• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas con kernel 2.6.9

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    6
    12
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ElfoE
      Elfo @Membris Khan
      Última edición por

Es que yo instalo el driver desde el instalador… Hace año que no compilo el módulo a mano, con la serie 2.4 el instalador me ha ido siempre de vicio, no sé por qué no he tenigo coj**** de instalar el driver con 2.6 nunca... Me toca la moral... Y me toca más la moral cuando estoy escuchando la música por un solo altavoz xD Salu2

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E
        episode96 @Elfo
        Última edición por

Aparentemente han cambiado algo en 2.6.9 que hace que el driver de Nvidia no compile. En
        http://ngc891.blogdns.net/index.php?2004/09/21/3-patched-nvidia-drivers

lo comentan un poco y hasta enlazan un driver parcheado, pero yo esperaría a que Nvidia actualizara su driver.

Es lo que tiene estar a la última XD

Membris KhanM ElfoE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • Membris KhanM
          Membris Khan @episode96
          Última edición por

Igual este enlace te puede servir 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ElfoE
            Elfo @episode96
            Última edición por

Nanai, he probado el driver que ambos me habeis puesto pero no rula… Tengo que decir que me da el mismo error con todos los kernels de la serie 2.6 que he probado. Gracias de todas maneras 🙂

Por cierto, si alguien sabe lo de Alsa... Alguien se podría currar un mini-howto o algo sobre su uso, porque es un lio: que si darle soporte al kernel, que si luego paquetes a parte, que si luego en realidad tienes que cargar modulos... 😕 Con lo sencillo que es con OSS, soporte en el kernel y arreando... Salu2!!

bluesmanB josefuJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • bluesmanB
              bluesman @Elfo
              Última edición por

Yo uso el driver propietario de nVidia (el del instalador) con el kernel 2.6.7 y me va bien, de momento no tengo en mente actualizarme al kernel nuevo, porque con este me va todo de vicio. Aunque yo no uso ALSA tampoco, a mí también me parece un lío, y como además tengo dos bafles pues como que no me interesa:p, de momento me quedo con OSS hasta que alguien me regale unos altavoces 5.1;)

Membris KhanM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Membris KhanM
                Membris Khan @bluesman
                Última edición por

Lo de alsa en la serie 2.6 del kernel no tiene más complicación, simplemente añades soporte en el núcleo y tira millas, como mucho puedes meter alsasound para que te guarde los volúmenes como tengo puesto yo, pero nada más…. es más, yo todo lo tengo compilado empotrado, qué tipo de complicaciones te da a ti? 😕

• josefuJ
                  josefu @Elfo
                  Última edición por

@Elfo:

Por cierto, si alguien sabe lo de Alsa… Alguien se podría currar un mini-howto o algo sobre su uso, porque es un lio: que si darle soporte al kernel, que si luego paquetes a parte, que si luego en realidad tienes que cargar modulos... 😕 Con lo sencillo que es con OSS, soporte en el kernel y arreando... Salu2!!

Buscas tu tarjeta de sonido en la lista de los modulos para alsa (seguramente estará en el apartado PCI) o si no, eliges todo lo referente a alsa (no eligas emulación OSS)
                  Compilas el kernel, lo instalas y arrancas con él. Después se resume en ejecutar lo siguiente
                  # apt-get install alsa-base alsa-utils
                  # alsaconf
                  Y alsa estará funcionando.

PD1: Acuerdate que tu usuario debe pertenecer al grupo audio para poder usar los dispositivos de sonido (/dev/dsp, etc): adduser usuario audio

PD2: Todo lo anterior es para debian, pero supongo que en las otras distros será parecido.

ElfoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • ElfoE
                    Elfo @josefu
                    Última edición por

Membris, si funcionar me funciona pero sólo se me escucha con un altavoz… Quizás me había saltado algo o me hacia falta algo especial...

josefu, yo tengo mi tarjeta activada pero dentro del kernel, ¿para que me funcione bien tengo que activarla como módulo y que luego me la configue alsaconf? Porque instalé esos paquetes y al probar alsaconf me decía que no había tarjeta de sonido… Pero escuchar se escucha sin haber tocado el configurador...

Salu2 y gracias por las respuestas

Membris KhanM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Membris KhanM
                      Membris Khan @Elfo
                      Última edición por

Elfo pues ya que dices lo de alsa, a mí me va perfectamente salvo una cosa, se escuchan todos los altavoces (5.1) menos los traseros y he probado a cambiar todas las casillas del mezclador y nada, así que casi desde el principio uso un duplicador de jack para que los traseros y laterales tengan la misma fuente :s

marcaljM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • marcaljM
                        marcalj @Membris Khan
                        Última edición por

@Membris:

Elfo pues ya que dices lo de alsa, a mí me va perfectamente salvo una cosa, se escuchan todos los altavoces (5.1) menos los traseros y he probado a cambiar todas las casillas del mezclador y nada, así que casi desde el principio uso un duplicador de jack para que los traseros y laterales tengan la misma fuente :s

Membris Khan para los altavoces traseros, almenos en el nForce2 se tiene que hacer asi:

amixer set Master 90 unmute
                        amixer set PCM 77 unmute
                        amixer set Surround 100 unmute
                        amixer set Center 100 unmute
                        amixer set Line 77 unmute

No se si funciona bien asi, pero bueno, en definitiva es poner el campo surround al maximo i bajar el PCM. El center no se me oye escuchando mp3 i tal… supongo que mirando pelis si, no lo he provado.

Para el kernel, yo lo tengo asi:

Device drivers --> Sound

<m> Sound card support
                                  Advanced Linux Sound Architecture  --->
                                  <m> Advanced Linux Sound Architecture
                                  <m> Sequencer support
                                  < >   Sequencer dummy client
                                  <m> OSS Mixer API
                                  <m> OSS PCM (digital audio) API
                                  [*] OSS Sequencer API
                                  [ ] Verbose printk
                                  [ ] Debug
                                  PCI devices  --->
                                            <m> Intel i8x0/MX440, SiS 7012; Ali 5455; NForce Audio; AMD768/8111

I bueno, en Gentoo es bastante diferente como se configura, pero es de la forma universal. Si te pasas por el manual seguro que algun problema te soluciona.

Salu2!</m></m></m></m></m></m>

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        innchinnn ha sido nuestro último fichaje.