HalF Life 2: En Casa.
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mi Half Life 2 versión DVD también acaba de llegar hace un rato, ya que he vuelto a la oficina donde tengo el ordenador , comprado en una tienda de Marbella (que está a 42 km de aquí pero vale la pena ir hasta allí) por 35,28 € , me ha costado solo esto porque hay una oferta de lanzamiento de 39,99 € (el juego cuesta realmente 54,99 €) pero yo tenía un vale de descuento por reserva del 10 % de descuento sobre los 39,99€ y además me hacen un 2% descuento adicional en puntos que luego se convierten en dinero.
Ya mismo lo voy a probar
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Apenas una hora de práctica:
Gráficamente no es escepcional, por cuanto esto significa que ya hemos disfrutado de esta calidad gráfica, a saber; Far Cry, Doom III. No es el juego de luces del Far Cry, no es la soltura gráfica con que se mueve Doom III, pero aún estando en un nivel muy alto, de momento sólo destaco los efectos relacionados con el agua, que de nunca no los había visto en un juego (sólo en las 3dmark).
Por el resto, insisto que poca práctica llevo, es igualmente adictivo que el primer HL, no presenta una difucultad espantosa, por cuanto las soluciones son muy intuitivas, me refiero a las emboscadas y encerronas. La historia es muy sugestiva (me recuerda a "1984", de Orwell, ya sabéis, lo del Gran Hermano y el Crimental, algo que veo como un acierto). Los escenarios son complejos y muy detallados, pero tienen menos naturalidad de los que encuentras en Far Cry o Doom 3, pero insisto, son intuitivos, y esto es de agradecer. Es muy similar al anterior HL, y la interacción así como la física de dichos escenarios, más allá de tirarle un barril o una botella a un enemigo, no me parece tan impresionante. La ambientación sonora, crea angustia y presión, para ello la banda sonora ayuda mucho. En esta versión, original, todo está traducido, y toda la información para resolver situaciones, te la proporcionan los rpg's. La instalación es frustrante, he estado 1 hora pendiente del Steam Engine, que "lógicamente" está saturado, para habilitar, actualizar y autorizar el juego, pues depues de meter 4,5 GB en el HD, tienes que pasar por esa letanía. Imagino que sin conexión a Inet es más rápido.Los movimientos, el uso de armas y la capacidad en combate, para los que hayan jugado al Counter Strike, esta mejorada. Tan mejorada que es un verdadero vicio, no ves la hora de usar la pistola (no he llegado más lejos). Perece una vez más, un juego destinado al multiplayer…
Os contaré más impresiones personales...
Sigo
PS: Las cargas, con el equipo de la firma, que todavía eran tolerables en Doom 3, son exageradamente largas, más de 25 o 30 seg's en ocasiones y cuando aparecen helicópteros hay tirones insignificnates, pero se notan, creo que empeorará a medida que avance.
1024*768-32- trilinear- 6x- reflejos y sombras activadas.
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Yo me hice 30 Km hasta la capital y pagé los 54 de bellón, no podía esperar despues de tanta abstinencia.
Eres la leche!!! Space. Dale "Caña" y nos cuentas. Luego dicen que los de provincias no saben nada… Me tomo una cerveza a tu salud con todos los honores, bueno si me hubiera ahorrado esos 19 €urillos me tomaría alguna más. .
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Pues gente, yo ya me lo he pasado, muy chulo, lo que esta bien es que a medida que avanzas esta mas currado, no como otros que parece que han querido alargar el juego y no han sabido como… xD Doom3 se me hizo mas largo, aunque este tiene una historia mucho mas atractiva... solo espero que saquen una secuela de la historia pronto, por que a mi parecer esto esta a medias, no me he enterado de nada, si alguien se lo pasa y lo pilla que me explique, por que yo no veo desenlace alguno, en fin, disfrutadlo
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como se abre la doble compuerta que se te cierra cuando vas por la lancha?
entro al edificio y cojo el revolver y mato los 3 tios pero luego al salir hay un helicoptero incordiando y no se a donde hay que ir entre tanto contenedor. -
El Helicoptero va a por ti y te puede freir, ponte a salvo usando los contenedores, hasta que encuentres la entrada a una nave, anda por ahi, no desesperes, luego dentro hay mas guardias y un edificio de control en el fondo arriba a izqda, usa las ametralladores fijas que hay por alguna ventana para darle cera al coptero cuando hayas hecho limpieza, abierto las puertas y tengas que salir. Ojo, depues de abrir las compuertas viene un contingente de varios guardias a darte cera. aprovecha los nidos que tambien hay por alli para no gastar toda la municion.
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Bueno, "el trabajo esta acabado", de momento.
Y esta frase la oiréis al final.
Como bién Dez dice, te quedas más que a medias, apenas parece un principio.El juego es largo, bastante largo. Y las situaciones, los desafios y los enredos son cada vez mayores. Y es cierto que según avanza el juego te sorprende a mejor, como también decia Dez.
