Ayuda para configurar red local con ONO
-
No sé si este tema estará muy trillado, pero yo no consigo solucionarlo y estoy empezando a estar muy quemado… :rabieta:
La cuestión es que dispongo de una conexión ONO de 300 kbps y dos ordenadores: un barebone y un portátil (el de la firma).
Además dispongo de un router SMC ADSL Barricade, un switch de 4 puertos y el correspondiente cableado.
Conecto el cablemodem al router. Luego el router al primer puerto de switch. Y el switch lo conecto a los dos ordenadores... aparentemente todo está correcto pero ¡no consigo hacerlo funcionar!
¿Dónde puede estar el error? Si consigo tener red local, no consigo compartir internet. Si consigo internet, sólo la obtiene un equipo, pero me quedo sin red loca... de verdad que me estoy volviendo tarumba... :vayatela:
Por favor, una ayudita...
Saludos.
-
Pues mira a mi me pasaba lo mismo que tu y la solucion es de lo mas fácil, tienes que intalar en propiedades de red el protocolo netbios. Supongo que tienes win xp los nombres de los protocolos a instalar se llaman:
netbios de nwlink
nwlink ipx
Estos son protocolos para que los ordenatas se comuniquen entre si cuando tengas internet, pero claro igual que tu podras ver tus ordenadores, tambien desde "afuera" podran hacerlo es por eso que dentro de las propiedades de red entra en propiedades del protocolo tcp/ip, alli pica en opciones avanzadas y seguidamente pica en la pestaña wins y pulsas donde dice deshabilitar netbios sobre tcp/ip. Asi estaras mas seguro
Un saludo -
Muchas gracias por tu ayuda.
Al final lo he solucionado con otro router, un USRobotics con el cual lo tengo todo configurado sin el más mínimo problema.
De todas formas me apunto lo de netbios, porque puede ser útil en otra ocasión.
Un saludo.