Dsico IDE externo
-
Pues queria preguntaros que si sabeis alguna forma de conbertir un disco duro IDE en USB; porque me hace falta pa la universidad si lo puedo hacer yo pues mejor que mejor.
Gracias..
-
Por unos 30 euros xiste un convertidor que te permite conectar un disco ide al usb, es una caja con un cable conversor y un alimentador externo
-
como se llama y donde lo puedo comprar?,, si no es molestia.
-
asi mismo: caja externa para disco duro. la hay en USB2.0 (normalmente son compatibles USB1.1 pero entonces olvidate de transferir a mas de 1mega por segundo) y en firewire, y incluso combo (USB&firewire).
recuerda que al firewire tambien se le llama ieee1394 o simplemente 1394.
lo mejorcito es el firewire (o un combo, usando el firewire) pero no es un puerto muy comun en pcs de equipamiento gama baja (ojo, no procesador. nosotros tenemos pcs de 2ghz y de 3ghz, pero equipan lo justo en el resto de cosas) como suelen ser los de las universidades, que mas bien llevan lo justo.
si lo coges con firewire y usb2, donde puedas conectarlo con firewire la velocidad media sera mayor y ademas mas estable que con usb, ya que el firewire dedica el ancho de banda en exclusiva a cada dispositivo (400mbps por dispositivo) y no compartido como el USB2 (480mbps para toda la cacharreria)
y si en tu casa no tienes firewire y quiers tenerlo no problemo, una controladora firewire, las venden no muy caras y en windows XP no necesitan driver ninguno, las pinchas y a correr.asi que yo te recomiendo una que tenga firewire y usb2, segun el sitio sera muucho mas cara que el resto, y segun el sitio sera apenas 5€ de diferencia si llega. si ves que es mu mu caro, compra uno USB2 y palante.
pero compres la que compres: pon el disco configurado como MASTER, aunque eso no lo dice en algunos manuales que he visto, ponlo asi. (puede que vaya igual como esclavo, pero si esta solo, como seria el caso, ha de ser master)
sa lu2!