seagate

                          Resultado de la comprobación completa de ATA: Superada

                          Resultados de DiagATA/SCSI de Seagate:
                          –---------------------------------------------------------------

                          DIAGATA.EXE Version 3.07.40526ML
                          Copyright (c) 2002 by Seagate Technology, LLC. All rights reserved.


                          Timer Resolution: 0.000122
                          Long Test Begin: 21-Oct-2004 23:34:54
                          Cable Test - 0 Errors
                          Buffer Test - 0 Errors
                          Identify Data
                          Model Number: ST340016A
                          Serial Number:
                          Firmware Revision: 3.10
                          Default CHS: 16383-16-63
                          Current CHS: 16383-16-63
                          Current Capacity: 16514064 Sectors
                          Total Capacity: 78165359 Sectors
                          Conductor Cable Reported
                          ID Method: Unknown
                          SMART Enabled
                          SMART Check: Passed
                          Full Scan (0 to 78165359) - Passed
                          Elapsed Time: 18.97 Minutes
                          Estimated Internal Transfer Rates
                          Min: 27.78Mb/s Max: 450.39Mb/s Avg: 294.65Mb/s
                          PIO/DMA Data Compare
                          Total Bytes = 20352000
                          Estimated PIO Transfer Rates
                          Min: 2.22MB/s Max: 2.28MB/s Avg: 2.24MB/s
                          Estimated DMA Transfer Rates
                          Min: 62.92MB/s Max: 78.65MB/s Avg: 75.01MB/s
                          Long Test Passed: 21-Oct-2004 23:54:03
                          SMART Disabled


                          Resultados finales de DiagATA/SCSI de Seagate

                          Resultado de la comprobación de la estructura de archivos:

                          Partición 1 (NTFS (7.7 GB) ) Resultado: No superada con errores graves

                          NOTA: Cualquier informe de errores posibles en las pruebas del sistema
                          de ficheros es con propósitos informativos del solamente. Sugerimos
                          que usted considere el probar con el del sistema de ficheros oficial
                          de las utilidades de diagnóstico para su system. de funcionamiento.
                          Seagate no pueden asistir con resultados de la prueba del sistema de
                          ficheros de la localización de averías o del revisión.

                          Partición 2 (NTFS (32.2 GB) ) Resultado: No superada con errores graves

                          NOTA: Cualquier informe de errores posibles en las pruebas del sistema
                          de ficheros es con propósitos informativos del solamente. Sugerimos
                          que usted considere el probar con el del sistema de ficheros oficial
                          de las utilidades de diagnóstico para su system. de funcionamiento.
                          Seagate no pueden asistir con resultados de la prueba del sistema de
                          ficheros de la localización de averías o del revisión.


                          Recomendación:
                          Superados todos los diagnósticos físicos seleccionados.

                          Si usted no está experimentando pérdida de los datos y errores estructurales
                          del sistema de archivo SeaTools, es posible que se deba a un paro
                          total o fallo en cerrando el Windows correctamente. Muchas veces,
                          estos errors pueden repararse a través del mantenimiento del sistema lo
                          cual incluye usando el "Defrag" provisto por Windows; y utilidades
                          "Scandisk/Chkdsk/error Checking".

                          Si usted está experimentando un error de hardware, usted debe aislar
                          la causa y sustituir el componente que falla. Si usted no está seguro como
                          proseguir con las reparaciones, comuniquese con un profesional de computadoras.
                          Despues de completar cualquier tarea del mantenimiento, haga funcionar SeaTools
                          otra vez para que verifique que todos los errores hayan sido reparados. Si los
                          errores continúan ocurriendo al, es posible que el sistema no sea estable.
                          Nuevamente comuniquese con un profesional de computadoras.

                          ========================================================

                          Yo de ahí lo único que entiendo es que físicamente el disco duro está bien y falla la estructura de archivos. A ver si alguien sabe algo más.

                          Gracias.

                          nolteN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • nolteN
                            nolte @lerd
                            Última edición por

                            Pues no cabe la menor duda, te esta diciendo que "fisicamente" el disco esta bien, pero que los sistemas de archivos estan mal, o bien por un desconectado de sistema brusco, y Windows no ha podido reescribir los sectores de inicio, lo que generalmente acarrea un total desajuste de las estructuras de software.
                            Ya sabes, formateas y luego verificas que no tengas problemas en la controladora de la placa base. :verguen:

                            nolteN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • nolteN
                              nolte @nolte
                              Última edición por

                              !Ah, se me olvidaba, buscate esos parches de microsoft que te comentaba, son lo unico que me ha solucionado ese problema, intenta un formateo de Seagate de bajo nivel, pero me huele que si lo haces fuera de esa maquina te aceptara el formateo, pero en esa, te dara guerra.

                              L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • L
                                lerd @nolte
                                Última edición por

                                Hola, perdón por la tardanza. Tengo mis dudas en lo de formatear por lo que comenté más arriba, fue lo primero que probé y tengo la sospecha de que por alguna extraña razón el programa de particiones que trael mi xp no se lleva bien con el seatools ya que he hecho la prueba en el ordenador de un colega al que se lo dejé y también me da el mismo error y en año y medio nunca ha tenido ningún problema con él. Creo que voy a ir probando con los ordeandores de otros colegas porque me parece mucha casualidad ¿no?

                                Lo de la controladora me ha dejado un poco frío porque eso sería fallo de la placa base ¿no?, el seatools trae una prueba de la controladora pero me la pasa correctamente ¿hay alguna otra forma de saber si es fallo de la controladora?

                                Y sobre lo del parche para el xp ¿puedes decirme cómo lo busco? es que no sé ni por donde empezar.

                                Saludos y gracias

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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