Disipador activo para Aopen 5900XT
-
Hola compañeros:
Pues me está cascando el ventilador de la VGA, la cual se trata de una Aopen 5900XT, modelo Aeolus FX5900XT-DV128 y me gustaría saber cuál disipador activo le vendría mejor a ella. La VGA está en garantía pero me da pereza hacer las gestiones oportunas para una porquería de disipador que trae.
Esta es la VGA y así es como lleva el disipador, que aunque tapa en parte la RAM, éste no llega ni a tocarla.
-
-
El disipador pasivo que comentas, Zalman ZM-80DHP, al parecer va envolviendo a la tarjeta en su conjunto. Aquí me preocupa que me decante por el que comentas pero me salta una duda y es que la VGA los módulos de VRAM los trae en una sola cara, por la otra solo están puntos de soldadura. Crees que aún así me vale perfectamente? Alguien más me puede dar una respuesta?
-
A mi personalmente como disipador pasivo para vga me gusta más el Aerocool VM-101
videomagic fanless http://www.aerocool.us/cooler/vga/vm101.htm
y en las comparativas que he visto parece que refresca algo más, aunque también es más grande.
El precio es similar al del Zalman.
El Aerocool funciona para todas las geforce FX 5900.
Si lo prefieres activo (con un ventilador bastante silencioso) talvez te interese un Artic-cooling (NV Silencer 3) bastante bueno para overclock.
Saludos!! -
Y como ventilador disipador activo yo tengo el que te han recomendado y se comporta muy bien
-
Ok, pero la duda la sigo teniendo, ese disipador que comentáis me vale para la VGA aunque ésta no tenga chips por la parte trasera??
-
Te funcionará perfecto, a pesar de no tener memorias por los dos lados.
Un saludo. -
Gracias, pues pillaré uno de esos.