-
Veamos:
Me he comprado una placa base Abit AV8 (socket 939) y un AMD64 3000+ "Winchester" (estoy a la espera de que me llegue el micro para poder montarlo).
El problema esta en la fuente, que no se cual comprarme. No se cuanto voltaje necesitaré (el overclocking será minimo), aunque si tengo mas o menos claro que la fuente tiene que ser de marca (por las cosas que he leido por ahi).En una tienda al lado de mi casa, he visto alguna:
3R SILENCE DINAMIC RPS 450W 52€
M.OKE SILENCE 450W 58€
RAIDMAX 500W 120mm SILENCIOSA 50€No me quiero gastar mucho dinero y estas me han parecido que podrian estar bien. Que os parecen?
Os remito los componentes que iran conectados en el pc:
Abit AV8 (socket 939)
AMD64 3000+ "Winchester"
Kingston 512MB ddr400
Western Digital 160GB SATA
Gforce3 ti200 64MB (hasta que me compre una mejor)
DVD Liteon JLMS XJ-HD166S
CD-RW Liteon LTR-40125S (pronto, una grabadora de DVD de doble capa)
Targeta de TV Pinnacle PCTVSalu2
-
Pues de esas tres me pillaria la 3R SILENCE DINAMIC RPS 450W 52€ , ya que las otras dos no me suenan nada.
Personalmete me pillaria la Be quiet de 450 W por 85 €
-
85€ me parece demasiada pasta para gastarme en una fuente, aunque estoy seguro que esa sera cojonuda, pero la verdad que tenia pensao gastarme unos 100€ entre la caja y la fuente (50€ la caja y 50€ la fuente mas o menos).
-
Por cierto, he visto tambien una caja Antec Sonata con fuente de alimentacion incluida (una TruePower de 380W) por 130€. Que tal es esa fuente? Será suficiente?
Salu2
-
La TruePower tambien es una muy buena fuente, pero 380 W lo veo poco.
-
He estao leyendo por ahi cosas sobre la 3R SILENCE DINAMIC RPS (concretamente sobre la de 400W, pero supongo que la de 450W será parecida), y casi todo el mundo comenta que es bastante ruidosa. La verdad que no se exactamente cual sera exactamente el nivel de ruido que produce, pero tampoco busco silencio absoluto, es decir, que me conformo con algo menos. No creo que sea para tanto el ruido que produzca no??
Ahora mismo estoy con mi athlon (con procesador en slot y doble ventilador) y una fuente de 300W generica y esto si que parece un aeropuerto o una central nuclear.
Salu2
-
La Sonata sería una gran opción para lo que pretendes hacer. Yo consideraría para tu equipo también la Fortron Aurora de 350W
-
Echa un vistazo a las LC Power de 550w, que andan sobre los 50€ y son unas fuentes muy buenas (en Alemania están arrasando en esa gama de precios).
-
Y ote diría que la 3r-system hace menos ruido que la raidmax. De la otra ni idea.
Con respecto a la truePower de la sonata, me parece una elecció nexcelente, y piensa que esos sí que son 380W, ríete de otras de 500w.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la refrigeración, es decir, la 3R-System lleva un ventador en la parte inferior de 120mm, eso te puede ayudar mucho para sacar aire de la caja (incluso del disipa del micro). Y en la Antec, pues piénsalo también.