1-Tinta barata. 2-Fecha caducidad
-
Pos que tengo unos cartuchos Pelikan para EPSON C42/C44 que acabo de comprar por que los vi baratos (8,9€ negro y 8,9€ color, ¿se habran equivocado los del carrefour?)
-
Por un lao, queria saber si es normal que cuesten 8,9€ negro y 8,9€ color o si se habran equivocado los del carrefour al poner el precio, por que nunca he visto tinta tan barata
-
Por otro lao, el caso es que mi impresora tiene tinta y la tinta que tiene aguantara entre 6 meses y 1 año. Los cartuchos que compre no tienen fecha caducidad por ningun lado (los de mi HP si tenian) y queria saber si pasaria algo por dejarlos sin usar entre 6 meses y 1 año (sin abrir), si se secan o algo asi
Gracias
-
-
el caso es que mi impresora tiene tinta y la tinta que tiene aguantara entre 6 meses y 1 año.
Pero tu imprimes algo alguna vez???? Porque joer, a mi me dura como mucho 1 mes y medio.
-
Imprimo fotos en color en calidad maxima tamaño carnet, suelo imprimir unas 7 fotos a la semana y desde que la compre, he impreso mas de 30 fotos, mas de 20 paginas en texto negro calidad borrador y la tinta no baja del 80% negro y 92% color
¿como ves el precio? (8,9€ cada cartucho)
Si a ti no te dura mucho alomejor es por que enciendes y apagas la printer muchas veces, por que si la dejas siempre encendida no gasta tanta tinta como si encendieses y apagases muchas veces
-
Imprimo fotos en color en calidad maxima tamaño carnet, suelo imprimir unas 7 fotos a la semana y desde que la compre, he impreso mas de 30 fotos, mas de 20 paginas en texto negro calidad borrador y la tinta no baja del 80% negro y 92% color
¿como ves el precio? (8,9€ cada cartucho)
Hombre, no se. Llevas 30 fotos a tamaño carnet. Que en total será un folio más o menos, y 20 hojas en calidad borrador y ya tienes el cartucho negro al 80%…...... si te parece que consume poco.....
De cualquier forma parece que yo imprimo mucho más. Puedo sacar cientos de hojas en borrador al mes. Me imprimo muchos manuales/tutoriales/guias.
Si a ti no te dura mucho alomejor es por que enciendes y apagas la printer muchas veces, por que si la dejas siempre encendida no gasta tanta tinta como si encendieses y apagases muchas veces
Mandeeeeee. Que gasta más por encenderla y apagarla????
-
Hombre, yo no soy un experto en impresoras, pero cada vez que la enciendes se produce un vertido de tinta al deposito de tinta de desecho, digamos que lo hace para "destupir" y "espabilar" la posible tinta reseca que haya quedado en los inyectores, de hecho a mi me baja cada vez que la enciendo entre un 1% y un 5%
-
las Epson cada vez que las enciendes hacen una limpeza de cabezales, de ahí que gasten tinta sin imprimir nada
-
Y las HP también lo hacen.
Por eso cuando las enciendes, hacen un ruido como si arrastran el carro del cartucho a un lado y a otro.
(quitan la tinta seca que queda en la parte de los inyectores).
En cambio, si se gastase el cartucho de una sola tacada (algo casi imposible a no ser que imprimas o bien grandes manuales o algunas fotos a máxima calidad a tamaño din-a4), ese gasto sí que lo notaríamos, ya que no hace falta esa limpieza.PD: Ya que se habla del tema, quería preguntarte algo ¿has notado diferencia de calidad con los cartuchos originales y los pelikan? ¿has tenido algún problema con estos? (algún atasco, que los colores no se impriman bien o que fallen,…)
Es que yo también tengo una Epson y aunque son sensiblemente más baratos que HP, aún sigue siendo dinero y estoy por pasarme a la "tinta pirata" (jejeje que mal suena). -
yo compré unos cuantos cartuchos de tinta color y b/n marca "el chino la esquina.com" por 5 o 6€, creo recordar, para la epson 680 y solo tenian 2 pegas apreciables:
1. muy importante: la tinta apestava (y mucho) hasta que no se secaba bien.
2. el color rojo era algo rosa.pero ya está. y quizas la resistencia era algo inferior a la tinta epson, puesto que tengo una foto imprimida con esa tinta que empieza a colorearse de forma rara, al lado de unas de tinta original que estan impecables (sin colores raros). las fotos estan a 2m de altura, a la sombra, sin proteccion ninguna, en interior.
lo que no encuentro es titnta considerablemente mas economica para la c84 (c64/c84, sirve el cartucho. son los de la sombrilla). pq para ahorrarme un € me compro la epson, que lo del durabrite se nota mucho y por 1 euro solamente no compensa.
Sa lu2!
-
Con las pelikan no vas a tener ningun problema