-
Hola, acabo de comprar ordenador nuevo y tengo el siguiente problema: al instalar el Windows XP, el sistema reconoce el disco como de 130 Gb cuando en realidad es un Seagate de 160 Gb.
Al comenzar la instalación de windows doy F6 y cargo el diskette con los controladores de los chipsets, debo cargar algun controlador para el disco? he mirado en el sitio de seagate pero no halle nada.
Por otro lado la Bios sí lo reconoce correctamente.
He leido alguna cosa sobre el limte de los 137 Gb, pero no termino de comprender porque esta ocurriendo en mi caso, el disco es SATA y la placa es bastante nueva MSI 915P Combo FR, creo que debería reconocerlo.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Un saludo. -
El proceso de instalación que realizas es correcto. Pulsando F6 al inicio y cargando los drivers para que el Windows reconozca el dispositivo.
Si la BIOS lo detecta correctamente, se puede descartar que sea problema de la placa base.
El problema puede venir del formato de particionado de tu disco duro. Estaba formateado ya? Usando FAT32 creo que no reconoce más alla de los 127GB en una única partición. Deberás dividirla o bien formatear en NTFS, de este modo no tendrás límite por ahora.
Al iniciar la instalación escoges el tamaño que quieras para la partición que contendrá el Sistema Operativo. Posteriormente, una vez instalado, desde el administrador de discos o mediante programas como Partition Magic podrás acceder al resto de las unidades.
Saludos!
-
Hola, pues ya pude solucionar el problema.
El disco era nuevo, no estaba formateado previamente.
El problema es que la versión de windows XP que tengo no incluye el SP1 ni el SP2, esto hace que windows no reconozca mas haya de los 137 Mb del disco al momento de la instalación.Por tanto, luego de la instalación apliqué el SP2 y a continuación instale un programita que baje del sitio de Seagate que reconoce los Gb perdidos y genera una nueva partición.
Saludos.