Cambio de caja y problemas con Temperatura
-
Que alguien me lo explique que no lo entiendo.
Hace unos meses.
Tenia un pc y con esto del verano se freia, 47 graditos….en un PIV 3GHz
le compre un kit de thermaltake, le puse un ventilador arriba metiendo, por falta de hueco
delante y un blower detras sacando.. sopresa la mia que bajo a 40 grados con
muchos cosas funcionando y en pleno
proceso rara vez pasaba de 50....Con esto del fresquito y del modding, se me ocurrio comprar una caja nueva,
con dos ventiladores de 12, uno delante metiendo y otro detras sacando,
aparte cogi la fuente, la desarme entera y la cambien el ventilador trasero y
me monte una doble ventilacion con 2 ventiladores de 8, uno atras, y otro en
la parte inferior de la fuente...
y para culminar la obra el Aerocool Gatewacht......Ohhh que silencio....
Adivinais que temperatuta tiene mi procesador ahora......, 38, 39,40.....
asi hasta subir a los 46 sin ningun proceso importante corriendo, que alguien
me lo explique..., porque es el mismo ordenador que tenia en verano...y otra cosa, la calefaccion no es, porque antes de comprarme la caja
nueva ya funcionaba y no le afectaba para nada a la temperatura..Me veo cortando mi caja nueva para volver a ponerle un ventilador arriba
metiendo...ya me direis....
-
suele pasar
date cuenta ke Todas las cajas no son iguales, y el flujo de aire que se produce dentro tampoco.
De momento, el de la parte delantera de la caja metiendo aire si es como me imagino (ya sabes, pegado a la chapa en la parte inferior) tel lo puedes ahorrar, porque el ventilador paque sople bien tiene ke tener la parte de atrás libre no atornillado de espaldas a una caja. Una buena idea sería destapar las bahias de 5 1/4 (si tienes alguna libre) y ponerlo ahí. La fuente si te va bien, la dejas así (siempre mira ke no se caliente mucho).
Al de la parte de atrás ke echa aire podrías cortar la superficie perforada para que el flujo de aire fuera mayor (pero claro si la caja es nueva, da pena cortarla a ke si, jeje) y el del micro pos comprueba las revoluciones (eske ta faltao decir ke revoluciones tienes).
Ah, a lo mejor es una tontería, pero si le cambias el disipador acuerdate de poner pasta térmica nueva eh??
enga, ya nos dirás -
Hombre, como te ha dicho ninchi_punkrock cada caja es un mundo.
En principio con uno de 12 metiendo y otro de 12 sacando deberías tener buenas temperaturas. Lo que te puede estar pasando para que tengas peores temperaturas es que los ventis se esten "ahogando".
Osea, que por ejemplo el delantero no tenga mucho hueco para "chupar" aire de fuera. Y que el trasero pues tenga una rejilla muy tupida y le cueste expulsar el aire.
Sobretodo me imagino que al delantero le pasará esto. La única solución es el bricolage xDxD pero claro, como tambien ha dicho ninchi_punkrock el meterle mano a una caja nueva da un poco de cosa. Sobretodo si es buena. Si es normalita…........ yo le metería la dremel por todo lados pero bueno, yo estoy obsesionado con mi "dremel" xd.
De todas formas creo que no son unas temperaturas alarmantes. Todo dependerá de la temperatura ambiente que tengas.
Yo por ejemplo en mi casa, en verano con los ventis a tope se me ponía el micro en 58º en full (siempre está en full con el BOINC). Ahora tengo los ventis al mínimo ya que hace más fresquito pero en la habitación aunque sea invierno no estoy a 3º ni mucho menos y ahora mismo se me pone en full a 50-51º.
Asique creo que no te deberías obsesionar. Mientras no se te disparen las temp. no paisa nada.
-
Como cada caja es un mundo…
Ahora tengo unas temperaturas de lujo...como antes...
incluso mejores...Nada mas encenderlo...38 graditos, y a plena carga no ha
pasado de 45.....Mi remedio...Una locura pero 100% efectivo...
Como no tenia sitio para mas ventiladores....y la unica
bahia que me quedaba vacia era de una disquetera....
Encontre un cacho de plastico rectangular, coincidiendo con la media
de la disquetera... y al final del plastico cogia anchura, me agencie
con un adaptador de 6 a 8, y queda el ventilador a unos 2 cm
del ventilador del disipador(esquina con esquina) asi que le
entra un aire muy fresquito...Aparte me hice con otro ventilador que va, al final de las bahias de
5 1/4 de la parte baja del pc, el aire del ventilador de 12 que es mas
bien poco efectivo pero fresco, lo lanza el de 8 hacia la grafica, pasado
este por el de 12 trasero....ahora mismo esta en 41 cpu y 28 la motherboard...que creo
que van a ser las temperaturas que tendre en general.Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
-
pos claro hombre!!
y ya verá ke mientras más mires la caja, más ideas se te ocurren…
ya no te deberían preocupar esas temperaturas. ASí está bien, ya lo ke te keda es tunearlo más hasta ke alcandes los 40 en full.
Yo el mio, por ejemplo, solo con un ventilador de 15 metiendo y uno normal sacando se keda en 27 grados a una carga de procesador media y 38 en full...