-
Hola.
Tengo montados en mi equipo 4 discos duros, 1 SCSI y 3 IDE.
SCSI 9Gb 10k
IDE 18Gb 7.2k
IDE 27Gb 7.2k
IDE 78Gb 7.2kResulta que creo que la transferencia del SCSI debe ser mayor a la de los otros, ya que es más rápido, pero tengo la sensación de que no va tan rápido como los otros. Al hacerle varios BenchMark me dicen que es el más lento de los 4.
¿Sabría alguien decirme por qué puede ocurrir esto?
¿Cómo puedo medir de forma exacta la transferencia de los discos duros?Otra duda, tengo un DVDRW Plextor 708A, y resulta que no pasa nunca de 2.5x para extraer alguna película DVD al disco duro. ¿No hay manera de que vaya a su velocidad máxima, 8x?
Un saludo. Gracias.
-
Hola,
puedes pasarle el Sandra a tu sistema y te dirá la tasa de transferencia de los discos que tienes. No te sorprendas si la tasa de los IDE sale superior a la del disco SCSI. Yo tengo un Cheetah 15K3 ULTRA 320 ST318453LW y no he visto todavía un IDE/SATA que se le asemeje en rendimiento pero mi otro disco, un SATA MAXTOR 7200 8Mb caché da unas cifras de transferencia un poquito por debajo.
Esto en cuanto a cifras pero la velocidad trabajando con ellos y la sensación que dan ambos es bien distinta. El disco SCSI es capaz de dejarte trabajar con Win aunque se esté defragmentando y pasando el antivirus a la vez. Si hago eso con el disco SATA tengo que esperar si quiero abrir una carpeta.
Otro ejemplo que me indica una medida del rendimiento real es el abrir una carpeta en la que tengo fotos (cientos de fotos). Si abro esa carpeta en mi SCSI todas las miniaturas de las fotos se ven de inmediato. Si hago lo mismo en el SATA las miniaturas van apareciendo más lentamente.
En resumen, con tasas de transferencia brutas "parecidas" el disco SCSI me da más rendimiento que el SATA.
Ojo, estoy comparando un SATA de gama media con un SCSI de gama alta. Si comparas un disco SCSI de 10.000 rpm como el que tienes con un IDE o SATA moderno me temo que el SCSI sale perdiendo en velocidad aunque seguro que la capacidad de un SCSI para atender varias peticiones de disco a la vez le darán ventaja, por ejemplo, en un servidor donde lo que prima no es la velocidad bruta del disco.
Perdona el rollo.
Una página con los mejores HDs del mercado siempre actualizada. -
Gracias por tu información. Si es cierto que la transferencia de datos parece ser menor, pero el rendimiento es muy superior el del SCSI.
Muchas gracias. Un saludo