-
- Como debo instalarlo? mi placa trae dos conectores para SATA, uno llamado SATA0, y otro SATA1.
En la que quieras , pero parece lógico empezar por la Sata0.
- Puedo hacer particiones de ese disco duro?
Si , como en cualquier otro HD.
- Puedo Tener ademas de este, los otros dos discos ide?
Si.
Saludos
-
Gracias Elcano, pero…..tengo q instalar algunos drivers o algo asi, o eso es conectar y listo? gracias de nuevo!
-
Tienes que conectarlo y listo (suponiendo que en la Bios tienes activado el Sata). luego como todos los HDs tienes que particionarlo y formatearlo. Para ello puedes utilizar la utilidad incorporada en WXP o un programa tipo Partition Magic (recomendado)
-
Ok, ya miraré en la BIOS a ver q pasa, si rtengo dudas ya os pregunto, gracias!
-
Tienes que conectarlo y listo (suponiendo que en la Bios tienes activado el Sata). luego como todos los HDs tienes que particionarlo y formatearlo. Para ello puedes utilizar la utilidad incorporada en WXP o un programa tipo Partition Magic (recomendado)
Realmente no es así de facil…
Si quieres instalar el Sistema Operativo en el disco SATA:
-Pulsar F6 al arrancar desde el disco de arranque de Windows 2000/XP
-Insertar un disco con los controladores de la controladora SATA.
-Seguir el proceso como en un disco normal IDE.Si el sistema operativo ya está con los drivers de la controladora SATA y solo vas a añadir un disco nuevo entonces solo tienes que conectarlo como ha dicho Elcano
-
Lo q pienso hacer es ponerlo como un tercer disco duro de apoyo de los dos discos ide que tengo, entonces solo tendre q conectarlo supongo.
Pero en un futuro no muy lejano, lo utilizaré como disco primario, entonces…los controladores, ¿te refieres a los q trae el CD de la placa?, o quizas los trae el disco Sata?
Gracias -
Los controladores del disco SATA generalmente vienen en un diskette exclusivo para ellos, se incluyen con la placa base. Tambien en el cd de los controladores de la placa suele venir una imagen de dicho diskette.
-
Tengo aqui el cd de la placa madre, pero no doy con los drivers del sata, pero tiene q tenerlos porque pone algo de sata en el cd…. lo suyo hubiera sido un disquette pero no lo tengo o no me lo traia..... vete tu a saber, y he mirado en la pagina de gigabyte pero tampoco me aclaro mucho o no encuentro lo q busco, que es ese disquette
Y en la Bios hay q tocar algo para configurar?
Gracias!
Mi placa es una gigabyte GA-8ipe1000 -
En la bios pon en la secuencia de arranque la controladora sata, suele aparecer como: "onboard SATA/SCSI" o algo así.
Busca los drivers en el CD y copialos en un disquette, así lo tienes preparado para cuando reinstales el sistema.
-
Creo que esa placa tiene soporte de S-Ata nativo ya que la controladora va incluida en el northbridge.
Instalando los drivers de intel para el chipset debe ser suficiente, eso y habilitar la controladora en la BIOS si no lo tienes ya hecho.
Los Drivers: ftp://aiedownload.intel.com/df-support/7948/eng/infinst_enu.exe
Salu2
-
PPquilla creo q llevas razon….. he estado mirando el manual de la placa y en el apartado de chipset dice lo siguiente:
"Chipset intel 865 PE HOst/agp/controller
ICH5 I/O Controller Hub"
y en el apartado de SATA lo q sigue:
"Controlled by ICH5"Los drivers del chipset los tengo en el cd, y ya los tengo instalados, entonces no me debe de dar problemas..... el rollo va a estar cuando lo quiera poner como disco duro principal y al ser el unico disco duro y este esté formateado, no tenga instalados los drivers, y el chipset no me lo reconozca......esa es la unica duda que me queda ;D
Gracias!
-
Al tener soporte nativo puedes instalar el S.O desde cero sin necesidad de drivers adicionales, solo que una vez cargado windows tendrias que instalarle el driver que te dije mas arriba para que rinda como tiene que rendir.
Los drivers que te puse son los oficiales de Intel, los mas recientes para todos sus chipsets, seguro que mas nuevos que los que vienen en el CD de la placa.
Si te va bien no los cambies, pero para el proximo formateo, no estaria mal que pusieras los mas actualizados.
Salu2