-
¿ Hay algún programa que te diga que conexión está usando cada dispositivo que hay conectado?
Tengo conectado 2 discos duros externos USB 2.0 a una controladora USB 2.0 pero cuando le doy a ver la velocidad en el HD Speed me dice que va a 12mps con lo cual es USB 1.1 y no USB 2.0 :rollani: :rabieta:
¿ cómo se hace para que el dispositivo use USB 2.0 en vez de USB 1.1 ?
El cable es el que trae el disco duro por lo que supongo que es USB 2.0 y al ser nuevo no está estropeado.
Y no lleva drivers ya que el es el mismo windows XP el que le pone los drivers al conectarlo
¿ se puede confundir el windows y ponerle drivers de USB 1.1 ?
He intentado encontrar la controladora que está conectada en un puerto PCI (para ver si son los drivers de la controladora) pero no está en el panel de control de los dispositivos , sin embargo funciona correctamente.
-
Para usar USB 2.0 tu windows xp debe tener puesto como mínimo el Service Pack 1 (aunque si directamente le pones el SP2, éste ya te trae todos los parches del SP1, por lo cual no hace falta que instales el SP1 y luego el SP2).
Si no lo haces, aunque windows te reconozca la controladora USB, la tratará como de USB 1.1. El SP ya te hará que te la detecte como toca y funcione correctamente a 12 mbps con dispositivos USB 1.1 y a 480 mbps con dispositivos USB 2.0En el windows 2000 no sé como estará la cosa, pero supongo que instalando el último SP ya irá bien.
-
Para usar USB 2.0 tu windows xp debe tener puesto como mínimo el Service Pack 1 (aunque si directamente le pones el SP2, éste ya te trae todos los parches del SP1, por lo cual no hace falta que instales el SP1 y luego el SP2).
Si no lo haces, aunque windows te reconozca la controladora USB, la tratará como de USB 1.1. El SP ya te hará que te la detecte como toca y funcione correctamente a 12 mbps con dispositivos USB 1.1 y a 480 mbps con dispositivos USB 2.0En el windows 2000 no sé como estará la cosa, pero supongo que instalando el último SP ya irá bien.
Si eso si lo sabía porque lo leí en alguna rama, pero es que yo tengo puesto el SP1 desde hace mucho tiempo y además tengo el 95% de las actualizaciones y parches que hay para el Windows XP
Todavía no he puesto el SP2 porque quiere asegurarme de hacerlo bien y que no tenga problemas.
He pensado en quitar todos los dispositivos USB y entonces ver si encuentro donde esta la controladora y poder ver si los drivers están bien.
También he pensado en quitar la tarjeta, desinstalarla y volver a poner , a ver si asi la reconoce como USB 2.0
Si enchufo el disco duro en el USB 2.0 de la placa base si que funciona bien y va a 35 MB/s pero en la tarjeta PCI USB 2.0 va a 12 MB/s :rollani:
-
¿Realmente es USB 2.0 ese puerto de la controladora PCI?
Lo digo porque hay algunas que sólo es USB 2.0 por ejemplo, el puerto interno de la misma, o que no funcionan a como 2.0 si no es con determinadas configuraciones.pd: Di que modelo de controladora tienes, a ver si asi podemos avanzar un poco en este problema
PD2: Yo tengo una controladora firewire + usb 2.0 en la misma PCI. Es de conceptronics y además del SP1, hay que instalarle el driver VIA que adjunta (la tarjeta lleva chip via) para que el USB 2.0 funcione como tal. Paradójicamente, para usar el Firewire no hace falta ni driver ni sp1 (muestra de ello es mi windows xp "pelao" con el disco duro firewire a toa leche jeje)
-
¿Realmente es USB 2.0 ese puerto de la controladora PCI?
Lo digo porque hay algunas que sólo es USB 2.0 por ejemplo, el puerto interno de la misma, o que no funcionan a como 2.0 si no es con determinadas configuraciones.pd: Di que modelo de controladora tienes, a ver si asi podemos avanzar un poco en este problema
PD2: Yo tengo una controladora firewire + usb 2.0 en la misma PCI. Es de conceptronics y además del SP1, hay que instalarle el driver VIA que adjunta (la tarjeta lleva chip via) para que el USB 2.0 funcione como tal. Paradójicamente, para usar el Firewire no hace falta ni driver ni sp1 (muestra de ello es mi windows xp "pelao" con el disco duro firewire a toa leche jeje)
La tarjeta es marca Vivanco modelo nº 14052 y es 4+1, o sea que tiene 5 puertos USB 2.0 , 4 exteriores y uno interior y todos son USB 2.0. Ya lo he probado en todos los puertos y en todos es la misma velocidad.
Y SI que lleva un chip VIA –-> VIA VT6202 Chip
Es posible que como dices se hayan estropeado los drivers de la tarjeta y al ser especificos para VIA solo funcione en USB 1.1 :rolleyes:
Además ya he encontrado donde están los drivers de la tarjeta en el panel de control del windows, voy a probar a quitarlo todo y volverlo a poner a ver si me reconoce bien los drivers.
No creo que sea por conflicto de IRQ porque si fuera por esto no funcionaría y funciona perfectamente pero en USB 1.1
-
Prueba esto:
1-. Quita todos los USB que tengas pinchados en esa controladora.
2-. Vete a esta página: http://www.viaarena.com/Default.aspx?PageID=2
3-. Selecciona esto en este orden:
3.1-. Windows XP
3.2-. USB4-. Se te regenera la página web con una nueva lista.
5-. Selecciona de la lista: USB 2.0 (VT6202, VT6212).
6-. Se te renueva la página.
7-. Baja abajo hasta llegar a: USB 2.0 Multi-lingual driver package
8-. Pincha en la imagen de: Via communication y empezará la descarga del driver (en multilenguaje).
9-. Descomprimelo, ejecuta la instalación y reinicia.
10- Seguramente windows detecte nuevo hardware (el usb 2.0) lo instale, y al reiniciar de nuevo, ya tengas operativos los puertos USB a su velocidad de 480 Mbps de la especificación 2.0
11-. Espero que te sirva. Sin duda siempre es bueno tener los últimos driversEn esta página http://www.viaarena.com/Default.aspx?PageID=5&ArticleID=71
encontrarás info sobre problemas.