Portatil por 1200€ ayuda porfavor! jeje
-
Me han encargado que mire un ordenador portatil por unos 1200€ Mejor si es algo menos, pero bueno, ese es el tope.
He mirado un equipo Ahtec, Pentium 4 Presscott 3Ghz ( para hacer huevos fritos en el portatil ) 512 DDR400, HD 4200 rpm de 40GB, Grafica Radeon 9700 128 mobility, Grabadora de DVD doble capa.
En total sale po 1309 € A una mala podria gastarse eso 100€ de mas, pero me gustaria que me aconsejaseis algun otro modelo que este bien y por esos 1200€ que digo.
Tambien mire un Centrino, pero me gustaria que fuese con cache de 2Mb. Mirando un Ahtec, creo recordar que se me subia 200€, unos 1400€
A ver si me podeis hechar una mano
-
El prescott debe chupar batería como si de mónica lewinsky se tratase.
Y de calor… Si lo vas a usar al polo norte, puede ser un calefactor excelente.Ese micro genera mucho calor. El disipador necesario para disipar todo ese calor debe ser de grandes proporciones (lo que significa que de "ligero y portable" tiene bien poco). Además, un ventilador para mover el aire mínimo por las aletas del disipador no será demasiado silencioso (quizás lleve un sunon o sanyo denki a 100 cfm jejeje).
Creo que la opción más buena en este momento pasa por un AMD 64 portátil o un centrino.
En cuanto a esa marca, creo recordar que era la favorita de Pakohuelva.
Si estuviese por aqui él mismo te daría más detalles. Lo malo es que hace mucho tiempo que no se pasa por aqui. -
Sheu_ron, gracias por la contestacion
La verdad es que he estado pensado un poco hoy por la tarde, y me parece ami que con ese prescott hago una barbacoa para todo hardlimit.Haber si pillo a pakohuelva por todoreviews y le pido consejo, que creo que anda por esos lares
El caso es que hable con la interesada en el portatil hoy, y me comento que lo va a usar poco para juegos, con lo que esa targeta grafica, le va un poco demas.
Asi podria cambiar de micro, para un centrino, y poner una grafica con memoria compartida. La verdad es que me fastidia bastante una de esas graficas, pero esta marca no tiene posibilidad de otra gafica que no sea esa o integradaOs comentare que mas encuentro por ahi, mientras, acepto comentarios
Edito:
He visto ahora esto–>
•Notebook Signal CL56M Series / 15" TFT SXGA+ (1400x1050) ref9990065
•Chip de Video ATI Mobility Radeon 9700 con 128MB de memoria propia
•Intel Pentium M 725 1.6GHz (2MB/Dothan) [+120€] ref9990244
•512MB DDR 333Mhz (1x512MB) [+ 45€] ref9989372
•40.0GB (4200rpm) ref9988141
•COMBO Drive: CD-RW 24x10x24x/DVD 8x ref9990067
•Módulo MiniPCI Intel PRO 2100 802.11g 54Mbps wireless incluido ref9989871
•Lector de memorias SD (Secure Digital) integrado
•Maleta AHTEC Basic [sin coste] ref9988528
•Garantia 2 años. 1º con R/E* / Bateria y trafo 6 meses
•Entrega en Península,Baleares y Andorra incluida
•CD AHTEC Software Imprescindible (+ 100 programas gratis)
1280.64 €–-------------------------------------------------------
•Notebook Ahtec Sphere 757D X11 / 15.0"TFT SXGA+ (1400x1050) ref9990429
•Chip de Video ATI Mobility Radeon 9700 con 128MB y AGP 8x
•Intel Pentium 4 3.0GHz (HT,800Mhz,1MB) [+100€] ref9990005
•512MB DDR400Mhz PC3200 (1x512MB) [+ 40€] ref9989233
•40.0GB (4200rpm) ref9988141
•Grabador DVD±R/RW Dual Doble Capa [+ 60€] ref9990608
•CD AHTEC Software Imprescindible (+ 100 programas gratis)Precio sin IVA: 1129 €
Precio con IVA: 1309.64 €Casi mejor decantarse por el primero no?
-
Antes de comprar un Ahtec mira esto:
http://usuarios.lycos.es/juannabis666/ -
disco duro a 4200 rpm
ummm.