No sólo me recuerda a "1984", tiene trazas de otras historias, tanto de cine como de literatura. Los "Zancudos" o la resistencia que te ayuda, son muy parecidos a los de "La Guerra De Los Mundos", de H.G. Wells, así como ciertos ambientes exteriores, que mezclan abandono, sordidez y tenebrosidad; hay ciertos lugares que parecen "irreales" de lo "congelados" que están (como algunas ilustraciones de Melvin Grant, etc), pero no nos engañemos, esto siempre encierra trampa. Irreales esta entre comillas porque el juego consigue una inmersión cada vez mayor, hasta el punto de no distinguirlo en ocasiones de una película bién hecha y con los detalles muy cuidados. Hacía la mitad y el final, te encuentras con flash-back's que recuerdan a "Blade Runner" o a "Forbbiden Planet".
Resumiendo esto: el guión es de primera.Los gráficos estan en la línea de lo que decía antes, Far Cry, Doom3 y lo que está por venir. Sobresalen las texturas de metal y las ya mencionadas aguas.
La dificultad en general es moderada, se autosalva antes de todos los combates o zonas complicadas, y si no, lo salva uno mismo.
Las armas son una delicia, y todas sirven, del principio al final.
Los enemigos son bastante inteligentes, y algunos tocan las narices sobremanera (sobre todo los zancudos).
Lo más interesante en mi opinión son la diversas formas de salvar los obstaculos o problemas que el desarrollo plantea: Siempre tienes una opcion B, si no más, y esto lo hace muy atractivo y adictivo.
De momento no digo más. 9,9 más no se debe dar.
Ayudo al que tenga problemas en alguna fase.
Saludos.
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Resulta que los que no disponen de conexion a internet "no pueden" jugar a esto. Parece una tomadura de pelo siendo un juego SIN multiplayer.
A veces hay ciertos problemas de I.A., ciertamente son pocos, pero las Hormigas Leon, los soldados de la resistencia que te acompañan y a veces los guardianes, se atascan o te atascan a ti, provocando situaciones insufribles.
La fase de la lancha y del buggy son demasiado largas a mi parecer, y pueden parecer una carrera de velocidad, no os la toméis así, hay sitios donde escudriñar y donde encontrar cosillas con un poco de tiempo.
Cuando no se puede sortear un obstáculo, hay una trampilla o un pasadizo de ventilación a mano, o una llave que paso desapercibida, o una salida bajo el agua, o un muro que romper o unos objetos que apilar.
Usad los objetos que se mueven con el arma gravitatoria como barricada o escudo.
Algunas formas de matar o destruir dejan objetos, (escudos, baterías, municion) y otras no.
En algunas aguas hay bichos, pero salen a superfice antes de atacar.
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habeis viasto que hay un juego nuevo?
Hl2: dm!!
mola matar gente con la ballesta y la gravity -
Hoy me he pegado un buen vicio al deathmach… con el revolver soy imparable
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a mi me da demasiado ping como para jugar decentemente
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wenas a ver si podeis ayudarme q me kedau atascadillo, en una especie de cloaca q llego al final y no veo la salida en un lado ay una entrada yes un canalillo con agua y una escalera por la q subes y tienes q pasar por unos cachos de madera y una chapas asta llegar a coger unos botikines y de ay no se salir, a ver si sabeis lo q os digo y me podeis ayudar.
saludos.
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Puedes poner un screenshot de una vista "general"? xD Ahora mismo no se donde puedes estar… pero vaya, quizas aun no he llegado ahi :risitas:
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Eso , pon la captura, y si no, dame el numero de fase (son 15 en total: insercion, ravenholm, ciudadela, nuestros benefactores, este de black mesa, etc etc) y te lo busco.
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Por casualidad saben de alguien q haya hecho correr este juego con una fx 5700 de 256 mb para q me diga q tal va en rendimiento y calidad??
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Justo desde donde estas sacando la instantanea, desde el fondo del pasillo, a tu espalda a la derecha, si te vuelves a la izqquierda, tienes una escalera. si miras arriba veras un andamio. Sube por la escalera y continua por el andamio, pasaras sobre el muro, que segun tu screenshot, tienes enfrente. Al final hay municion y botiquines, cogelos y salta hacia el suelo, alli veras un pasillo con salida al exterior, tienes que pasar por debajo de un ponton evitando los efluentes radiactivos, alli encontraras un rpg que te cuenta una historia.
Joder, si te atascas ahí no te cuento lo que despues tienes que darle al coco en otros sitios. Apenas estas empezando la historia :risitas: xD .
No te pongo Screens por que no se aun por que no me rulan. -
A kien se le ocurre decir que no tiene buenos graficos!! Os cuento mi experiencia con mi flamante x800xt pcie…graficos a 1600x1200,x4 antidentado y x8 filtro anisotropico...impresionante,media de 84FPS,comparado con los ridiculos 15-20 que tendria con el horriblement mal programado motor del doom3...las paredes,los monstruos,todo con unas texturas increibles,juegos de luces y sombras,sin esa oscuridad aburrida del doom ni los graficos casi cel-shading del far cry...el doom sinceramente no me gusto nada,se notaba que su "enorme" calidad grafica se basaba en usar sombras mayormente y espacios cerrados sin texturas de calidad. En cuanto al far cry,estaba muy bien,pero a veces cansaba verlo todo como en una pelicula de animacion...Half-life 2 es mejor k ambos...y la istoria es impresionante!! flipant los primeros monstruos de ravenholm...