Overclocking ati 9600xt para un novato
-
no tengo ni idea de esto, lo unico q hice hasta ahora es bajarme el atitool y ver q sube de 500 a 540 (o mas) el core y la memoria de 250 a 300 (o mas). m gustaria q me indicarais como hacerle un overclocking bueno y seguro (pa no churrucar la tarjeta :risitas: ). que programa es bueno para ello? cada vez q haga overclocking tengo q ejecutar el programa o es permanente? como mido la temperatura? hasta cuanto puedo forzar mi tarjeta? se jode si le hago esto?
gracias por todo y como vereis tengo un monton de pregutas
-
acabo de mirar el aida32 (everest) para sacar mas datos, mi tarjeta es una gexcube, el core va a 500 y la memoria a 500(2*250)
-
Cos ese mismmo programa (atitool) puedes hacerlo. Tambien puedes utilizar el Rage3D, utiliza el que mas te guste.
Normalmente estos programas se cargan en el inicio para que no tengas que poner la misma configuracion cada vez que arranquas, pero si no es asi añade un acceso directo en Inicio/Programas/Inicio. Con el Rage3D no tienes que hacer esto, se carga en el arranque.
Para ver la estabilidad pasale un par de benchmark y juega durante un buen rato. Si no se te cuelga y no te salen efectos raros ya sabes que va bien. Debes de saber que si haces overclock con la grafica debes de tenerla bien refrigerada, porque puede ser que te quedes sin grafica.
-
y como la refrigero? tengo q cambiarle el disipador y ventilador o añadir unos ventiladores (como los de la caja) en el lateral?