Eso será sin duda el lástre de rendimiento del portátil. Sobre todo con programas grandes que hagan uso intensivo de la memoria virtual, al abrir archivos grandes, operaciones con el disco duro en el que entre en juego la tasa de transferencia, etc…Ya sé que los portátiles es diferente a sobremesa, y que aún pasarán un par de años o más hasta que se llegue a los 10.000 rpm (si se llega) como en ciertos modelos, pero superior a 4200 rpm estan los de 5400 rpm que sí tienen presencia en el mercado portátil. Revisa tus ofertas y trata de sustituirlo por alguno que sí lo sea.
PD: Cubrete las espaldas. Que la persona interesada diga que no es para jugar mucho no quiere decir que cuando lo haga, vaya a lo más alto en requerimientos técnicos, y una tarjeta con memoria compartida te restará prestaciones en este aspecto.
-
joder, josefu me has dejado planchado macho. He leido por otros foros, en N3D y la verdad es que la gente esta bastatne contenta en general.
Me estoy haciendo un lio, luego cuando llegue casa mirare por ahi a ver si encuentro algo mejor
Por cierto Sheu_ron, mirare la posibilidad de poner un HD de 5400 rpm, que tendra mejor rendimiento que el de 4200
Este viernes estare en el SIMO, asi que con un poco de suerte encontrare algo de "oferta"
-
Por haber, creo que incluso hay un disco duro para portátil de la marca HITACHI que funciona a 7200 rpm y tiene la nada despreciable de 16 MB de buffer (o caché, porque en las tiendas no se aclaran con los nombres :D)
En cuanto a la marca, tampoco hace falta que te agobies. Tú mientras no compres un airis, ya habrás elegido bien
Lo que sí debes mirar bien es los componentes y sus marcas que lo forman.
Disco duro, memoria ram, tarjeta gráfica, procesador, cd rom/dvd rom son cosas que sí que se pueden hacer, ya que son marcas que se encuentran también en el mercado de sobremesa.
Monitor, placa base, teclado, touchpad, pcmcia,…. son solo algunas que son imposibles de mirar, ya que suelen ser de marcas genéricas que montan casi todos los fabricantes, ya sea HP, Sony, ...Un ejemplo claro lo tienes en los discos duros.
De siempre he estado contento con los seagate, hasta que el año pasado la mala jugada de uno me hizo perder más de 40 GB de descargas del emule. Desde entonces, como principal, tengo un western, y me va bien, pero no puedo evitar mirarlo de reojo no vaya a ser que se pase al lado oscuro de la fuerza, como el seagate.Y cómo no, la garantia.
Vigila que en España tengan distribuidor autorizado para mandarles el portátil en caso de problemas (muchas grandes marcas no lo tienen y cuando surge algo hay que mandarlo fuera de España ) Es por eso por lo que no te debes de agobiar por las marcas, ya que lo que a alguien le sale más que malo, podrido, para ti puede ser "la marca de tu vida".Y por último, cubrete las espaldas, como ya te he dicho. Por lo que debes vigilar las capacidades de expansión, y lo que no se pueda ampliar, tratar de conseguir lo mejor (como el monitor, que no puedes ponerle uno de mayor tamaño, por ejemplo, o el touchpad con barra de scroll integrado). Otro tanto son los puertos. Si bien el ps/2, paralelo y serie están destinados a desaparecer en un futuro inmediato (como la disquetera :D) hay gente que los necesita tanto o más que los puertos usb o firewire, especialmente cuando los usan para comunicarse con otros aparatos como los automatas. Así pues, mira bien qué puertos integra y qué cantidad de cada uno.
-
Pues al final he elegido esto:
Hoja de Presupuesto
Modelo y Configuración seleccionados:
Portátil Ahtec Signal G200 Centrino Series
•Notebook Signal G200 Series / 15" TFT XGA (1024x768) ref9990235
•Intel Pentium M 725 1.6GHz (2MB/Dothan) [+120€] ref9990244
•512MB DDR 333Mhz (1x512MB) [+ 45€] ref9989372
•80.0GB [+ 80€] ref9989541
•Grabador DVD±R/RW Dual [+ 40€] ref9989639
•Módulo MiniPCI Intel PRO 2100 802.11g 54Mbps wireless incluido ref9989871
•Lector de memoria 3 en 1 integrado (SD/MS/MMC)
•CD AHTEC Software Imprescindible (+ 100 programas gratis)Precio sin IVA: 1084 €
Precio con IVA: 1257.44 €Se que la grafica es una patata, una integrada, pero para quien es no lo va a usar para juegos, asi que aumente la capacidad del HD y reduje el precio un poco