-
Hola, ahí va mi extrañísimo problema con el monitor:
Enciendo el pc y el monitor se enciende, pero la pantalla se queda en negro! (y suenan unos pequeños "clicks") y se mantiene en negro durante toodo el arranque del sistema (desde que encendí el pc) hasta que aparece la pantalla de inicio de sesión de windows (en mi caso, win 98 todavía…). Es decir, mi problema nada tiene q ver con el sistema operativo, ya que repito, la pantalla está en negro desde justo el momento en que enciendo el ordenador; y la imagen no aparece (digamos que el monitor no "vuelve en sí") hasta que no llega el entorno gráfico de windows (o linux (guadalinex, knoppix), q tb lo he comprabado), a partir de ahí todo se ve perfectamente. Esos "clicks" que suenan, como si el monitor intentara ajustar la frecuencia de refresco, me tienen preocupado.
Además este problema tb surge cuando abro una consola MS-DOS y expando la pantalla, es decir, abandono el entorno gráfico de windows para entrar en el "modo texto" propio del MS-DOS (o del arranque del sistema, inicio de linux, etc). Cuando el monitor trabaja en "modo texto" es cuando, digamos, que "casca".
Ya podréis deducir las tremendas consecuencias: no puedo formatear, no puedo entrar en la partición linux, no puedo entrar en la BIOS,... simplemente pq no veo nada!! y "la luz" no vuelve hasta que no estoy en el entorno gráfico de windows 98, es decir, estoy encadenado de por vida al windows 98 que en este momento tngo instalado!!He probado a conectar otro monitor en mi pc, por si fuese problema de la tarjeta de video, y funciona correctamente.
El monitor es del 2001, marca PRODISMA, 17" y de tubo (CRT).
Me han dicho que los monitores tienen como si fuera 2 circuiterias, una para cuando trabaja en entornos gráficos y otra para modo texto (como el de MSDOS, BIOS, ...) y según él, puede que alguna memoria de la circuitería para el modo texto, esté dañada.
La causa no la sé, porque no recuerdo haber hecho "cosas extrañas" con el monitor, ni apagón de luz, ni nada.AYUDA POR FAVOR
-
La causa no la sé, porque no recuerdo haber hecho "cosas extrañas" con el monitor, ni apagón de luz, ni nada.
No hace falta que hagas nada.
¿Cuantas veces hemos usado algo (no necesariamente relacionado con la informática) y al dia siguiente sin más va y no funciona?
(esto es especialmente frecuente cuando lo necesitamos con urgencia)
Por ejemplo, la disquetera para pasarle a disquete un trabajo que hay que llevar a imprimir para el dia siguiente, o cosas tan raras como que se te acaben las pilas del mando a distancia del tv. un sábado por la noche ;DPuede haber sido perfectamente una subida de tensión (que aniquila aparatos electrónicos como casas barridas por un huracan), o que, por desgaste, algún componente sensible de la circuitería del monitor se haya quemado (tan simple como el uso cotidiano del aparato).
PD: Por lo demás, lo mejor es que lo lleves a arreglar a una tienda autorizada por el fabricante de tu monitor, SIEMPRE PIDIENDO ANTES PRESUPUESTO DE REPARACIÓN (no vaya a ser que la reparación te cueste como uno nuevo).