Menuda estafa (lo raro es que no lo hagan también aqui en España)
-
Lo que dicen
AQUI es muy gordo.De ser verdad, menuda estafa.
Porque, ¿para qué quieres ir más rápido si te ponen un limite tan agustado?Para eso preferiria seguir con mi velocidad "normal".
Espero que aqui en España no se lo piensen mejor y adopten estas medidas, porque la baja de conexiones a internet batiría récords históricos. -
Algo así ya lo hay en España, con diferencias claro. Me refiero a conexiones por satélite. Creo que ya se trató este tema en tiempos. Existen ciertas compañías que te daban conexiones de 1Mb y más, por pocos € al mes. Un inconveniente era la cuota inicial de alta y el segundo y más importante es la cuota de descargas mensuales.
Es un gran problema para los down-adictos, en Argentina van a limitar a 4GB/mes… y en un mes con una línea de 512Kb puedes descargarte más de 60GB !!!
Saludos!
-
@Sir:
Es un gran problema para los down-adictos, en Argentina van a limitar a 4GB/mes… y en un mes con una línea de 512Kb puedes descargarte más de 60GB !!!
Según mis cuentas y yendo siempre al máximo de la línea: 5.400 MBytes al dia
Lo que hace que en un mes de 30 dias: 158 GBytes y 208 MBytes justos.Eso sí, descargando siempre tanto de día como de noche.
El equivalente a bajarte en un mes todas las ISOS de todos los CD's por FTP de rediris de todas las distribuciones linux habidas y por haber jejeje
Visto así, "conformarse" con 4 GB parece (y lo es) una miseria.De hecho, y dado el aumento de SPAM de lo buzones de correo que cada vez son más grandes, en un mes esos 4 gb los consumes con tan solo bajarte el correo. O con bajarte los parches diarios del windows update jejeje
-
Según mis cuentas y yendo siempre al máximo de la línea: 5.400 MBytes al dia
Lo que hace que en un mes de 30 dias: 158 GBytes y 208 MBytes justos.Todavía no me he acostumbrado a la idea de los 512Kb. Unos 60GB era lo que podia descargar antes al mes, ahora pues el doble.
Según mi conexión real ~54KB/s son unos 4560MB/dia x 30 = ~134 GB/mes
El PC está las 24 horas encendido, bajando casi siempre.
-
Pero has de tener en cuenta consideraciones como que nunca o casi nunca estarás al 100 % de tu velocidad máxima.
Ya no solo por el estado de la línea (que no es poco) sino por consideraciones como si usas ancho de banda para otros programas (messenger, internet explorer, cliente de correo, juegos por internet, actualizaciones automáticas del antivirus,…) y que si usas tu conexión con algún programa P2P (bittorrent, emule, kazaa,...) tu velocidad de bajada se ve seriamente mermada para mantener una velocidad de subida mínima.Por ejemplo, si tu velocidad máxima es 54 KB/s, usando estos programas P2P y con suerte, mantendrás una bajada de 40 KB y unos 10 o 15 KB de subida.
-
el link no me va… :_
salid@X ;D
-
Sí que funciona.
Si no, prueba a este de aqui:salida
jejejeje -
Esto es bastante típico en conexiones de satélite ( en su dia estuve a punto de contratar una) , y esto por que ? Pues sencillamente , no les interesan los downloaders (nosotros xD) con emule y bittorrent sacando chispas del router.
Quieren clientes tipo empresa que no hacen un uso 24 horas del servicio , pero que cuando lo necesitan quieren que sea rápido y de calidad (y no les importa pagarlo…).
No se en Argentina como será el tema , pero ten por descontado que aquí en España la consecuencia seria una baja del 90% de ADSLs si implementan ese sistema. -
Pero has de tener en cuenta consideraciones como que nunca o casi nunca estarás al 100 % de tu velocidad máxima. (..)
Eso lo entiendo. 52-54KB/s es mi máximo real. También te digo que casi siempre todo lo bajado proviene de descarga directa (baja a tope de mi conexión), uso poco los programas P2P, más el BT que emule, y apenas juego online. Con lo cual los periodos en que la conexión está "parada" son escasos.
Por ejemplo, si tu velocidad máxima es 54 KB/s, usando estos programas P2P y con suerte, mantendrás una bajada de 40 KB y unos 10 o 15 KB de subida.
En este punto no estoy del todo de acuerdo. Usando el BT he estado subiendo a unos 10KB/s y manteniendo más o menos una tasa de bajada en torno a los 50KB/s
No se en Argentina como será el tema , pero ten por descontado que aquí en España la consecuencia seria una baja del 90% de ADSLs si implementan ese sistema.
No sé si llegará a tanto, pero simplemente te conformarías con una conexión mucho menor, puesto que para ver el correo, navegar y cuatro cosas más no necesitas tanto. Eso sí, siempre que siga existiendo ADSL 128Kb o similar, porque pagar por RTB 56KB ahora mismo me parece caro.
Conozco un caso en un lugar donde no ha llegado aún el ADSL, hay una empresa que ofrece conexión Wireless a varios pueblos de la zona. La cuota de conexión son 20€/mes, sin embargo te da tasas de 100 - 110 KB/s en descarga directa (casi 1 MB). El inconveniente es que tiene capadas las conexiones de programas P2P, pero si encuentras descargas por FTP, por ejemplo, baja de miedo! Todo lo que sea descarga directa no tienes ningún problema.
Saludos!