• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Hola a todos, y pregunta para Arak

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    3
    8
    575
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Angra MainyuA
      Angra Mainyu
      Última edición por

Hola, amigos de HardLimit. Me he llevado una grata sorpresa al encontrar esta estupenda web. ¡Felicidades!

Y ahora mi pregunta para Arak (en realidad son varias preguntas). He visto que tienes prácticamente la misma configuración que yo (Asus K8V, Athlon&4 3000+…). ¿Qué disipador usas en la CPU? ¿el que venía InBox con ella? Si es así, ¿qué temperatura te coge la CPU a plena carga? (si tienes otro ventilador diferente y te va bien, me gustaría saber cuál es)

¿Tienes activada alguna función "refrigerante", como la "Cool'n Quiet" de AMD o la "Q-Fan" de la placa?

Lo pregunto porque yo uso el InBox de AMD y estoy un poco mosqueadillo. Inicialmente (sin el micro OC), me alcanzaba unos 53º la CPU y 35º la placa (con el SETI@Home funcionando), algo que me parece que está bien. Luego activé la función "Q-Fan" de la placa base, y todo iba más o menos igual (unos 53º a plena carga), aunque el ventilador iba más bajo de revoluciones, hasta que hoy he arrancado y la temperatura ha empezado a subir un montón, porque el ventilador de la CPU no subía suficiente de revoluciones (de hecho, subía un poco y luego volvía a bajar, y así todo el rato).

He reiniciado y he desactivdo el "Q-Fan", y parece que las cosas han vuelto a la normalidad, pero ya no estoy muy tranquilo. En una Abit casi freí un micro porque el conector del ventilador de la CPU empezó a hacer cosas raras (afortunadamente, la placa tenía un segundo conector de ventilador de CPU cerca y pude arreglarlo enchufándolo ahí, pero en la Asus K8V el otro conector libre -el de la caja- está muy lejos, y tendría problemas para enchufar el ventilador de la CPU si el conector "principal" empieza a fallar).

¿Sabes si la K8V cortaría o reduciría el voltaje en caso de que el ventilador fallara (y la temperatura del micro subiera)?

En fin, gracias por tu atención (y perdón por la "chapa"). 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A
        Arak
        Última edición por

Bienvenido a hardlimit!
        Pues bien, vamos al grano.
        Yo uso el k venia InBox y la verdad esk estoy muy contento. En full, y sin overclock la temp. como mucho me llega a 40º-43º y sin forzar 35º-37º… así k no se como es k la tuya está tan alta... a 2550Mhz la tengo mas o menos como la tuya, estable.. Lo k pasa esk el overclock lo voy subiendo y bajando según mis intereses... cuando lo subo bastante activo el Cool'n'Quiet k según tengo entendido disminuye las rpm del ventilador y el fsb del cpu cuando está en reposo... así k seria basicamente disminuir el sonido bajando revoluciones sin subir la temperatura. Ahora mismo no tengo mucho overclock y lo tengo desactivado. Lo del no lo tengo activado, asi k no se exactamente k hace ni k ganas con ello.... tendria k probarlo. Todos estos datos son extraidos del Aida 32.
        O puedes probar una cosa..... prueba de conectar el ventilador al conector del chipset... aunk, la verdad, no se si se puede hacer.. O destornilla el ventilador, solo, y giralo hasta k el cable te pueda llegar al conector k dices de la caja. Aunk yo de ti me compraria otro ventilador, pk no es normal k las temperaturas sean tan altas comparadas con las mias.....

A B 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • A
          Arak @Arak
          Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
          • B
            barc @Arak
            Última edición por

Qizas sea q no hayas anclado bien el disipa de la CPU. Para asegurarte vuelve a ponerlo (en la web d AMD hay videos explicativos por si tienes dudas ;)). Reparte bien la pasta termica y vuelve a medir las temperaturas. Si persiste pues cambiale el disipa. SI con el nuevo disipa se sigue comportando mal sera qe te habra tocado un AMD64 calenton xD. Ya nos contaras 😉

saludos

Angra MainyuA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Angra MainyuA
              Angra Mainyu @barc
              Última edición por

Hummm. ¿Decís que 53º es muy alto para este micro? ¡Vaya chasco! ¡Y yo que pensaba que esto era lo normal! :S

El disipador ya lo he montado/desmontado un par de veces, así que me temo que no es esto. 😞

Por otra parte, ¿es normal que la placa base alcance los 33º con la caja abierta y 36º con ella cerrada? (lo pregunto porque igual no es que el micro sea "calentón", sino que los sensores de la placa sean "exageraos").

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • B
                barc @Angra Mainyu
                Última edición por

El disipa q lleva el chipset es una M. (Arak lo sabe bien). Yo he tocado ese disipa y la pirmera vez me asuste y todo, pero parece q asus lo tiene por "normal".

Lo de cpu no se q decirte.. a ver si alguien dice algo.

PD: Arak se cambiare de disipa del chipset ( y bien q hace ;)) ya q yo tambien encuentro exajerada esa temperatura.

saludos

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • A
                  Arak @barc
                  Última edición por

Pues si.. con ESO montado ahi, a mi me llegaba en ocasiones a pillar mas temperatura que el propio CPU… k el hecho de superarlo ya es preocupante. Ahora tengo la caja mas refrigerada y no es tan exagerado xo un nuevo disipador es urgente. Si kieres informarte mira esta rama:
                  http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=31958

Ya nos contaras si te compras otro disipador para cpu o para el chipset y k tal te ha ido.

Saludos

Angra MainyuA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Angra MainyuA
                    Angra Mainyu @Arak
                    Última edición por

Bueno, ya he encargado en HardLimit un disipador Zalman para el chipset (y también pasta térmica Artic Silver V, a ver si consigo que baje algo la temperatura). También quería encargar el Zalman de cobre para la CPU, pero parece que no hay existencias por ahora.

En cuanto a la caja, me estoy pensando meterle el taladro y abrirle un agujero por la parte superior, justo encima de la CPU, y ponerle un ventilador para que extraiga el aire caliente y fuerce la circulación de aire fresco desde abajo (la caja tiene dos ventiladores frontales pero está un poco abarrotada y me parece que no circula muy bien).

Para reducir la generación de calor dentro de la caja quería reemplazar la tarjeta de red y la de sonido por las que tiene integradas la placa, pero por alguna puñetera razón, el chipset ADI AD1980 SoundMAX se niega a funcionar (el de red va bien). Brrrr. :vayatela:

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    hostrago ha sido nuestro último fichaje.